sixt código descuento

Hace tiempo que no hago una opinión sobre las empresas de alquiler de coches, así que esta vez le toca a Sixt, una empresa que no conocía hasta abril, cuando viajé a Barcelona a un concierto y decidí alquilar un coche con ellos por 3 dias.

No disponían de oficina en el aeropuerto, algo nuevo para mí, ya que siempre que he alquilado un coche lo recogí y entregue en el aeropuerto, pero ofrecían un precio prácticamente sin competencia 74 euros por los 3 dias sin limite de kilómetros, así que me lancé.

La Reserva

Mediante su página web www.sixt.es (además puedes conseguir hasta un 10% de descuento si reservas desde ahí) escogemos las fechas de entrega y recogida, y el tipo de coche que queremos alquilar.

Disponen de una amplia gama de vehículos, muy buen precio para todas las gamas. Yo me decidí por un Volkswagen Polo, queríamos algo pequeño pero en el que pudiéramos meter 2 maletas grandes.

descuento sixt

Metemos nuestros datos personales, la fecha del carnet de conducir y la tarjeta de crédito…Listo, reserva realizada, imprimimos el resguardo y a por el coche. Pocos minutos después nos envía un e-mail con la reserva y una explicación de cómo llegar al hotel en el que recogemos el coche.

El hotel es el Hotel Renaissance Aeropuerto de Barcelona extremadamente cerca del aeropuerto, podemos ir en taxi o en el bus lanzadera que la empresa tiene conjuntamente con el hotel para el traslado, es gratuito y tiene una frecuencia de 10-15 minutos.

La Recogida

Llegamos al hotel y detrás de la recepción tenemos el mostrador de Sixt, donde una amable chica nos solicita el DNI y la tarjeta con la que hemos efectuado la reserva, firmamos el contrato de alquiler y el seguro (10 eurillos más a todo riesgo), nos ofrece la posibilidad de alquilar también un GPS, ya precavido me había llevado el mío, así que nada (10 eurillos que me ahorro). Nos facilitan la llave del coche y nos vamos al parking del hotel, donde disponen de una zona exclusiva para los coches de alquiler.

El Coche

El polito tenía tan solo 6 kilómetros y el depósito completamente lleno, evidentemente éramos los primeros en utilizarlo, así que nuestras sensaciones con la empresa son muy positivas en relación al estado de los coches. Pude fijarme en el resto de vehículos que tenían aparcados y la verdad es que todos eran nuevos, nuevos, nuevos. Disponía de aire acondicionado, radio-cd, vamos un coche normal y corriente.

Lo disfrutamos mucho y su consumo fue mínimo, le hicimos 300 kilometros (no hay limite de kilometraje) y la verdad que la aguja de la gasolina prácticamente no se movió, asi que no lo llené antes de devolverlo.

La entrega

Antes de la hora pactada en el contrato nos fuimos al hotel, entramos directamente en el hotel, la señalización para el aparcamiento de Sixt era perfecta, unos carteles naranjas muy reconocibles te indican desde 1 kilometro antes de llegar. Aparcamos el coche en la zona de entrega, le dejamos las llaves a un empleado que revisó el exterior del coche (realmente si le hubiera hecho algo, ni se enteraría, porque prácticamente ni se acercó) dijo que estaba todo correcto y listo.

Subimos al hall de entrada del hotel con nuestras maletas y el autobús para llevarnos al aeropuerto ya estaba esperando en la puerta, en 5 minutos estábamos en la puerta de salidas del aeropuerto.

Conclusión

Una empresa joven en España pero con un servicio excepcional, un ejemplo para las empresas grandes como Avis o Hertz. Espero que la próxima vez que alquile con ellos sigan siendo tan eficientes y amables, estoy seguro que repetiré.

Disponen de oficina en Madrid, Barcelona, Alicante, Almería, Asturias, Bilbao, Girona, MAlaga, Mallorca, Marbella, Murcia, Reus, Santander, Sevilla, Valencia y Vigo aunque poco a poco van abriendo cada vez más. Si quieres reservar el coche en Sixt con hasta un 10% de descuento, puedes hacerlo desde aquí.

Son una maravilla.

Más opiniones de Sixt

Todas las opiniones de Sixt que encontraréis a continuación son 100% reales, escritas por algunos de nuestros amigos y lectores de Te Gusta Viajar, cada uno contando su experiencia con la web cuando ha tenido que reservar coche a través de Sixt.es

Opinión 1

Debido a mi profesión, suelo alquilar coches con bastante frecuencia, y, al tener descuento, gracias a mi empresa, en Avis, le era bastante fiel. El inconveniente de esta aparente normalidad, es que, a pesar de las gratificaciones, los servicios me salían por un piquillo, y como dicen que la confianza da asco, llegaron a tratarme un poco como al vecino molesto… que me harté de que me dieran el coche que no habia contratado, que si este está abollado, que si te hago esperar media hora porque estoy hablando con otro cliente… Se aprovechaban un poco de esto de los descuentos para hacer esperar una barbaridad o para prometer devolución de llamadas para explicar ofertas que nunca llegaban.

