Qué ver en Lanzarote

Order By

Lanzarote en 7 días

Descubre Lanzarote y sus alrededores en 7 días con nuestra guía de viaje. ¿Vas a pasar unas vacaciones a la isla? No te pierdas sus puntos más importantes

Arrecife

Descubrimos la parte turística de Arrecife en Lanzarote para conocer sus monumentos principales. ¿Cuáles son? Si buscas un sitio bonito y tranquilo, aquí está

Parque Natural de Los Volcanes

Si quieres sentirte como en la Luna, no te pierdas el Parque Natural de Los Volcanes en Lanzarote, una visita inolvidable de la que te contamos todo.

Playa del Jablillo

El verano pasado estuvimos en Lanzarote, en el Hotel Occidental Costa Teguise, y a unos pocos, muy pocos pasos de este hotel y con salida, prácticamente, directa (sólo

Aeropuerto de Lanzarote

Te contamos cómo es el Aeropuerto de Lanzarote y sus terminales para que sepas dónde aparcar y no pierdas tu vuelo o vayas a recoger a alguien sin

Mirador del Río

¿Quieres disfrutar de unas vistas impresionantes de Lanzarote? Sube al Mirador del Río y disfruta de este precioso lugar. ¿Cómo es y cómo llegar?

Fundación César Manrique

Te contamos cómo es la Fundación César Manrique, la esencia de Lanzarote en una casa que no puedes dejar de visitar si te gusta la naturaleza hecha arte

Rancho Texas Park

Te contamos todo sobre Rancho Texas Park en Lanzarote, un parque temático parecido al lejano oeste con espectáculos y animales. ¿Merece la pena verlo?

Jardín del Cactus

Te contamos cómo es el Jardín del Cáctus. ¿Merece la pena visitarlo? Descubre esta obra de César Manrique en tu viaje a la isla.

Isla La Graciosa

Te contamos todo sobre La Graciosa, una isla cerca de Lanzarote que no puedes dejar de visitar si te gusta la tranquilidad y las aguas cristalinas. ¿Cómo llegar?

Lanzarote en 3 días

Descubre Lanzarote y sus alrededores en 3 días con nuestra guía de viaje. ¿Vas a pasar unas vacaciones a la isla? No te pierdas sus puntos más importantes

Excursión por el Golfo

Te proponemos una excursión por el Golfo de Lanzarote para que descubras Las Salinas de janubio, La Laguna Verde, Los Hervideros y todos sus secretos.

Cueva de los verdes

Descubre la Cueva de los Verdes para conocer el secreto de Lanzarote mientras te das un paseo por un tubo volcánico. ¿Merece la pena?

Playas de Papagayo

Te contamos cómo son las Playas de Papagayo en Lanzarote, una ruta maravillosa y paradisiaca que no te puedes percer. ¿Cómo llegar hasta ellas?

Timanfaya

Te contamos todo sobre el Timanfaya, una visita imprescindible en Lanzarote para descubrir un lugar único y espectácular. ¿Qué debes saber antes de ir?

Jameos del agua

Descubre Los Jameos del Agua en Lanzarote, una visita imprescindible de la que te contamos todo para que sepas dónde está, qué verás y porqué merece la pena

Puesto que a mi me ha sido de gran ayuda la opinión de otros usuarios, me decido a explicar en lineas generales mi opinión después de 8 dias de vacaciones en Lanzarote.

Información general de Lanzarote

Como datos técnicos que os puedan ser de ayuda, os puedo comentar por ejemplo que Lanzarote es la isla más oriental de las Canarias. que de punta a punta, de Playa Blanca a Órzola (mas o menos), puede haber una hora y cuarto en coche aproximadamente. El Timanfaya está en la zona sur oeste-central de la isla y el aeropuerto a pocos minutos de Arrecife y de Puerto del Carmen, en el centro-oriental de la isla.

