Qué ver en Costa Brava

Order By

Calella de palafrugell

Descubre Calella de palafrugell, un pueblo encantador de la Costa Brava en el que descansar y disfrutar del sol, la playa y el mar. ¿Quieres conocerlo?

Blanes

Si te apetece disfrutar de unas vacaciones tranquilas en la Costa Brava, Blanes es el sitio ideal con sus 4 Km de playa y su paisaje de postal.

Olot

Descubre Olot, una zona preciosa para visitar un fin de semana que está rodeada de volcanes. Averigua porqué Olot es la ciudad de los volcanes.

Empuriabrava

Descubre Empuriabrava, la Venecia Mediterránea llena de canales para perderse disfrutando del amanecer. ¿Conoces este pueblo de la Costa Brava?

Platja d’Aro

Conoce Platja d'Aro, un lugar idóneo en el que veranear, con muchas calas y lugares por descubrir a pocos kilómetros que te encantará por su belleza.

S’Agaró

Visitamos S'Agaró, un pueblo con encanto en la Costa Brava que esconde una playa de agua cristalina y arena fina, algo raro en la zona. ¿La conoces?

Tossa de Mar

Si quieres vivir un amanecer diferente, visita Tossa de Mar y disfruta de esta joya comarcal en Costa Brava con un montón de lugares por descubrir.

Girona

Descubre qué ver en Girona con nuestra guía con los puntos más importantes y que puedes ver en 2 días. Entérate porqué Girona enamora.

Monasterio de Sant Pere de Rodes

Descubre todo sobre el Monasterio de Sant Pere de Rodes, una maravilla arquitectónica medieval de la que te contamos sus secretos.¿Merece la pena?

Cala Sa Riera

Descubre la Cala Sa Riera y su playa de aguas cristalinas que te enamorará desde el primer minuto. ¿Dónde está? ¿Cómo es? Te lo contamos aquí.

Cala Banys

Descubre la Cala Banys en Lloret de Mar, el paraíso de la Costa Brava. ¿Por qué merece la pena conocer su playa? Entérate aquí.

Cala del Crit

Visitamos la Cala del Crit para descubrir su playa rústica rodeada de naturaleza que además esconde una leyenda encerrada en ella. ¿Sabes cuál es?

Peralada

Si te gusta la tranquilidad y el buen comer, no te puedes peder el pueblo de Peralada, situado en un entorno privilegiado que debes conocer. Te lo contamos!

Lloret de Mar

Pasamos unos días en Lloret de Mar, ¿es recomendable para el verano? Descubre cómo es el pueblo y la oferta turística que ofrece para tus vacaciones.

Jardín Botánico Cap Roig

Paseamos por el Jardín Botánico Cap Roig para descubrir la fauna de nuestra tierra entre flores y arbustos. Una visita imprescindible que no te puedes perder.

Baños Árabes de Girona

Visitamos los baños árabes de Girona. Descubre cómo era el frigidarium, Apodyterium, Tepidarium, Caldarium y Furnus. ¿Merece la pena la visita?

Cala Giverlola

Descubre la Cala de Giverola, un lugar con encanto natural que ofrece una playa con un color de agua espectacular. ¿Es fácil llegar? Te lo contamos!

Sant Feliu de Guíxols

Descubre Sant Feliu de Guíxols, un sitio vacacional lleno de playas y calas únicas que lo convierten en el destino perfecto de vacaciones. ¿Qué ver?

Cadaqués

Descubre el pueblo pesquero de Cadaqués, un remanso de paz al lado del agua que cautivó a muchos artistas, entre ellos Dalí. ¿Quieres conocerlo?

Playa de Rovira

Visitamos la Playa de Rovira situada en una pequeña cala con aguas bravas. ¿Merece la pena o es mejor ir a otra playa cercana?

Mercado Medieval Castell d’Aro

Viaja en el tiempo visitando el Mercado Medieval de Castell d'Aro. Descubre cómo el pueblo retrocede en el tiempo y se traslada a la época medieval

Ruinas de Empúries

Conoce una parte de la historia envuelto de gran belleza con la visita a las Ruinas de Empúries. Te explicamos la visita, historia y más! ¿Merece la pena?

Cala de Canyet

Descubre la Cala Canyet, una de las mejores calas de la Costa Brava que destaca por su playa inmejorable y su bonito paisaje. ¿La conoces?

Castillo Gala Dalí

Descubre el Castillo Museo Gala Dalí en Pubol, el lugar en el que Gala desconectaba de Dalí y que completa el triángulo Daliniano de la Costa Brava

Cementerio Modernista

Visitar un cementerio no suele ser una visita turística muy habitual pero el cementerio modernista de Lloret de Mar te hará cambiar de opinión. ¿Por qué?

