Qué ver en Mallorca

Order By

Catedral de Mallorca

Descubre la Catedral de Palma de Mallorca, la catedral del agua que destaca por dominar el paisaje de la isla. ¿Cómo es? ¿Merece la pena verla?

Parque Natural de Mondragó

Descubre el Parque Natural de Mondragó, de lo más bonito de Mallorca para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Te contamos cómo es y lo que verás!

Cala Torta

¿Te gustan las calas de Mallorca? No puede faltar en tu lista Cala Torta, otra maravillosa cala del levante mallorquín muy tranquila y limpia. ¿Cómo es?

Palma Aquarium

¿Quieres disfrutar de un día en familia? Te contamos cómo es Palma Aquarium, un acuario variado, grande, muy bien expuesto y que encanta a los niños

Parque Natural de s’Albufera

Visitamos el Parque Natural de S'Albufera en Mallorca para conocer un rincón de origen muy antiguo en el que disfrutar de la naturaleza y animales. Cómo es?

Parque Natural Sa Dragonera

Recorremos la isla de Dragonera para descubrir su parque natural y toda la naturaleza que lo rodea. ¿Cómo llegar? ¿Cuál es la historia de Sa Dragonera?

Caló des Moro

¿Quieres disfrutar de una cala tranquila y con aguas transparentes en Mallorca? Así es Caló des Moro, una de las calas preferidas por muchos. ¿La conoces?

Castillo de Bellver

Te contamos todo sobre el Castillo de Bellver, un lugar mágico de Mallorca en el que disfrutar de las mejores vistas de la bahía. Descubre su historia aquí.

Cala Mesquida

Pocas playas quedan como la que encontrarás en Cala Mesquida, con impresionantes dunas y una naturaleza única. Te contamos todo sobre esta cala de Mallorca

Pollentia

Visitamos la ciudad romana de Pollentia en Mallorca, una joya histórica para aprender de nuestro pasado. ¿Cómo es? ¿Merece la pena? Te contamos nuestra experiencia

Playa de Formentor

¿Buscas una playa paradisiaca en Mallorca? Así es la Playa de Formentor, con aguas cristalinas y arena fina blanca. Te contamos todo sobre ella!

Sóller

Descubre Sóller, un pueblo con encanto de Mallorca que no te dejará indiferente. ¿Te atreves a montarte en su tren y tranvía de época para viajar al pasado?

Aeropuerto de Mallorca

Te contamos todo sobre el Aeropuerto de Mallorca para que no pierdas tu vuelo o vayas a recoger a alguien: distribución, cómo es, aparcamientos y más!

Valldemossa

¿Quieres disfrutar de un pueblo con mucho encanto en Mallorca? Así es Valldemossa, otro lugar que visitar en la isla. ¿Qué lo hace tan especial?

Playa Es Trenc

Descubre Es Trenc, una playa de ensueño en Mallorca en la que disfrutar de aguas cristalinas, un mar tranquilo y arena blanca. ¿Cómo es?

La Granja de Esporles

Descubre la Granja de Esporlas, un palacio multiusos mallorquín en el que celebrar bodas, bautizos y comuniones, disfrutar de sus museos y un entorno único

Cuevas del Drach

Visitamos las Cuevas del Drach en Mallorca para disfrutar de un poco de naturaleza subterránea y un ambiente único. ¿Merece la pena verlas?

Playa del Arenal

Descubre la Playa del Arenal en Mallorca, la más turística. ¿Merece la pena ir si buscas algo de tranquilidad? Te contamos cómo es y lo que ofrece.

Palma de Mallorca

Te contamos todo sobre Palma de Mallorca, un lugar perfecto para vacaciones. Disfruta de su paisaje, playas, arquitectura, buen clima y alrededores.

Para empezar a explicaros mi viaje y mis visitas, empezamos con mi llegada al aeropuerto de Mallorca, porque evidentemente fui en avión ya que en barco es un viaje más caro y encima es bastante más largo y pesado, así que me decidí por viajar en avión que desde Sevilla me costó 80 euros ida y vuelta ( el truco se encuentra en comprar el billete al menos dos meses antes).

Ahora os explicare por partes que cosas son bonitas de visitar en esa isla, mi opinión sobre ellas y si os recomiendo o no visitarlas…