Pues mirando por el aeropuerto de Barajas otras firmas, (me tocaron un poquito ya la moral y decidí cambiar, a pesar de pagar más…), me di de bruces con Sixt. No la había oído jamás. Me acerqué al stand, y la verdad es que me atendieron de maravilla. A pesar de esto, seguía desconfiando un poco.

Me mostraron los coches a los que podía acceder, y quedé bastante satisfecha. TODOS eran nuevos, sin roces, de marcas de confianza y de modelos bastante bonitos, incluso los más básicos, de clase A. Hasta `´estos últimos venían con extras, como radio CD, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, que en otras casas de renting son inimaginables…

Al ver la flota, pensé que el precio sería sustancialmente más alto que en los demás rent a car… y me equivoqué. MÁS BARATO, pero no por 1 euro, sino por casi 8 euros diarios!!!, que con la cantidad de días que suelo tener los coches, se convierte en una suma bastante importante.

Por supuesto que firmé todo lo que había que firmar. El coche, un Hyundai i30, fenomenal. Nuevecito, apenas con el rodaje hecho. Lo tuve una quincena, y estupendo. Me llamaron de la oficina para saber mi grado de satisfacción con el servicio (cosa que JAMÁS me ha ocurrido en Avis). Todo super bien. Al igual que al entregar el vehículo: rapidez, amabilidad, una sonrisa en todo momento… incluso se ofreció el chico que me atendió a aparcar él mismo el coche para que yo no tuviera que estar con los bártulos y los niños del tingo al tango… de veras, que fenomenal.

Por ello, y desde entonces, siempre alquilo en Sixt. Me envían mails regularmente con las mejores ofertas, me avisan via teléfono cuando hay algo en las fechas en las que suelo alquilar. Incluso tengo la tarjeta de cliente. Con esto, dije adios a Avis, y al resto, porque con Sixt, me siento bien atendida, tranquila y muy segura y satisfecha de mi elección.

Opinión 2

Yo alquilé un golf para 7 dias ( de lunes a lunes, 179 euros que está muy bien ) y me lo dieron con tan solo 1 mes y 3000 km. También contraté el seguro contra pinchazos por algunos eurillos mas.

Tuve la mala suerte ( o no ) de pinchar la rueda ese mismo día y les llamé. Me dijeron que como tenia el seguro contratado que eligiera en llevarlo a un taller y reparar el neumático y que ellos correrían con el gasto o cambiarlo por otro coche.

Decidí cambiarlo pues me habían dado un golfito muy sencillito y probé suerte a ver si me daban alguno con al menos llantas.

Mi sorpresa fue al llegar a la oficina después de dejar el coche en el parking, que me dice el chico:
– Te iria bien un golf blanco automático ??

Y como no sé muy bien cómo va el automático le dije que mejor un manual, y el chico me comenta que no le quedan golf manuales que tendrá que ser otro. Al cabo de un par de minutos se me acerca y me da las llaves de un Serie 1 ( Pues tengo 20 años y por regla de sixt no lo puedo alquilar ) y yo sorprendido me voy a buscar mi cochecito pagando el precio del golf ( el BMW valía 220) y a hacer km.

Así que son gente eficiente y con soluciones buenas por lo que veo!

Este domingo iré a recoger un polo hasta el miércoles ( 140 eueros ) ya os contaré que tal !

Opinión 3

He alquilado con Sixt dos o tres veces en mis vacaciones, también para una mudanza y en una ocasión especial en que mi coche me falló, así que les conozco un poco. Nunca he tenido ningún problema, los coches estaban impecables y los trámites eran rápidos, con gente muy amable en oficinas estupendas.

Como única pega, por poner alguna, se nota que abunda el personal de Alemania, y a veces el manejo del español es un poco pobre, pero no es realmente un problema, al final todo se entiende y ellos se esfuerzan en su trabajo.

La aplicación móvil que han sacado no es perfecta, pero me viene bien para hacer consultas. En redes sociales están al tanto de los comentarios y te ofrecen ayuda aún sin pedirla, o te hacen recomendaciones útiles.

La entrega y recogida siempre ha estado bien organizada. En una ocasión mi hermano me acompañó, acostumbrado a usar otra compañía para alquilar furgones en trabajos esporádicos de decoración de eventos y se quedó alucinado del proceso de alquiler. Todo es automatizado y limpio, me encanta.