Cala Sa Cova

Descubre la Cala Sa Cova, un rincón tranquilo en la Costa Brava en el que dar paseos románticos rodeado de mar y playas con encanto.

Temps de Flors

No te pierdas Temps de Flors en Girona, una fiesta única en la que la ciudad se viste de flores de los colores más llamativos. No has visto

Cala S’alguer

Descubre la Cala S'alguer, un rincón escondido en el Camino de Ronda que te encantará por su playa de aspecto pintoresco y ambiente recogido.

Illes Medes

Te contamos todo sobre las Illes Medes, el lugar más visitado de los buceadores de europa en un entorno natural privilegiado. ¿Lo conoces?

Cala Estreta

Todas las playas del paraíso deberían ser como la de la Cala Estreta en Palamós. Descubre cómo llegar a este rincón único de la Costa Brava

Casa Museo Salvador Dalí Portlligat

Descubre la Casa Museo de Salvador Dalí en Portlligat, una casa llena de encantos que nos cuenta su vida y estilo surrealista ¿Merece la pena su visita?

Museo Dalí en Figueres

Descubre porqué Dalí es considerado el genio del Surrealismo con la visita al Museo Dalí de Figueres. Te contamos nuestra experiencia, consejos y más!

Estany de Banyoles

Visitamos el Lago de Banyoles, un remanso de paz en la Girona central que transportará a la naturaleza viva de la zona. No te lo puedes perder.

Aeropuerto de Girona

¿Qué tal está el aeropuerto de Girona? ¿Hay Parking? Descubre todo sobre él para poder aparcar tu coche y llegar a tiempo para tu vuelo.

Cala del Pi

¿Te gustaría conocer una pequeña cala en Platja d'Aro? Descubre la Cala del Pi y su pequeña playa con paisaje de postal que no te puedes perder.

Petit museu de la Fantasía

¿Le gustan las muñecas a tus hijos? Entonces no te pierdas la visita gratuita al Petit museu de la Fantasía. ¿Merece la pena verlo? Descúbrelo!

Colliure

Visitamos Colliure, un pueblo con encanto y playa que fue el refugio de pintores y poetas, creando un ambiente mágico que aún hoy se conserva. ¿Lo conoces?

Besalú

Descubre Besalú, un pueblo medieval con encanto que te trasladará a la Edad Media al pasear por sus calles. Descubre su historia y los sitios que debes visitar

La costa brava es, a mi juicio, la zona más bonita de la península en donde se consigue la mezcla perfecta de la magia del mar mediterráneo y el encanto de un interior cuidado al máximo en beneficio del visitante.

En concreto este año he estado en L´Escala, en un cámping llamado “Las Dunas”, en un precioso Bungalow que hace que cualquier parecido con el cámping que conocemos sea mera coincidencia, ya que tiene todos y cada uno de los servicios de una casa convencional.

Como he visitado varias cosas empezaré por lo más importante cuando uno va de vacaciones, el clima. Espléndido, os hablo de la primera quincena del mes de agosto, en donde el sol resplandece desde primeras horas de la mañana, (amanecía sobre las 7,15) hasta el ocaso, con una brisa que hacia super agradable la estancia en la zona. Según me comentaron gente del lugar, a partir del 16 ó 17 de Agosto empieza a aflorar el llamado tramontana, un viento muy fuerte acompañado de una neblina que no deja ver mucho, con lo que no es aconsejable el permanecer en la zona, al menos si de turismo puro y duro hablamos. Por lo tanto mi primer consejo es que evitéis ir a partir de la segunda quincena de Agosto.

L´Escala es un pueblecito pescador muy cercano a la frontera francesa, al lado de las famosas ruinas romanas de Ampurias y de San Pere Pescador, otro pueblo para ver y visitar.

Las ruinas de Ampurias es una de las primeras visitas que hay que hacer si vamos a esta zona. Se entran por la parte alta del pueblo y constan de un recorrido algo largo, que viene a durar una hora aproximadamente, imagino que depende de sí lo hacemos o no con guía. Es conveniente hacerlo a primera hora de la mañana, nada más abrir, ya que sino el calor nos va a hacer el recorrido algo pesado, o si no a última hora de la tarde, aunque creo recordar que el último es sobre las 18,30.

Para los amantes del buceo un sitio inolvidable e imprescindible, las islas Medes. Se encuentran al sur de L´Escala, a unos 15 minutos en coche, y se visitan a través de un barco que sale del puerto, creo recordar que el pueblo es L´Estartit, aunque no tiene pérdida porque está indicado continuamente. Una vez que se llega allí y amarran el barco, solo queda bucear o esperar afuera, ya que está prohibido pasear y subir a lo alto de la isla, no olvidemos que se trata de un parque nacional de protección, y por lo tanto está bastante vigilado. Se pueden alquilar trajes de neopreno para la inmersión, y si sois muy lanzados (yo no lo soy) podéis pedir unas pesas para poder bajar hasta el fondo, en donde según me cuentan está lo más bonito y llamativo para ver, pero eso sí, siempre iréis con guía y no podréis saliros de la zona marcada.

