La Cala del Pi está situada en Platja d’Aro, (Girona), en la Costa Brava.

Su nombre quiere decir Cala del Pino, porque la zona está rodeada de los característicos Pinos de la Costa Brava.

Cómo llegar a la Cala del Pi

Se accede desde la carretera que pasa por el medio de Platja d’Aro, en el extremo más dirección a Palamós (para que os situéis). Allí con bastante dificultad podéis parar el coche y se trata de saber un poco dónde se va, ya que sino, no sabréis exactamente por que escaleras bajar.

Por lo contrario, si no queréis ir directamente a esta playa, sino que queréis pasear por el Camí de Ronda, para más tarde decidir en cual de las bonitas calas queréis parar, podéis obtar por empezar el Camino de Ronda desde la Cala Rovira, mejor indicada y con más sitio para aparcar, y continuar el camino a pie.

Este camino de Ronda no es como el de S’Agaró, el visitante que conozca la zona sabrá que el de S’agaró, casi es una avenida colgada al lado del mar, muy amplia, no por esto menos bonita.

Este camino de Ronda es más rústico, su caminito de tierra es en tramos es más estrecho que en otros, y algunos sin “barandilla”, tampoco es que pase nada, pero con los niños y los abuelos hay que echarles un ojo!

Cala del Pi, ¿dónde está?
Booking.com

El camino en algún trozo lo podemos hacer sin bajar a cada playa, pero en otras tenemos que bajar para volver a subir.

Durante el transcurso a esta cala, pasamos por dos más:

  • Cala Rovira, la de acceso y más grande
  • Cala Sa Cova, con aguas muy bonitas y una forma perfecta para foto

Y llegamos a Cala del Pi, más pequeñita, y más lejos que la distancia que hay entre Rovira y Sa Cova.

Debemos pasar por unos túneles, debajo de la roca, que hace más pintoresco nuestro camino, sin olvidar la preciosa balconada al mar que nos queda al lado.

La cala

Esta Cala es pequeñita, unos 65 metros de longitud y unos 15 metros de ancho y de arena granada, como las de la zona de la Costa Brava.

¿Quieres reservar una guía?

Al entrar hay solo arena, pero a la que nos adentramos un poco en el agua encontramos rocas, con lo que podemos encontrar multitud de peces si llevamos gafas de buceo, aunque a veces sin ellas podemos verlos a simple vista.

Al estar ubicada en una dirección diferente que Sa Cova y Rovira, si encontramos olas o algo de algas, podemos optar por ir a esta playa. Un paseo que nos servirá para ver qué tal está el agua.

Esta Cala, no cuenta con servicios. No hay ni bar, ni wc, ni duchas, es para los amantes de la tranquilidad, que quieren estar en estado más virgen, pero para los amantes del bañador, que nadie se asuste, que tampoco es nudista. Sí que me gustaría pedir más papeleras, ya que no todo el mundo se dedica a recoger las basuras que deja y llevarlas a casa para tirarlas. Más limpieza en el agua si es posible, pues ya que acostumbra a estar muy limpia, a veces llega alguna corriente sucia.

Una bonita calita, para el que le gusten las playas que quedan un poco resguardadas del mar abierto, pero no por eso tranquila, porque a veces hay muchas olas.

cala del pi

Está a tope en verano, no os la recomiendo si no os gustan las aglomeraciones. La belleza es inigualable, pero casi más admirable desde el propio Camí de Ronda (que es un paseo de tierra que bordea toda la costa brava desde Platja Daro hasta Calonge) y desde ahí tienes una vista y una panorámica ideal- El mar tranquilo de aguas transparentes conectando con el horizonte y en un metido entre las rocas y entre la costa brava tan emblemática. Este verano paseando por allí he visto que no hay socorrista.

Hay un hotel justo encima de la cala, es de 5 estrellas y de reciente creación, no sin haber sido punto de polémica por haber construido semejante edificación que ha supuesto tirara una antigua casa y por su proximidad al mar. Además este año he observado que justo al lado de este hote han construido una casa (cuya construcción llevaba parada un par de años al menos) y esto ha producido el cierre de una parte del Camí de Ronda por posibilidades de derrumbe