Qué ver en Ibiza

Order By

Port de Benirrás

Visita el Port de Benirrás en Ibiza y disfruta de los anocheceres en su playa, rodeada de un entorno único al ritmo de los tambores de los hippies

Cala Mastella

Descubre Cala Mastella en Ibiza, un rinconcito de pescadores de visita obligada que destaca por su tranquilidad. ¿Cómo es y dónde está?

Cala D’es Xuclar

Descubre la Cala D'es Xuclar y disfruta de una preciosa playa en medio de la naturaleza y lejos del bullicio del sur de Ibiza. ¿La conoces?

Cala s’Aigua Blanca

¿Buscas una playa de aguas blancas y cristalinas? Así es la Cala s'Aigua Blanca, una playa que hace honor a su nombre y que no puedes dejar de

Cala Gracioneta

En mi viaje en verano en Julio a Ibiza, que espero que pronto vuelta, estuve en Cala Gracio y Gracioneta pasando un agradable día. La cala conocida como

Privilege Ibiza

Privilege Ibiza es mi discoteca favorita de la isla, por empezar os voy a hacer un poco de guías para llegar a privilege, a pesar de no estar

Cala Pada

Descubre Cala Pada en Ibiza, uno de esos hermosos lugares de Ibiza que merece la pena conocer por su bonita playa de aguas cristalinas.

Cala Bassa

Descubre Cala Bassa, una de las playas más bonitas de Ibiza con un mar transparente esperándote a tus pies para bañarte. ¿A qué esperas?

Cala Molí

Si buscas una playa desconocida en Ibiza, Cala Molí te gustará para pasar un buen día de playa y aguas cristalinas en un entorno único. Conócela!

Amnesia

¿Viajas a Ibiza? Entonces tienes que salir de fiesta por Amnesia, la mejor discoteca de la isla. Te contamos cómo es, trucos, precios de las entradas, fiestas y

Cala Es Jondal

Descubre la Cala Es Jondal en Ibiza, una playa muy tranquila, fácil de aparcar y con buenos restaurantes que no te puedes perder. ¿La conoces?

Aeropuerto de Ibiza

¿Vuelas a Ibiza? Descubre cómo es el aeropuerto de Eivissa para que no pierdas el avión a la salida o a la llegada. ¿Qué servicios tiene? Descúbrelo aquí!

Playa de Ses Salines

Descubre la playa de Ses Salines, una de las favoritas por todo el mundo para pasar las tardes de verano. Te contamos cómo es, dónde aparcar y más!

Mercadillo Es Canar

Si vienes a Ibiza no te puedes perder la visita al mercadillo Es Canar, uno de los mejores de la isla. Te contamos todo sobre él y nuestra

Space Ibiza

Descubre porqué Space Ibiza es considerado por muchos como el mejor club del mundo. Por algo será, ¿no? Te lo contamos aquí.

Bora Bora

¿Quieres salir de fiesta por Ibiza? Descubre Bora Bora Beach Club y baila en la arena casi todo el día al ritmo del mejor house. ¿Te lo vas

Es Canar

Descubre Es Canar, un pueblo de Ibiza que no te puedes perder en tu visita a la Isla si buscas playa, rincones con encanto y más tranquilidad.

Cala Tarida

Descubre Cala Tarida, una impresionante cala en Ibiza que destaca por un agua cristalina lleno de colores azules de todos los tonos. ¿No la conoces?

Pacha Ibiza

Si te gusta la fiesta y bailar, no puedes perderte PACHA Ibiza. Te contamos cómo es, las salas que tiene, cuánto cuesta la entrada y más. ¿Merece la

Las Dalias

Te contamos todo sobre Las Dalias, un mercadillo hippie con una gran variedad de artículos que no te puedes perder. Entra y date una vuelta por los años

Café del Mar

Disfruta de una emblemática puesta de sol en Ibiza desde las terrazas de Café del Mar, un lugar que no puedes perderte si te gusta el sabor a

Después de estas 3 semanas de vacaciones en la isla de Ibiza toca hacer una opinión sobre ella y aquí estoy. ¡Tengo muchas cosas que contaros!
Os iré comentando lo que he ido haciendo allí, lo que he visto, lo que me ha parecido, lo que me ha gustado y lo que no, y todos los detalles que crea interesantes. Pero antes de nada y para que os hagáis una idea de lo que es mi «visión» sobre Ibiza os diré 2 frases:

IBIZA NO ES TIERRA DE HIPPIES, SINO DE «PIJIPIS»

DICEN QUE IBIZA ES EL PARAÍSO PERO LE FALTA MUCHO PARA LLEGAR A SERLO

Pero esto no quiere decir que no me haya gustado, porque gustarme me ha gustado mucho, tiene cosas para ver increíblemente bonitas, unas playas que ya quisieran muchos y una fiesta cada noche (e incluso por el día) que no la encontrarás en ninguna otra parte. Excepto por esos dos puntos que he dicho arriba, y el precio, por lo demás merece la pena visitar esta isla.

Leed mi opinión y los que no habéis ido todavía ¡veréis como se os hace la boca agua! Os recomiendo a todos que vayáis un verano a Ibiza, pero ¡ojo! solo en verano, ya que he visto alguna opinión en Ciao diciendo que Ibiza no le ha gustado porque había pocos turistas y poca fiesta, pero resulta que esta persona fue en ¡¡Semana Santa!!. En invierno no hay nada interesante en la isla, esto dicho por los habitantes de allí. Ibiza solo «vive» en verano.

Desplazamientos en Ibiza

Como es de suponer, para llegar a la isla hay dos maneras: en barco o en avión.

Yo opté por el barco tanto para la ida como para la vuelta ya que me salía mas barato. Me costó 60€ desde Denia. Este barco (Ferry Manuel Azaña de Balearia) tarda 4 horas, pero hay otros de 2 horas que cuestan mas dinero lógicamente. Pero no me gustó en absoluto, tiene demasiados puntos negativos a mi gusto y sinceramente no volveré a viajar con esta empresa. Si te interesa saber el por qué solo tienes que leer mi opinión sobre ellos que la escribí hace pocos días.

En cuanto al puerto de Ibiza es bastante amplio además de tener cafetería (la cual es pequeñisima y bastante cara, ya que por una botella de agua te cobran 2,50€), tienda de revistas y cosas útiles para el viaje y zona de aparcamiento (aunque con muy poquitas plazas). Justo enfrente hay un mercadillo y algunas cafeterías. Se pueden ver yates de lujo realmente preciosos y algunos muy modernos. Por allí está la discoteca El Divino.

Sobre el aeropuerto de Ibiza, en el link que te acabo de dejar encontrarás toda la información sobre él.

Pueblos y ciudades en Ibiza

Una de las características de la isla es que puedes ir de punta a punta en menos de 1 hora en coche y así te da tiempo a visitarla entera aunque yo solo he estado en 3 pueblos: Es Canar, que es el pueblo donde estaba alojada; Santa Eularia, San Antonio e Ibiza, pero lo referente a cuevas, castillos y demás cosas de interés no me las he perdido.

Voy a comentar todo sobre Es Canar en el link que te acabo de dejar que es el único que he conocido entero.. en cuanto a los demás iré comentando lo que he visto de ellos en el resto de esta opinión.

Playas y calas de Ibiza

Además de las playas que he comentado antes: Es Canar y Cala Martina, estuve en otras muy buenas como Cala Nova, Cala Llonga y Playa D’enBossa (Bora-Bora).

Cala Nova y Cala Llonga son playas muy bonitas y llenas de turistas, y aunque tienen algas, encontrarás espacios totalmente limpios y amplios. Sus aguas son muy tranquilas ya que apenas tienen olas. Cala Llonga es un poquito mas pequeña que Cala Nova y tiene bosques de pinos a los lados y un pequeño chiringuito donde tomar una cerveza aunque cerca de allí hay algunos restaurantes. Cala Nova está muy cerquita de Es Canar y tiene unos cuantos chiringuitos.

La playa del Bora-Bora es sin duda la mejor para la gente joven ya que tiene dos chiringuitos con música a toda pastilla durante el día donde la gente va a desfasar, a beber y a bailar. Aunque también tiene otro de tipo restaurante. La arena es muy fina y quema bastante; Es la playa con el agua mas tranquila de todas, y sobre todo, totalmente limpia de algas. Y si lo que quieres es ponerte moreno en poco tiempo solo tendrás que venir aquí, en un día tendrás un bronceado que ni en una semana conseguirás en otras playas, comprobado personalmente. Si vas temprano puedes conseguir sombra bajo una palmera.

