Tanto el puerto como la playa de Benirrás es uno de los sitios que no hay que dejar de visitar cuando se está en la isla de Ibiza.

Benirrás es una playa donde acude mucha gente y es la playa donde están los hippies.

Es una playa que está rodeada de pinos y pequeños montecillos y hace como un valle, lo que motiva que en días de mucho calor sea un poco asfixiante, pero esto se soluciona dándote un buen baño.

Por su posición es una playa que no hace falta ir girando la toalla para tomar el sol, ya que siempre lo tienes delante de ti, hasta el momento de la puesta.

Alrededor de esta playa hay chiringuitos donde poder comprar unos bocatas y refrescos.

Al fondo y a la izquierda está el chiringuito donde más hippies se ponen y donde se ubican para celebrar sus fiestas.

Port de Benirrás, ¿dónde está?
Booking.com

En invierno no lo sé, pero en los meses de verano todos los domingos acuden allí y a la puesta del sol tocan los tambores.

Es muy bonito. Este verano pasado tuve la oportunidad de estar allí un domingo y me quedé hasta la puesta de sol para ver el espectáculo.

Es una cala de tamaño mediano y allí, las aguas están transparente y cálidas. A pocos metros de la playa y dentro del agua surge como una especie de roca y es detrás de ella por donde se pone al sol y al ritmo de los tambores, a medida que el sol se pone en el horizonte y el ruido de estos tambores, se forma un espectáculo muy digno de ser visto.

Hasta que el sol se pone el domingo que estuve yo había muchos puestecillos donde los hippies ofrecen sus mercancías en la misma playa, y se puede comprar alguna cosa muy original y rara.  Compré unos collares de cuero y unos ceniceros, hechos por un artesano, además a buen precio.

Hay tres restaurantes donde te puedes abastecer de víveres y agua, así como una sombrilla donde venden ropa típica de estos lugares.

Total que cuando me quise dar cuenta ya era de noche cerrada y me marché, pero allí seguía la fiesta…

También estas fiestas las celebran los días que son luna llena, aunque últimamente están teniendo problemas con la policía que las suspende, por el gran follón de tráfico que se organiza en todos los alrededores. La más famosa coincide con la luna llena de Agosto y están hasta la mañana siguiente.

Port de Benirrás

Sin duda, es una de las playas más bonitas de la isla, aunque en días de mucho calor es un poco sofocante pues está metida entre montañas llenas de pinos y a veces no corre la brisa.