La isla tiene unos 115000 habitantes, el doble de Fuerteventura, pese a ser la mitad de grande. Desde Barcelona 2 horas y 40 minutos de vuelo, y ya no me enrollo más con está serie de información. (Creo que no, pero si me equivoco en algún dato por favor decídmelo)

Lugares para visitar en Tenerife:¡

Nosotros estábamos alojados en unos Aparta-hoteles en Puerto del Carmen, HG Guacimeta. Puerto del Carmen es la zona más turística de Lanzarote, con ello, la zona más guiri. Allí os espera una zona marítima inacabable de restaurantes, pizzerias, zonas de ocio…etc la gran mayoría preparada para el turista inglés.

Si os gusta el turismo no os aburriréis la isla cuenta con atractivos muy diversos, la mayoría centrados en su origen volcánico y en los restos de las últimas erupciones. Además, como la isla es relativamente pequeñita podéis verlo todo en 3-4-5 dias sin correr demasiado. Los pueblos, las casas, todo deja mella, pues Lanzarote tiene mucha personalidad.

Os paso a ennumerar los sitios más característicos que os podrá decir cualquiera, o cualquier guía, junto con mi parecer:

  • Parque Nacional Timanfaya: Imposible perdérselo. Os recomiendo estar allí pronto, si vais en verano, estar allí a las 9-9:30 para evitar grandes colas. Una vez aparcado el coche, los guías hacen unas demostraciones sobre la tierra volcánica, bastante interesantes y divertidas. Luego se coge un autobús que hace un recorrido por toda la zona de cráteres y restos volcánicos, a la vez que un cassette explica a modo de guía. Lo de los camellos, se puede hacer al bajar, mucho mejor (si se quiere montar). La entrada eran 8 euros.
  • Los Hervideros, El Golfo y las Salinas: Esto es ideal hacerlo el mismo día del Timanfaya, puesto que queda cerca.
  • Los Jameos del Agua: Cueva singular, como mucha parte de la isla fruto del trabajo de Cesar Manrique, gran artista al que allí se venera y que ha dotado la isla de una especial personalidad. Pues eso un jameo lleno de encanto y colorido. Ofrece además muestras de folklore canario. Se puede ir a cenar al restaurante que hay dentro del jameo; yo lo hice, nos costó uno 30 euros cabeza. No es que lo recomiende enfáticamente, pero el lugar es bastante romántico. Por cierto, he leído mucha gente que recomienda ir dos veces una de noche y otra de día. Para mí pagar dos veces no merece la pena, es decir, lo mejor es ir sobre las 20horas o un poco antes, verlo de día y luego también se ve de noche.
  • La Cueva de los Verdes: Esta me gustó más que los Jameos, está al lado se puede hacer el mismo día. Ojo a partir de las 17h ya no se puede. Es una espectacular cueva volcánica creada después de una erupción, de 7 kilómetros de longitud, aunque solo se recorre uno. Bastante singular pasear a metros bajo tierra por donde corría la lava, además hay un precipicio espectacular de 20 metros dentro de ella. Por cierto 8 euros, igual que los jameos.
  • Playas!: Bien en esto si que hay que decir, que yo amante playero, de nacer mediterráneo, esperaba más espectacularidad en las playas de Lanzarote u otro tipo más «caribeñas» como las de Fuerteventura; claro no conté con toda la influencia volcánica de la isla. Pues eso Lanzarote tiene playas para todos los gustos, las más famosas en el sur, las de la zona del Papagayo, aunque para mi gusto la mejor Playa Dorada en Playa Blanca (también cerquita). La zona del Papagayo es muy famosa, quizás porque te hacen pagar 3 euros para acceder, y no por ello tienen que ser las mejores, aunque sí, son preciosas, y en definitiva de lo mejor de Lanzarote. Que no se os olvide, como os recomendará toda guía que se precie, comer unas papas arrugás, típicas de la tierra, con su mojo picón, idel acompañado de una buena cervecita. Por el norte también hay playas tranquilas como las del Caletón Blanco, o la de las Cucharas en Costa Teguise. También Playa Famara tiene un fuerte atractivo, sobretodo al parecer, para surferos.
  • Fundación Cesar Manrique: Hay que visitarla. La casa es espectacular y se aprovechan unos jameos naturales para hacer diferentes salones. Merece la pena ver de cerca la obra de Manrique. Si no recuerdo mal, también 8 euros aprox.
  • Isla Graciosa: Es una pequeña isla al norte de Lanzarote que se puede ir a visitar desde Órzola en barco. Está bien nosotros lo hicimos y pasamos un día muy agradable, la isla es muy mona y el pueblo principal tiene sus calles de arena.
  • Mirador del Río: Lo hicimos al volver de la Graciosa (queda cerca), pero lo vimos todo desde la carretera que baja, que al parecer son prácticamente las mismas vistas que pagando el mirador. Se ve la graciosa como suspendida en el océano, merece la pena.