El gran problema de estas playas es que te puedes encontrar con plagas de medusas, sobre todo cuando sube la marea pero yo he tenido la suerte de no toparme con ninguna hasta el último día.

Y al contrario de otras playas en la península, en Ibiza no verás ninguna sin un chiringuito como mínimo. Hasta cuatro chiringuitos he llegado a ver en una misma playa. Unos para comer y otros mas bien de copas o tapas.

Todos con terraza y algunos hasta con mesas en el interior. Con sombra y con sol, por si quieres seguir poniéndote moreno mientras comes.
El precio de estos no es que sea muy barato, eso ya se sabe de antemano, pero a veces se agradece una buena comilona en la playa.

Hoteles y restaurantes

Al ser una zona totalmente turística encontraras alojamiento de todo tipo y precios. Hoteles de todas las estrellas, hostales, moteles etc. Además de campings y apartamentos. Pero desconozco todos ellos ya que yo tengo familiares allí (mas bien familiares de mi novio) y he estado en su casa. Un chalet en Es Canar, cerca de Punta Arabí.

Está claro que los que están en primera linea de playa suelen ser los mas caros, pero hay de todo. Lo mejor es mirar en una guia de hoteles y alojamiento en la isla o mirar en esta misma página de Ciao, y elegir el que mas os guste.

En cuanto a restaurantes, mas de lo mismo, de todo tipo y de todos los precios.

Estuve en uno llamado Can Pep, donde tienen platos típicos de la península y de la isla y hacen una comida excelente. Lo mejor y lo que mas me ha gustado es el alioli especial de la casa, con puré de patatas.. riquísimo, además de la paella de marisco. De precio estaba bastante bien. Se encuentra cerca de Cala Llonga. Así que si venís a esta playa no dudéis en pasaros por este restaurante, os gustará. Tiene terraza, aire acondicionado y una pequeña zona para aparcar. Te sirven bastante rápido y los empleados son muy amables.

El único gran inconveniente, para mi, es el pan. En todos los sitios te sirven pan sin sal, tanto para las comidas como para las tapas, e incluso pan integral y a mi me deja un sabor muy raro en la boca durante todo el día y no tuve mas remedio que echarle sal yo misma, pero no sabe igual, claro está. Es difícil encontrar pan con sal por allí al no ser que compres barras normales, todo el pan casero es sin sal. Todos sabemos que la sal es mala, pero en poca cantidad no pasa nada, y hay gente a la que las cosas sin sal no le gustan en absoluto, como a mí, por lo tanto, lo mejor en estos casos es que pregunten que tipo de pan quieren y que lo tengan de las dos maneras, con sal y sin sal.

Sobre bares de tapas no tengo mucho que decir ya que a los únicos que he ido han sido a los de Es Canar pero viendo los carteles de precios que tienen en la puerta los demás bares se te quitan totalmente las ganas de entrar, me parece un abuso, la verdad… en algunos llegan a cobrar a 4€ la caña. El mejor, como he dicho antes «Bar Tres Esquinas» en Es Canar para tomarte una cañita y una tapa, o un bocadillo y «Bar-Restaurante Extremadura» para comidas o tapas.

Cuando visites un bar de este tipo, o un restaurante, no te olvides de pedir un chupito o copa de hierbas ibicencas o una botella de vino payés. Y si te ha gustado, ve a un supermercado y compra una botella para llevártela a tu tierra, las venden en todas partes.

Mercadillos

Uno de los atractivos de la isla son los mercadillos hippies.
En cada pueblo y ciudad hay como mínimo uno, y algunos son los principales y mas conocidos como el «Hippie Market» de Es Canar o «Las Dalias» en San Carlos que es el mas bonito, sin duda. Cada uno de ellos tienen sus días y sus horarios, por ejemplo el Hippie Market abre los miércoles de 10:00 a 19:00 y Las Dalias, los sábados, (el horario lo desconozco) pero todos están desde mayo hasta octubre.

La hora de mas afluencia de público es por las mañanas aunque en Las Dalias siempre está lleno de gente.

