Esta playa la visité hace un par de añitos que estuve de vacaciones con unas amigas en Mallorca y es que la verdad que me encantaron sus playas y de ellas esta fue de las que más me gustó.

Un acantilado con su mirador, una playa de agua transparente y un paraje envidiable, con la naturaleza a flor de piel es lo que puede ofrecer la Playa de Formentor.

Cómo llegar

El cabo de Formentor esta situado en la zona norte de Mallorca y es el final de la Sierra de Tramuntana, la cordillera más importante de Baleares, se encuentra a una hora (más o menos) de Palma por la carretera de Inca.

Es muy fácil llegar hasta Formentor. Mallorca tiene una autovía que va desde Palma hasta el norte, pasando por su punto central que es Inca. Hay que coger la autovía dirección Inca y cuando pasemos esta ciudad ir buscando los carteles que ponen Pollença y Puerto de Pollença. Desde aquí, tanto la Playa de Formentor como el Cabo de Formentor están muy bien indicados, por lo que no hay ningún problema para encontrar nuestro destino.

La subida al cabo está llena de curvas peligrosas sobretodo si encontramos caravana o algún autobús, por lo que os recomiendo ir en coche y con paciencia, en nuestro caso debido a nuestra estancia de una semana decidimos alquilarnos un coche para toda la semana y guiarnos por un mapa, porque la verdad que Mallorca en general está muy bien señalizada y fueron escasa las veces que nos perdimos. Eso si con mucha paciencia que hay demasiadas curvas que me acuerdo que tuvimos que parar porque me mareé y la verdad que no soy la típica que se marea a la de tres.

Una vez llegamos a la zona de la playa en el coche tenemos dos opciones, aparcar en un parking de pago o dejar el coche en uno de los lados de la carretera donde hay un montón de vehículos. El parking no recuerdo exactamente el precio pero era caro, más de 4 o 5 euros costaba. Yo me incliné por dejar el coche en uno de los arcenes de la carretera y bajar andando hasta la playa.

Playa de Formentor, ¿dónde está?
Booking.com

La playa de Formentor se encuentra a los pies de uno de los hoteles más lujosos de España, el hotel Formentor, que recibe a algunos de los personajes más importantes de la sociedad internacional, también es utilizado para realizar convenciones mundiales.

Alrededor de Formentor se encuentran las localidades de Alcudia y Pollença, con sus respectivos puertos, en las que el alojamiento es mucho más económico. Además, si queréis disfrutar de la noche estos dos pueblos poseen las discotecas más pobladas de esa zona de la isla.

Características de la Playa de Formentor

Antes hay un mirador donde paran todos los turistas para hacerse fotos en las vistas que son preciosas y después llegamos a la tan deseada playa en un estado casi paradisiaco y lo primero que llama la atención es la mezcla de una playa con pinos que crecen en la arena; la verdad que yo nunca lo había visto y ademas de ser bonito se agradece porque los pinitos dan sombra, fue una impresión muy bonita.

Justo al principio, cuando se llega a la zona de arena encontramos un chiringuito de cemento, algo que falla un poquito dentro de la armonía de la zona. El único problema que pude ver allí fue la masificación de la zona. Hay mucha gente, está claro que la playa es famosísima y con unas vistas espectaculares, así que todo el mundo quiere darse un baño allí.

La arena es muy clarita y fina, color crema y no es de la que se pega, ahora a la arena se le unen las hojitas típicas de los pinos que van cayendo.

El agua de la playa es transparente puesto que se encuentra casi en mar abierto, lo que facilita la limpieza del mar y evita que los barcos calen y ensucien con sus residuos. Si nos bañamos nos vemos reflejados a través de ella de lo limpia que está. No me extraña que le den bandera azul. Esta playa no tiene nada que envidiar a las del Caribe, de hecho me recordaba a ellas.

En cuanto al cuidado de la playa la verdad que la encontramos muy limpia y eso que sino recuerdo mal llegamos sobre las 7 de la tarde, hora en la que la gente suele irse de la playa y dejar todos los deshechos. Salvo un pequeño incidente con unos extranjeros que tuvieron la genial idea de tomarse unas sandias delante de nosotros y dejar las cáscaras en medio de la arena por lo demas estuvimos muy agusto.

La playa en si es muy acogedora porque no es muy grande y no es que este muy llena, así que se puede estar muy tranquilito.

Mi opinión

playa de formentor

La verdad que cuando la visité me encantó porque es un sitio casi paradisiaco con el contraste de los pinitos y esta muy bien conservada y con el agua muy transparente. Además no está muy saturada, mas bien se puede estar muy tranquilito sin que te estén molestando, y por supuesto darse un baño es un lujazo más que recomendado.

Esta muy limpia y la arena muy lisita. Solo el pequeño incidente de las sandias que ya he comentado. Ademas el mirador permite hacerte todas las fotillos que quieras.

El único inconveniente es el camino de curvas que hay que recorrer para llegar allí, así que no os olvidéis las pastillas para el mareo. Además esta cerca de Mallorca, así que se puede ir en coche para estar todo el día allí tranquilamente y relajarte.

En líneas generales, recomiendo la visita a esta playa.