Cala Banys

Cala Banys está situada dentro de Lloret de mar, se puede acceder a ella, andando o en coche, y encontrarla no es muy complicado porque hay señales que nos indican como hacerlo. Desde la playa Sa Caleta, principal y más grande de Lloret, y caminando hacia la estatua de la mujer que despide al pescador, la cala se encuentra fácilmente.

La belleza de la cala, y la tranquilidad es impresionante, jamás había visto cala semejante, tan bonita, verde, y llena de paz, de esas que, una vez llegas, no quieres dejar de visitarla nunca, para tomar un café o el sol durante toda la tarde y pensar, y disfrutar, de verdad es impresionante… Si visitáis esta zona, es digna de mención, después he visto alguna más, pero a mí, particularmente, Banys me encanta. Tiene algo, que la hace especial.

Tiene un excelente mirador, y aunque no tiene arena fina, sino gravilla, al igual que la playa su estancia es única. He estado en tres ocasiones en ella paseando, y es ideal para gente que va a pescar, también se dejan ver por allí, algunos turistas, y gente de la zona, que, prefiere perder la comodidad que pueda aportar la playa por ganar un poco de sosiego y belleza.

Las aguas son bastantes profundas, por lo que, aunque el baño está permitido, y se puede, hay que tener en cuenta, este detalle a la hora de alejarse nadando, para niños no es muy segura, al menos desde mi punto de vista, aunque, en una parte de la cala, hay un entrante donde el mar no penetra con fuerza, y se forma una especie de piscina donde se puede nadar con total tranquilidad.

También, y dado la claridad de sus aguas, esta cala está genial para practicar snorkel, sólo vi a una chica haciéndolo, y porque yo no tenía equipo, pero desde luego, era precioso, la calma, y esas aguas tan azules y cristalinas… impresionante.

Rincón de almas errantes, uno de los días que fui, vi a un chico en ella, sentado en una piedra componiendo con una guitarra, sin duda, las canciones que compuso debieron salirle preciosas.

Hoteles cerca de Cala Banys
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Costa Brava
Buscar

cala banys

Hay también un restaurante en una zona de la cala, precioso, donde podemos comer, o tomar un buen café al tiempo que disfrutamos de la serenidad del mar.

Sombras no hay muchas, aunque si está lleno de vegetación palmeras, y arbolitos , no es el típico lugar para ir a pasar el día, si lo que te gusta es tomar el sol y disfrutar de la playa, pero si vas, no te vas a arrepentir, volverás con la sensación de haber estado unos segundos en el paraíso.

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.