En casi todos se repiten los mismos puestos ya que los comerciantes van de mercadillo en mercadillo pero siempre encuentras algunos nuevos o incluso los mismos puestos con cosas nuevas. Lo mejor es visitarlos todas las veces que podamos, siempre saldrás con algo en las manos, te lo aseguro.

Verás además unos puestos donde, manos especialistas, te harán trencitas en el pelo por un módico precio. Puedes hacértelas con tu propio pelo y añadirle mas con hilos de colores o solo estas últimas como «adorno». A tu gusto. También hacen tatuajes de henna y caricaturas en blanco y negro por 10€ y en color por 17€.

En estos mercadillos sobre todo encuentras ropa estilo hippie, bisutería, artesanía, bolsos, regalos, accesorios para fumar, objetos de relajación, instrumentos del mundo etc.

Sobre el precio hay de todo un poco, pero mas bien tirando a lo alto aunque puede que encuentres alguna que otra ganga.

Eso sí, te pierdes por ellos y pasas varias veces por el mismo sitios y te dejas puestos sin visitar porque además de ser enormes están muy mal organizados, pero bueno, en algunos puntos encontrarás unos mapas para guiarte pero aun así te perderás igual.

Si te apetece tomarte algo viendo el mercadillo, en la entrada suelen haber puestos de refrescos, horchata, limonada, helados etc. Y si quieres comer puedes entrar en alguno de los restaurantes y bares de tapas que encontrarás por allí.

En el mercadillo de Las Dalias podrás probar todo tipo de tés aromáticos arrodillado en cojines y con música relajante de fondo. Muy interesante. O tomar un pincho de sobrasada caliente y un vaso de vino payés por solo 1€.
También verás músicos tocando en mitad del camino, con timbales, armónicas, guitarras y otros instrumentos. Y si te gustan, puedes comprarles un CD. Algunos son realmente unos artistas.
Si ves estatuas humanas por los alrededores ¡no dejes que la vista te engañe!, echales algo de dinero en la cesta y verás como se mueven ;) se lo curran muchísimo.

De fiesta por Ibiza

Una de las principales características de la isla es la marcha que hay en ella. Es mas bien una isla para la gente que además de querer relajarse le apetezca pasar noches totalmente alocadas en las mayores discotecas del mundo.

Tienes que ser mayor de edad, por supuesto, aunque esto no lo controlan al pie de la letra ya que no le suelen pedir el carné a nadie.

A mi en este punto no me ha gustado mucho, mas que nada porque el estilo de música que se escucha en la isla no me gusta. A mi me gusta mas el rock, el punk y el heavy y allí hay mas bien poco por no decir nada de estos estilos. Hay algún que otro garito o discoteca donde ponen música alternativa pero es mas tirando a rock americano que no me va nada. Así que me he tenido que aguantar e ir a sitios que no me gustan.

El lugar donde mas pubs hay es San Antonio, donde se concentran en varias calles centenares de pubs y discotecas pequeñas. Sobre todo encuentras de música electrónica, pachangueo y demás música comercial pero hay algún que otro garito de música ochentera como por ejemplo «FunkyFusion» que me gustó bastante pero estaba abarrotado de gente y apenas te podías mover. También hay bastantes bares de ambiente, sobre todo por el puerto. En algunos sitios te piden pagar entrada + consumición.

Las grandes discotecas para disfrutar de una buena Party Dance son: Pachá, Amnesia, Privilege, Penelope, Namaste, El Divino, Space etc. se encuentran repartidas por Ibiza, San Antonio y San Carlos.

En cada una de ellas hacen una fiesta distinta en cada día de la semana, unas mas importantes que otras y sin duda, las mas conocidas son la de la espuma y la del agua. En la de la espuma se recomienda llevar ropa y calzado viejo ya que lo destiñe y estropea.

El precio de la entrada es totalmente excesivo, como el precio de las copas. La entrada ronda los 20, 30 o 40€ según la discoteca y fiesta en la misma, y el precio de las copas, por ejemplo un cubata: 13€ y un botellín de agua: 8€. Un clavazo, aunque en la mayoría, las chicas entramos gratis.