Palma cultural

Primero hablaré un poco de parte cultural de Palma de Mallorca, lo que sería el casco antiguo de la ciudad o aquellos lugares de carácter cultural que podamos visitar. Podemos empezar nuestro recorrido en la plaza España, donde tenemos un aparcamiento bastante amplio donde poder dejar nuestro coche para empezar le viaje a pie a conocer la ciudad, esta plaza viene indicada en el mapa que os adjunto a la opinión, es muy muy bonita pero cuando yo fui tenía un inconveniente y es que gusto enfrente se encontraban haciendo una obra para el soterramiento de un tren creo que lei, aunque por otra parte que sería de una ciudad sin alguna que otra obra, sería como un día sin pan. Una vez en la plaza podemos coger la calle Manuel Azaña que nos lleva directamente a las Ramblas de Palma de Mallorca, donde al final tenemos el acceso por escaleras a la Plaza Mayor, esta plaza es muy bonita, se asemeja bastante a la plaza Mayor de Madrid aunque sin duda debo de decir que su tamaño es reducido. Para seguir el camino os propongo salir por el lateral derecho entrando por las ramblas y coger la calle Colom que nos llevara a la parte de Mallorca desde mi punto de vista más bonita, que es la zona de la catedral. De esta catedral podremos visitar dos zonas, por un lado tenemos los bajos de la catedral donde tenemos unas serie de pasadizos y jardines de flores maravillosos que culminan en el impresionante lago artificial que se encuentra a los pies de la catedral y que la hacen ser más especial aun de lo que es. Pero también podemos y debemos visitar la zona superior donde tenemos el acceso a la catedral, vistas al mar mallorquín y como curiosidad también hay en una de sus calles un magnifico museo privado de muñecas, que para los más nostálgico se lo recomiendo ya que allí podrán ver los muñecos, carritos y cunas que en su infancia existían.

Como último apunte a la visita cultural podéis ver el palacio de los reyes, se encuentra cerca de Porto Pi, ya después os lo marco del mapa, pero eso si para los que le guste el cotilleo o prensa rosa os diré que solo vais a ver una pared muy alta, ya que es prácticamente imposible ver el interior a no sé que te suban a algún ático de un edificio. Además en los pueblos periféricos de Mallorca nos encontramos preciosos castillos, pero no os puedo decir nada sobre ellos ya que no tuve la ocasión de visitarlos.

Palma de tiendas

Otra de las cosas que puede impresionar de esta isla es la gran cantidad de tiendas que podemos encontrarnos, y0 sin duda dividiría el ir de tiendas en dos zona, por un lado tenemos la zona centro que antes os he mostrado y más concretamente buscaría la calle Sant Miguel, es una de las calle con más tiendas que puedes encontrar (un estilo a la calle sierpes en Sevilla) y donde más dinero puedes soltar porque las tiendas que en el centro encontramos no son baratas… evidentemente allí podremos encontrar el clásico zara, pull&bear; o springfield, pero además también podemos encontrar tiendas tan exclusivas como prohibitivas en las cuales incluyo Carolina Herrera, Custo Barcelona, Pepe Jeans, Tommy Hilfiger…una gran cantidad de tiendas de los diseñadores mas exclusivos y de otros no tan conocidos pero que también tiene una ropa únicamente, únicamente cara :D

Por otro lado tenemos el centro comercial de Porto Pi que antes os comente, este se encuentra situado al final del paseo marítimo, justo enfrente del Puerto de Palma de Mallorca, allí podremos también encontrar tiendas de las marcas clásicas que podemos encontrar en cualquier centro comercial de España. Aunque como curiosidad os diré que alli he encontrado ropa, colores y estilos que no he podido encontrar en Cádiz y eso siempre es interesante.

Palma a las 14:00

Una vez que llegamos a la hora de comer en Palma es un poco extraño, ya que cuando se habla de lo ‘típico’ en Palma siempre se habla de su sobrasada que esta deliciosa y de sus ensaimadas requisito indispensable para poder abandonar la isla. Pero sobre lo que es comer comer no comí nada realmente tradicional de allí, os podre decir que en el paseo marítimo encontramos una gran cantidad de restaurantes de toda clase y con todo tipo de comida. Como para poder destacar algo os diré que se como muy buenas pizzas en un restaurante llamado Diablito, si en donde va el rey con sus nietos, eso si no os esperéis que os salgan las pizzas a 8 o 9 euros. No puedo señalar mas ya que la mayoría de las veces comí en casa de mi hermana y eso me ahorro un alto presupuesto…

Playas de Palma

En Palma Palma las playas escasean ya que la mayor parte es puerto deportivo, solo encontramos una playa conocida como la playa de Gesa, desde mi punto de vista esta playa deja muchísimo que desear, así que os recomiendo salir de Palma e ir a los pueblos que los rodean para visitar bonitas playas y maravillosas calas, un poco después cuando os hable de los pueblos os comentare el tema de las playas. Aunque una playa a la cual podemos llegar en autobús desde palma es la playa de Îlletes, en verdad no es una playa ya que son dos pequeñas calas muy urbanizadas y con unas aguas impolutas, sus chiringuitos a pie de playa son muy atractivos, mi consejo no ir los fines de semana ya que se masifica.

Palma de Paseo

Ganas de dar un paseo por Palma yo os recomiendo que os recorráis el paseo marítimo. Si empezáis a andar por el centro comercial de Porto Pi en dirección a la Catedral, lo primero que os vais a encontrar en el puerto deportivo de Palma, por mis cálculos mas de 3 km. De barcos, barcos y más barcos. Yo que vivo en Cádiz y que todo lo que se refiere al mar me apasiona os diré que, fue un paseo maravilloso, para resaltar hay unos cuantos barcos de vela muy bonitos decorados con maderas nobles y detalles en dorado. Espero que si algún día vais lo podáis ver con vuestros propios ojos.

