En muy poco tiempo tendremos el veranito encima, y llegará casi sin darnos cuenta, aquí en mi Isla, pasamos casi del invierno frío al verano abrasador, así que vamos buscando rincones bellos que no estén muy masificados de turistas para tomar un ratito el sol y disfrutar de refrescarnos en aguas limpias y tranquilas, aunque por ello tengamos que hacer algunos kilómetros extras.

No se si debería hablaros de ellos, aunque de casi todo el mundo es conocido que Mallorca está lleno de pequeñas calas donde por la trasparencia de sus aguas podemos vernos hasta los pies.

Es Caló de´s Moro es una de mis calas preferidas, me trae preciosos recuerdos de niñez, cuando en nuestro Seat 600 nos metíamos la familia entera y nos llevaba sin problemas a cualquier punto de la isla.Una tortilla de patatas, unos filetes empanados y una buena ensalada, no necesitábamos más para pasar un día de playa, la neverita con agua y naranjada de litro, aún no llevábamos latas de refrescos o cervezas que dejan invadidos sus restos por todos nuestros maravillosos rincones.

Es Caló de´s Moro está situado en Santany, al Sur de la Isla, más concretamente es una pequeña cala perteneciente a Cala LLombards, es un lugar casi virgen, de una gran belleza, un poco difícil de encontrar, aunque preguntando a los lugareños….

Es muy pequeñita, alrededor de unos 20X40metros, sus aguas son verdeazuladas, transparentes, su arena es muy blanca, aunque según el temporal que pueda haber, a veces su arena desaparece. En verano su agua es muy cálida y tranquila, no es un lugar de oleaje.

Esta protegida por paredes rocosas muy altas llenas de baja vegetación, matorrales y pinos.

Hoteles cerca de Caló des Moro
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Mallorca
Buscar

Un poco de atención en su profundidad, bastante importante, aunque si vais con niños tiene un buen trozo en que el agua no cubre, pero ya se sabe que con ellos hay que tener mil ojos (mi madre no nos dejaba adentrarnos ni 5 metros, enseguida nos daba una voz desde la orilla). Su fondo trasparente es de arena y rocas, puedes ver tranquilamente los peces nadando a sus anchas sin miedo de los bañistas.

Caló des Moro

Muy cerquita de la Cala, hay varios restaurantes ,si no recuerdo mal uno de ellos tiene una piscina y también hay un hotelito cercano a ella, por si nos quedamos con ganas de más.

No suele haber mucha gente allí, la mayoría de personas tienden más a irse a Cala Llombards, en el Caló de´s Moro podréis encontrar más tranquilidad o hacer nudismo con toda tranquilidad.

A cambio de contaros este pequeño secreto, para huir del turismo, os pido encarecidamente que si vais, no olvidéis de ser respetuosos con la naturaleza, a nadie le gusta encontrar lugares paradisíacos plagados de latas, chapas, botellas, y cualquier clase de desperdicio.

Para terminar, quiero añadir que los Mallorquines no tenemos la exclusiva de una cala llamada así «Caló de´s Moro» , en Ibiza, nuestra Isla hermana, también existe una cala llamada de la misma manera, está situada si no recuerdo mal en Sant Antoni, y su hermosura es igual a la de nuestra cala.