Los chicos pueden entrar gratis consiguiendo invitaciones. Donde mas te dan es en la playa del Bora-Bora, pero por las tiendas, bares, restaurantes y hoteles suelen dejar también.

A partir de las 3 de la mañana es cuando se empiezan a llenar, y la verdad es que hay que hacer una cola inmensa para entrar… lo mejor es llegar antes de esa hora.

Pero una vez dentro, si te apetece salir a tomar el aire no puedes hacerlo en algunas de ellas ya que no ponen cuño. Me parece una vergüenza.

La hora de cierre ronda las 7 de la mañana pero a partir de esa hora abren otras. Hay discotecas diurnas para los que quieran seguir la fiesta. De este tipo tienes la Space que está justo enfrente del Bora-Bora o puedes ir directamente a esa playa a sus chiringuitos.

Para ir a las discotecas tienes la opción de ir en autobuses nocturnos si no quieres coger el coche. Pasan por Es Canar, Santa Eularia, San Antonio, Ibiza y otros pueblos y ciudades. Aunque también puedes ir en taxi, pero el bus te saldrá bastante mas barato. Esto me parece una buena opción, así se evitarían muchos accidentes.

Como ves, fiesta nunca te va a faltar.

Sitios para ver en Ibiza

Además de todo lo que he comentado, en la isla se pueden ver otras cosas muy interesantes.

  • Café del Mar: Es un bar que está situado en un lugar estratégico donde se ve perfectamente la puesta y la salida del sol, sencillamente maravilloso, precioso… me encantó. Eso sí, el precio muy caro; Café del Mar también tiene una tienda de merchandising con camisetas, bolsos y regalos además de todos los discos de chill-out editados por ellos. Se encuentra en San Antonio.
  • Las Salinas: Una visita obligada en Ibiza es «Las Salinas» que se encuentra cerca del aeropuerto y es uno de los lugares mas bonitos de la isla. Como os imaginaréis por el nombre, este lugar está para la producción de sal y es un paisaje precioso, sobre todo en la puesta de sol.
  • Castillo: Otro lugar interesante es el castillo de Ibiza. Hay que andar mucho hasta llegar arriba pero sin duda merece la pena. A lo largo del camino encontrarás tiendas, bares y pubs. Pero lo mejor es verlo tanto de día como de noche ya que en cada una es de una manera, es decir, que al llegar la noche es como si se «transformara» y es muy bonito. Pero por dentro no se puede ver… una lastima.
  • Cuevas de C’an Marça: Para llegar a ellas hay que bajar una especie de cuesta bastante inclinada pero que merece la pena ya que tiene unas vistas al mar increíbles. Esto me encantó; Dentro de la cueva hacen actuaciones musicales con luces y demás, y tiene una cascada preciosa. Y si no quieres ir por tu cuenta hacen excursiones todos los días.
  • Formentera: Visita obligada para todo aquel que vaya a Ibiza. Solo hay que coger un barco y en 30 minutos estás allí. Una vez allí lo mejor es alquilar una moto y en menos de un día te recorres la isla entera, pero si lo prefieres, puedes alquilar un coche o llevarte el tuyo. Tiene unas playas que no tiene mucho que envidiar a las del Caribe y una arena finísima y muy blanca, y al igual que en Bora-Bora te pones moreno en poquísimo tiempo. Es una isla preciosa. Realmente merece la pena visitarla.

Otros datos de interés

Para moverte Ibiza si no te has traído vehículo propio y no te apetece andar ni coger autobuses ni taxis puedes alquilar un coche o una scooter. Verás muchísimos Rent-A-Car por toda la isla. En todos los pueblos tienes como mínimo uno. Sobre precios no puedo comentar nada ya que yo no usé este servicio pero por lo que me han contado está muy bien de precio y además te llevan el vehículo al destino que tu quieras para que empieces a usarlo.

En cuanto a pequeños detalles, decir que tenía muchas ganas de ir a Ibiza a ver verdaderos hippies setenteros, pero en cambio me encuentro una isla abarrotada de pijos y «pijipis». Me fastidió mucho ver a gente con pintas de hippie total, pero que en el interior no sentían lo que puede sentir un hippie de verdad, y además de ir con unos cochazos como Mercedes, BMW o Audi y vivir en chalets enormes. No estoy en contra de esto, sino simplemente que los hippies de antes no eran así. Por lo que parece, todo es estética y modas.

