Blanes

Blanes (Girona) está situada a 58 km de Barcelona y a 32 km de Girona, es un pueblo costero que limita con Palafolls (Barcelona) y con Lloret de Mar (Girona).

Tiene 4 km de playa, la arena es gorda, y no es la típica playa que te puedes meter en el agua y andar metros y no cubrirte, al revés a un metro ya estás nadando, con lo cual para los que disfrutamos con la natación es un placer.

A los que les gusta bucear yo les aconsejaría ir a las calas de Santa Anna o Sant Francesc donde se puede ver muchos pulpos y más especies pero como yo no soy experta mejor no os digo las clases que luego metería la pata.

Lo bueno que tiene Blanes es que la zona de hoteles y campings está en la otra punta del pueblo y así no afecta a la tranquilidad del centro. Esa zona se llama Los Pinos y allí está la zona de discotecas, restaurantes, y lo comentado anteriormente los hoteles y campings.

Y después del chapuzón, que tal si nos vamos a pasear, pues desde la zona de los Pinos, iremos por el paseo marítimo, donde veremos a un kilómetro mas o menos la Palomera, este km será muy ameno ya que tenemos tenderetes de todo lo que podéis imaginar, bisutería, pintores de caricaturas, de retrato, pintores donde te hacen maravillas con un disco o cualquier cosa que os imaginéis, uyy que ya hemos llegado, bueno pues a nuestra izquierda tenemos la oficina de turismo, donde nos darán una guía, y allí encontraremos todos los monumentos que tiene Blanes. A nuestra izquierda la gran roca, tenemos que subir unos 50 escalones hasta llegar a la cima, pero vale la pena, la panorámica de las dos partes que divide esta roca, es genial.

Después de haber hecho las fotos bajamos y tenemos dos opciones, coger un autobús para que nos lleve al jardín botánico y al Castillo de Sant Joan o seguir paseando e ir por el centro.

Hoteles cerca de Blanes
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Costa Brava
Buscar

Dejaremos para la tarde noche el castillo que la panorámica es más bonita.

Bien decidido, nos vamos para el centro, si vamos por el paseo, a nuestra izquierda podemos coger cualquier calle que nos va a llevar a la Rambla, ahí veremos el ayuntamiento, y si vais por la mañana, todos los dias está el mercado de las verduras, recién recolectadas por los pageses. Bueno que estáis cansados os recomiendo que os sentéis en una de las muchas terrazas, aunque yo os recomiendo la de la esquina, que es famosa por sus calamares a la romana.

Bueno ya hemos descansado nos vamos por la calle del centro, a ver tiendas uyyyy que ven mis ojos en medio de la calle una fuente gótica preciosa y del siglo XIII ¡que bonita¡¡ Bien seguimos ya hemos las fotos, uyyy que calles más empinadas a mi derecha, allí veo una iglesia y parece interesante, bueno vale vamos para arriba que hay que verla. Bien no ha estado mal, seguimos viendo tiendas, y salimos hacia nuestra izquierda, vamos otra vez hacia la palomera que es nuestro punto para seguir conociendo el pueblo.

Ahora vamos a tirar por el paseo marítimo, no perderos la parte izquierda de las fachadas hay edificios históricos muy interesantes y a tu derecha vas a ver los barcos deportivos más impresionantes que habeis visto, bueno llegamos a la parte del rompeolas, que desgraciadamente lo han cortado por un accidente muy grave que hubo en el invierno, pero bueno podemos ir hacia a la izquierda que tenemos una cala escondida que sólo los del pueblo conocen y los que vamos a veranear allí tambien.

Bueno se ha está haciendo de noche, queda algo más por hacer, a parte de cenar que en esta zona, tienes los mejores restaurantes en pescado y marisco, eso sí lo bueno sale caro.

Si habéis ido a Blanes en coche, nos hemos dejado por ver algo, seguramente en todo el paseo habéis visto un castillo arriba en la montaña, pues nada a subir que la noche llega, las calles son muy empinadas, con curvas y muy estrechas, la velocidad máxima permitida es de 20, pero vale la pena, desde allí podéis ver toda la costa y todo Blanes. Hay una torre de vigilancia del siglo XVI que desde allí veréis como parten los pescadores que salen por la noche a pescar y es un espectáculo precioso.

Bien ahora bajamos que hacemos seguimos paseando, nos vamos de marcha o nos vamos a dormir.

Ahora te toca a ti elegir, ven y decides.

blanes

Mis recomendaciones:

  • Que vayáis del 21 de Julio al 27 de Julio, todos los dias a partir de las 10.30 de la noche, hacen el concurso internacional de Fuegos Artificiales, donde el principal protagonista es la roca Sa Palomera.
  • Si pensáis ir; dos consejos, el hotel empezad a buscarlo ya, y el coche mejor no traerlo, o venir por el día y no sacarlo hasta las 3 de la mañana.

En cuanto a actividades, pues hay muchas, desde junio hasta septiembre, todos los barrios hacen fiestas mayores. Para mayor información podéis mirar todo lo que necesitáis en la web www.blanes.net.

Espero que os animéis y nos vemos por allí en verano.

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.