No os olvidéis de visitar el Parque Natural del Cap de Creus, cuyo paisaje nos sugiere cómo debió de ser la Tierra en sus orígenes, o a los humedales del Parque Natural Aiguamolls de l’Empordà, reserva natural de especies vegetales y animales, a las islas Medes, donde si vas con un barco con fondo de cristal puedes observar el mejor mundo subacuático que te puedas imaginar, las calas de Begur y Palafrugell, la ciudadela de Roses, las ruinas griegas y romanas de Empúries (en L’Escala), o a las villas medievales de Pals y Peratallada, los restos ibéricos de Ullastret y la Vila Vella de Tossa de Mar, los bellos jardines botánicos de Blanes y Lloret de Mar… Y seguro que me dejo muchos sitios, donde confluyen la historia y la naturaleza para dar lugar a entornos irrepetibles.

Si en vez de al sur vamos al norte, siempre partiendo de L´Escala, podemos visitar uno de los pueblos más grandes de la zona, Rosas, ideal para pasear y para tomar algo allí. La playa es grande y ancha y también es apropiada para poder pasar un buen día de playa.

En Rosas se puede hacer un recorrido para visitar los Dólmenes y los Menhires de la época, y según cuentan, podremos ver el mayor de Europa. Es completamente gratis, y es conveniente que pidáis un folleto en la oficina de turismo. A mí particularmente el recorrido no me gustó nada, es bastante largo y en un camino muy pedregoso, tardando a buen paso más de hora y media en hacerlo. Está muy mal indicado y muy mal cuidado, con lo que desde aquí quiero manifestar mi queja al ayuntamiento de Rosas o quien corresponda, ya que no se puede ofrecer al turismo un gancho para atraerlo y luego ofrecerle la calamidad que tienen allí. Lo único que si podéis hacer es visitar el dolmen que cuentan que es el más grande que existe en el viejo continente, y daros media vuelta, ya que este se puede visitar a los diez minutos de recorrido de la carretera. El resto de monumentos megalíticos no se encuentran debido a lo que os dije antes.

Otro pueblo para ver y recorrer, este completamente aconsejable es Pals, un pueblecito medieval con una historia y un encanto fuera de toda duda, y por si fuera poco, también cuenta con una de las calas más bonitas de la zona, la playa de pals, con lo que aquí podéis pasar el día completo, por la mañana en la cala y por la tarde visitando el pueblo.

Ampuria Brava es otro sitio que no podemos dejar de ver. Este le llaman “la Venecia catalana” ya que esta continuamente partiéndose con canales, dejando las casas a los lados y dándole un aire muy pintoresco que inevitablemente nos hará recordar la localidad italiana. Aquí se puede cenar muy bien y muy barato en un restaurante que si bien no se me el nombre, no tendrá pérdida, ya que se haya en el meollo de todas las tiendas y ocupa casi media manzana, un restaurante gigantesco que os llamará la atención.

Port de la Selva, Cadaqués, Port Lligat (con la casa museo donde vivió Dalí) son también sitios para ver y pasear, aunque este año no he estado en ellos. Por cierto, si tenéis intención de visitar la casa del genio del bigote, llamar y pedir hora, ya que si no será imposible que la podáis visitar.

Pero no penséis que el paisaje, el clima, el sol y la luz agotan las posibilidades de ocio y entretenimiento de nuestras tierras. En bicicleta o a pie, en coche o incluso a caballo, por el cielo, los senderos o bordeando las calas, la Costa Brava es un escenario inmejorable para vuestros paseos y excursiones. Si os apetece practicar deportes náuticos o el golf, también disponemos de las instalaciones e infraestructuras más adecuadas (eso si, también para economías adecuadas).

Se que la Costa Brava es mucho más amplia y que esto es solo un pequeño esbozo de la misma, pero quería plasmar mi impresión sobre lo que he visto y animaros a que cuando tengáis un hueco es vuestras agendas hagáis una escapada a este paraje maravilloso, con la seguridad de que no os defraudará.

Un ultimo consejo si me lo permitís, no vengáis durante los meses de Julio y Agosto, si queréis disfrutar de la Costa Brava al 100%, es decir, disfrutar del sol y las playas, pero también de la tranquilidad, lo mejor es venir en Junio y en Septiembre, que no hay tantos turistas extranjeros (y también sale más barata la estancia :) )