Seguro que queda algún hippie autentico pero estará bien escondido porque no lo he visto. Ni siquiera los de los mercadillos son de ese estilo, son todos pijipis y ni siquiera eso. En fin…

Lo mejor de Ibiza

  • Las excelentes playas y calas que hay por toda la isla y sobre todo en algunas como Bora-Bora que te pones moreno en poco tiempo y no hay algas.
  • El marisco, como en todos los sitios costeros.
  • La fiesta que hay todos los días de la semana a cualquier hora, tanto para la gente joven como para los mayores y niños.
  • Los autobuses nocturnos para no tener que coger el coche y así evitar accidentes. Además son muy baratos y tienen paradas en los pueblos y ciudades principales.
  • Disfrutar de la puesta de sol y el amanecer tomando algo en la terraza de Café del Mar y visitar la tienda de merchandising y CDs del mismo.
  • Subir hasta el castillo de Ibiza mientras ves las tiendas y garitos que te encontrarás a mitad de camino. Y sobre todo verlo tanto de día como de noche ya que cambia bastante a la vista, como una especie de transformación.
  • Ir a ver las cuevas de C’an Marça con sus espectáculos y actuaciones de música y luces y sobre todo por las maravillosas vistas al mar desde el camino de llegada. Con la posibilidad de ir en excursión guiada.
  • Las Salinas. Ese maravilloso lugar, con un paisaje increíble sobre todo al atardecer.
  • Visitar Formentera y pasar un día en esa isla con una moto o coche alquilados.
  • Los mercadillos Hippie Market y Las Dalias. Visita obligada.
  • El Bar «Tres Esquinas» de Es Canar, por ser el mas barato de toda la isla y por tener una comida riquisima.

Lo peor de ibiza

  • Antiguamente si que era una tierra realmente de hippies, de hippies autenticos de los 70, pero actualmente ya no queda ninguno, si acaso 1 o 2 y están muy escondidos. Ahora solo hay «pijipis», es decir, hippies con mercedes y chalets y se hacen pasar por lo que no son. Esto me duele mucho, la verdad.
  • Con el euro se han «cargado» el turismo en la isla. Hace unos años había el triple de gente de la que hay ahora y la cosa, según ven los habitantes de allí, va bajando cada vez mas.
  • La cantidad de algas que hay en casi todas las playas y calas. Y puede que hasta te encuentres con medusas.
  • Los precios en discotecas, cafeterías, restaurantes, hoteles, tiendas, mercadillos… demasiado excesivos.
  • El baile regional payés por su condición machista.
  • Los fuegos artificiales en las zonas costeras en general, que aunque sean muy bonitos le quitan la vida a los peces y contaminan el mar.
  • Las interminables colas que hay que hacer para entrar en las discotecas si llegas sobre las 3 de la mañana y que en algunas ni te pongan un cuño por si te apetece salir a tomar el aire. Una vergüenza.
  • La carne no es de la misma calidad que la que hay en la península. Aunque la quemes, el sabor y la textura es igual que si estuviera a medio hacer. El marisco para la costa y la carne para la montaña.
  • La falta de pubs de música heavy o punk-rock que no sea típico rock americano. Aunque la mayoría busca otro tipo de música también habemos gente que nos gusta este estilo.

Resumiendo, ¿ir a Ibiza o no?

Ibiza es una isla preciosa, un buen lugar de vacaciones si te puedes permitir el lujo de gastarte bastante dinero porque sino, no la disfrutarás en su totalidad. Pero aun así, te lo pasarás en grande, te relajarás un montón y desfasarás por la noche en las discotecas. Si eres joven, lo mejor es ir con los amigos o con tu pareja, no os arrepentiréis.

Lo mejor que tiene son las playas, el marisco, los mercadillos y la fiesta, esto último estaría mejor si los cubatas no costaran un ojo de la cara.

Hay cosas muy interesantes y bonitas para visitar como puede ser el castillo, Las Salinas, Café del Mar etc. Y si el presupuesto lo permite, pasar un día en Formentera, en sus playas de agua cristalina, como las del Caribe.

Así que ya sabes… el verano que viene, tu destino: Ibiza.