Opinión 4

La semana pasada disfrute el servicio contratado a través de Internet de Sixt en Sevilla. El coche reservado era un Serie1 por 229€/9días (con seguro sin franquicia y extra de neumáticos-cristales). Me parecía extraño un precio tan competitivo, tan sólo era 20€ más caro que lo más barato que había visto por Internet (Ford Fiesta o similar con las mismas coberturas). Me temía tener que pagar algún recargo, o pagar el depósito de gasolina a un precio desorbitado como suelen hacer algunas compañías localizadas en Sevilla.

Al salir del Apto una furgoneta de Sixt nos recogió y nos llevó a la oficina, apenas 500 metros de la terminal. Como me imaginaba, al llegar no había ningún Serie1 esperándome, en su lugar nos ofrecieron amablemente un coche de categoría superior, un 407 SW diesel (con 6 meses y 15.000 Km)… Un poco grande para dos personas con dos maletas de cabina, pero el coche es un rato cómodo. Nos preguntaron si queríamos comprar un depósito de combustible a precio de mercado o devolverlo lleno, por supuesto, le dijimos que lo devolveríamos lleno… y listo. En 10 minutos estábamos dirección a Portugal con el precio de la reserva de Internet.

A la vuelta, devolvimos el coche lleno, la chica de Sixt hizo el chequeo, nos confirmo que todo estaba en regla y que en un par de días desbloquearían la fianza de la tarjeta de crédito. Y nos llevaron a la terminal.

APUNTE: Los coches que tenían allí tendrían menos de 6 meses: Smart, Polo, Clio, 207SW, 308 SW y Golf mayoritariamente.

Opinión 5

Mi experiencias con sixt han sido en general buenas y he alquilado unas cuentas veces ya con ellos ya que no tengo coche propio y algún fin de semana o vacaciones pues suelo recurrir a ellos. Así que voy a comentarios mi experiencias. En Madrid en la oficina de Nuevos Ministerios la atención al cliente es correcta, siempre te preguntan que que tal el coche al entregarlo…

Sobre los vehículos tienen buena flota, mi preferido es el hyundai i30 y en alguna ocasión me han dado un BMW serie 1 en vez del hyundai… ese es mas preferido todavía pero de regalo de kinder sopresa que se va de precio… Sí tengo que deciros que aunque me cueste un poco más, sobre todo si voy a hacer un viaje mas o menos largo, suelo contratar el seguro a todo riesgo sin franquicia con neumáticos y lunas. Me sale más caro, sí, pero prefiero ir tranquilo y por cierto; mucho más barato que en otras compañías con estas coberturas.

La web funciona perfectamente yo suelo reservar por ella sobre todo con la tarifa prepago que es más barato lo abonas en el momento y el deposito es de solo 150 euros. Si utilizas la tarifa de pagar en la oficina el deposito es el doble del alquiler normalmente aunque la puedes cancelar cuando quieras y no tiene cargos… ME refiero siempre a alquileres de corto plazo 3,4 7 días… además el kilometraje es ilimitado.

Sobre las tarifas tienen la ventaja o inconveniente que son muy variables en temporadas altas lógicamente te funden o si no reservas con antelación pero si te pillas alguna oferta o reservas con antelación te sale muy bine precio.

El inconveniente que les veo es que estas expuesto a que te toque un coche de gasolina y yo los prefiero diesel y la mayoría de las veces me lo han respetado y en alguna ocasión pues he ido refunfuñando… pero como en otra ocasión me han dado vehículo superior al alquilado pues me muerdo un poco la lengua también dado el caso; también pone claro que es algo sujeto a disponibilidad pero bueno…

Y como queja que se la expuse, que tardan para mi entender mucho en desbloquear el deposito cargado a la tarjeta de crédito unas tres semanas mas o menos después de finalizar el alquiler.

Yo por mis experiencias los recomiendo y si me permitís a mi entender creo que es mejor que tratéis directamente con ellos o con otra empresa si es vuestro caso y no las paginas estas de alquiler de búsqueda de mejor precio que incluyen su propio seguro y eso… Es mejor tener el respaldo de la empresa de alquiler ante cualquier problema y no reclamar a una empresa que ni si quiera esta en España… o quedarte con el culo al aire frente a al empresa de alquiler… por ahorrarte unos pocos euros creo que no merece la pena…. bueno pocos euros con sixt según he mirado con otras la verdad es que un dineral… pero ojo…

Si llegados a este punto tú también quieres reservas con Sixt, recuerda que desde aquí puedes conseguir hasta un 10% de descuento.