Entre sitio y sitio no os olvidéis de visitar los pueblos importantes, tienen un encanto especial por la belleza que forman el blanco de las fachadas en contraste con la oscura tierra volcánica (bueno, como toda la isla). Así nos olvidéis de daros un paseo, aunque sea rápido, por Haría, Yaiza y Teguise.

Claro está también la capital, Arrecife, que aunque tenga algún edificio que sobresalga en el paisaje, tiene su atractivo, además del de las compras.

Y poco me queda por explicaros… a sí! Cuestión de compras. Como ya os habrán dicho los perfumes son bastante más baratos, bueno los perfumes, el tabaco, la gasolina….etc.

Para comprar perfumes las mejores las SAM, merece la pena comprar algún que otro perfume el cual aquí en Barcelona, por ejemplo, casi se dobla el precio. Pues eso, los mejores precios, por lo general, en la capital en Arrecife, pero sí son la misma cadena estarán en igual. Electrónica y aparatos en Visanta (están en Arrecife y en Puerto Carmen) son los más famosos y mejores precios. Y para tabaco…en todas partes. En la aduana, aeropuerto en principio no hay problema, no tengo claro si hay un límite en euros, pero yo traje un porrón de todo y sin problema.

Otra cosa que no he dicho; para alquilar coche: la mejor, Cabrera Medina (bajo mi modesta opinión, aunque me informé bastante sobre todo lo relacionado con la isla antes de viajar) todo perfecto con ellos, además tienen una flota de Astras (gasoil, aire) nuevos, queee están de muerte y con los mejores precios.

Poca cosa más: igual os hablan también de un famoso mercadillo, el de Teguise. Tampoco tiene nada del otro mundo, es como los de por aquí lo único es que es bastante grande. Eso si, si no se va pronto (estar allí 9-9:30) se convierte en un infierno para aparcar, y para caminar. Lo ponen los domingos.

Por cierto, la gente con la que hemos tratado, genial, muy simpática y de perfecto trato, todo contando con gente que está trabajando en un sitio de exponente turismo a finales de agosto…

Si queréis ir a Fuerteventura, esto lo podéis hacer de dos maneras, o metiendo el coche de alquiler en el ferry, lo cual tiene su riesgo puesto que las empresas de alquiler solo cubren sus seguros en la misma isla y si pasa algo…., o bien, lo cual recomiendo, es coger una excursión organizada.

Nosotros lo hicimos con Blue Delfin y en la misma entraba: viaje en barco (desde Puerto Carmen, también las hay desde Playa Blanca), tiempo libre en Corralejo pueblo, luego a la playa al lado de las famosas dunas de Corralejo, la comida (un poco malilla pero bueno), visión submarina en la isla de Lobos y luego de vuelta se intentan ver delfines.

Yo por mi experiencia la recomiendo enérgicamente, lo pasamos muy bien; pese a que la recepcionista de mi hotel nos dijo que era difícil ver delfines, los vimos por la mañana y también al volver! al pie del barco!. jeje, pero bueno eso no es lo mejor. Las playas de Corralejo (Fuerteventura) son immmpresionantes, catalogadas como las mejores de Europa, Fuerteventura ya lo tiene eso, sus playas. Así que si tenéis la opción no está de más.

Ahora que, si tenéis la posibilidad de llegar al sur de Fuerteventura y os gustan las playas… yo no pude hacerlo pero conozco gente que da fe de que las playas del sur de Fuerteventura en nada envidian a las caribeñas..asi que ya sabéis.

Bueno, espero que os sirva para vuestro viaje, un abrazo y disfrutad de Lanzarote!