Arrecife, capital de Lanzarote, se puede decir que es la tercera isla en movimiento de turista y de otras cosas…

Tiene una población de unos 55 mil habitantes, aunque sinceramente yo creo que hay más…, y como capital es donde se mueve la mayor parte del tema administrativo y comercial de la isla.

Históricamente Arrecife como el resto de la isla de Lanzarote, se ha ligado a la pesca y a la cochinilla, aunque estos dos sectores ya son bastante escasos o nulos, ya que ahora lo que mueve a esta isla es la construcción por desgracia para algunos y el turismo.

Que visitar en arrecife

El castillo de San José, construido a finales del siglo XVIII, en el reinado de Carlos III, ahora esta rehabilitado y es un restaurante y museo, la entrada al museo es gratuita.

El castillo de San Gabriel, construido en el siglo XVI, ha estado muchos años sin actividad, pero hace un par de años se ha reformado para albergar un museo, o eso creo ya que hace mucho tiempo que no me paso por este castillo y en las ocasiones que me he pasado estaba cerrado.

El punto de las bolas, este puente es un emblema de Arrecife, muy conocido y transitable, el cual te lleva al castillo de San Gabriel, en marea llena muchos se suelen tirar desde el alto del puente, al mar, algo peligroso si no conoces la zona, así que si no lo conoces mejor míralo.

Arrecife, ¿dónde está?
Booking.com

Iglesia de San Gines, esta situada en el centro de Arrecife, desde el castillo de San Gabriel puedes ver tu cúpula sin problemas, es bonita, pequeña, no apta si no eres católico y no te gusta ver tanta idolatría, cosas de iglesias dirían otros.

La verdad que arrecife se puede caminar en unas horitas y sin problemas, ya que todo lo interesante turísticamente hablando esta en la zona de la avenida.

Podemos dar un paseos desde el Parque temático, un lugar de descanso donde te puedes desestresar…si seguimos caminando a pocos metros esta la playa del reducto, playa tranquila y urbana, hay unos cuantos bares por la zona y heladerías que no falten, sobre todo en épocas de calor.

Si seguimos caminando por la avenida de la playa del Reducto, veremos un hotel, el Gran Hotel, no tiene perdida ya que es el hotel mas alto de la isla, y se puede ver desde otros puntos de la isla, allí entraremos a una nueva zona de la isla, que fue rehabilitada hace un par de años, «El parque Islas Canarias» un lugar para caminar y relajarse, donde también podremos encontrar cafeterías y alguna que otra tienda, no perderse la oportunidad e subir a la ultima planta del Gran Hotel y ver una vista espectacular de la isla, eso si , cuidado con la cafetería del hotel, que es de cinco estrella y los precios no son apto para todos los bolsillos.

En esta zona hay un puente que lleva al islote de la Fermina, ahora mismo esta en construcción, cuando acabe será un paseo con algunos comercios, creo que estará para el verano o finales de este año, aunque ya se sabe que en la construcción todo es relativo.

Si seguimos caminando, encontraremos, el Parque José Ramírez Cerda, donde todos los miércoles hay un mercadillo y un bonito paisaje del castillo de San Gabriel y el puente de las bolas….también podremos encontrar el Kiosco de la música de los años 50, donde en su interior esta la oficina de turismo en frente de este kiosco esta la Casa de Agustín de la Hoz, donde se suele haber muchos actos de cultura, tanto exposiciones como coloquios.

arrecife lanzarote

Si seguimos caminando, a mano derecha esta la opción de ir al castillo de San Gabriel y a mano izquierda la opción de ir a la calle real, donde esta situado la mayoría de comercios de Arrecife, y entre calles y calles, podremos llegar al Ayuntamiento de Arrecife que por la zona trasera esta el nuevo mercadillo ideal para comprar alimentos frescos y otras cosas.

Si hemos seguido la opción de seguir por la calle real y recorrerla de principio a fin, al final podremos ver el charco de San Gines, un bonito lugar que puedes rodear caminando, en su interior hay bastantes barquillas o chalanas..y alguna que otra cafetería para tomar algo.

Bueno también hay otras cosas y otros lugares que recorrer en esta capital, pero lo básico y mas turísticos en esta zona que acabo de relatar, seguramente se me habrá olvidado algo, como la mejor pizzería que es la GuiGui, la mejor pizza italiana que puedes comer, esta entre el parque islas canarias y el parque José Ramírez celda, sin duda alguna si es la hora de comer, y la ves no dudes en entrar.

En fin que me despido, y si vienes por Lanzarote, pues espero que te guste y la disfrutes responsablemente.