Una vez hemos pasado la parte del puerto, llegamos a otra zona del paseo marítimo donde se encuentras un largo rompeolas que llega hasta la playa de Gesa, desde este paseo no solo podemos ver el mar sino que además podemos tener una visión de la catedral como no la habíamos visto, realmente bella, por esta zona del paseo se ven gran cantidad de persona y familias paseando con sus bicicletas y patines en línea.

Una vez llegamos a la playa de Gesa no se termina el paseo ya que si pasamos toda la playa y un pequeño puente que se encuentra pasando un plazoleta muy moderna, llegamos a una zona de Mallorca donde predominan las cositas bajitas y las playas no muy anchas pero si muy largas…este paseo se alarga hasta tal punto que yo no me lo recorri entero sino que me pare en un bar que daba al mar a tomar algo y recobrar fuerzas antes de volver por mis pasos el camino hacia casa.

Pueblos de palma

Si algo tiene bonito Palma de Mallorca son sus pueblos, aquí os voy a explicar como son tras mi visita a ellos:

Valdemossa, un pueblo especial sin duda, debido a que no es costero, es un pueblo como los de antes antiguo, rural y tranquilo. Sus casas al más puro estilo tradicional y su aire limpio hace que tras su visita te sientas más rejuvenecido que nunca, y sobretodo cansado decido a que se encuentra en un valle de una montaña y sus calles son bastante empinadas. Como lugares interesante os diré que podéis cenar en un restaurante que se encuentra cerca del aparcamiento público. Nos os podría decir cómo llegar ya que no me acuerdo muy bien, pero solo tendréis que preguntar por allí el restaurante de Michael Douglas y allí os guiaran, lo más curioso que allí se encuentra dicho restaurante, su comida genial y el maitre simpatiquísimo, es de Andalucía y el chava se enrollo bastante. Aunque no podría saber si todavía trabaja allí.

Andratx, un total y absoluto pueblo guiri o pueblo costero de mucho turismo, donde lo mas resaltando son sus playas, su puerto que es una auténtica maravilla. Como tradicional son sus tiendas con una gran cantidad de flotadores colgados fuera, eso es un clásico.

Portalnova, zona donde podremos encontrar una grandísima variedad y hoteles justo en frente de una de las playas más bonitas que he visto por allí, al más puro estilo Cádiz es una playa grande de arenas limpias y blanca, con la diferencia de que su mar es extremadamente tranquilo. Es una de las zonas que debéis de visitar de forma obligada.

Porto Portals, es el Puerto Banus mallorquín, un puerto deportivo de lo más exclusivo donde podemos encontrar entre otros el barco de Michael Douglas o el del Rey, y donde no es difícil encontrar al lado de estos barcos un espectacular Ferrari o un elegante Aston Martin. Mi recomendación es no ir a a esta zona con la intención de comer ya que puede que salgáis arruinados. Mas bien os recomiendo tomar un coca-cola, con unas tapas en una cafetería exclusiva llamada Capuccino.

Soller, pueblo que se encuentra al norte de la isla, es un pueblo con un mar distinto algo más revuelto o por lo menos así estaba el día que yo fui, sus aguas no son tan cristalinas pero a pesar de ellos es también muy bonita y como cambio no son playas tan urbanizadas.

Palma de noche

Por la noche sin duda Palma se transforma solo os nombrare las tres discotecas que visita por lado fui a Tito´s, Abraxas (lo que era Paxa Mallorca) y Level, tres grandes discotecas que se encuentran en pleno paseo marítimo y que con un ambiente envidiable hace que termines el día con risas y muy buen rollo. Como discoteca nueva han abierto un Buddha, pero la no haber ido he preferido no opinar, este último se encuentra situado al final del paseo marítimo cerca del centro comercial Porto Pi

Por desgracia si te quieres tomar una copa en una discoteca te cuesta como mínimo 8 euros, toda una locura!!!!!!!!! más luego los 10 o 15 euros que vale la entrada! es injusto, por eso los jóvenes de Mallorca no tienen otro remedio que hacer el Botellón! es decir, ir a comprar a un supermercado 24 horas bebidas tipo JB, limonada, coca-cola, Vodka… y tomar una copita en grupo fuera de la discoteca antes de entrar en ella, así sólo te has gastado 5 euros como mucho, has bebido las copas que has querido y no te gastas 8 euros en UNA dentro de la disco.

Conclusión

Si tenéis la oportunidad visitarla es una isla preciosa, de la cual no os olvidareis e incluso deseareis visitarla de nuevo.

Si vais a escoger hotel preguntar por el Trip Bosque ***, tiene tres estrellas pero esta verdaderamente bien situado con piscina, y si podéis elegir habitación elegir un piso alto y que de a la piscina, en la foto veréis que vista tenía el hotel donde se quedaron mis padres en verano. Yo solo iba a hacer uso e las piscina ya que yo me quedaba en el piso de mi hermana :D