Qué ver en Tenerife

Order By

Playa de Las Vistas

Si quieres disfrutar de una playa amplia y con buena temperatura durante todo el año, la Playa de Las Vistas en Tenerife es lo que buscas. Te contamos

Barranco del Infierno

Descubrimos la Reserva Natural Barranco del Infierno en Tenerife, el segundo espacio natural más visitado de Tenerife. ¿Lo conoces?

Mariposario del Drago

¿Quieres ver cientos de mariposas de todos los colores? Visita el Mariposario del Drago en Tenerife, un jardín único y desconocido por mucho. Entra!

Los Gigantes

Visitamos el acantilado de Los Gigantes en Tenerife y su playa, un lugar impresionante con varias rutas para disfrutar en la que puedes ver ballenas y delfines

Caldera de Taburiente

¿Quieres ver al diablo de cerca? Descubre la Caldera de Taburiente en Tenerife, un paisaje de belleza excepcional con agua cristalina entre volcanes.

Parque García Sanabria

¿Sabes que hay un pulmón verde en el centro de Santa Cruz? Descubre el Parque García Sanabria, el parque más bonito de Santa Cruz.

Playa del Socorro

Descubre la Playa del Socorro en Tenerife, un paraíso de arena negra y agua cristalina que te está esperando. ¿Quieres saber más sobre ella? Entra!

Plaza de la Candelaria

Visitamos a la patrona canaria en la Plaza de la Candelaria, un destino obligado en tu visita a Tenerife. ¿Qué hay por los alrededores? ¿Merece la pena?

Punta de Teno

Visitamos Punta de Teno en Tenerife, ¿Qué debes saber antes de ir? Descubre lo que te ofrece este Parque Natural único en el mundo.

La Orotava

Descubrimos el casco antiguo y el valle de La Orotava, una alternativa a la playa dónde respirar tranquilidad. ¿Quieres conocer el "Jardín del Teide"?

Garachico

Visitamos Garachico, un pueblo de Tenerifa que aúna el mar, el color blanco y la montaña en un paisaje único que no te puedes perder. ¿Lo conoces?

Carnaval de Tenerife

Disfrutamos del Carnaval de Teneriife, considerado uno de los mejores del mundo. ¿Cómo se viven los preparativos y la fiesta carnavalera? Descúbrelo!

Aqualand Costa Adeje

¿Quieres pasar un día de diversión? Visita Aqualand Costa Adeje, un parque para no aburrirse y disfrutar de sol, toboganes, agua y delfines.

Playa de El Médano

Damos un paseo por El Médano para conocer su playa, un lugar muy recomendable en tu visita a Tenerife que no te puedes perder.

San Cristóbal de La Laguna

Visitamos San Cristóbal de La Laguna en Tenerife, una visita obligada para amantes de la historia y que es Patrimonio de la Humanidad. ¿La conoces?

Playa de las Teresitas

Descubre la Playa de las Teresitas, una playa artificial que se ha convertido en un paraíso entre Caribe y Desierto. Visita obligada si vas a Tenerife.

Barranco de Masca

Subimos hasta el Barranco de Masca, uno de los lugares con mayor encanto de la isla de Tenerife que encantará a amantes de la naturaleza y la aventura.

Pueblo Chico

¿Conoces Pueblo Chico? Date un paseo por lo más importante de las Islas Canarias pero en miniatura. Si quieres pasar un rato entretenido, no te lo pierdas.

Playa Jardín

Descubre Playa Jardín en Tenerife, una playa de arena negra que no puedes perderte. Descubre mi experiencia y consejos para visitarla.

Teide

¿Te atreves a subir al Teide? No te pierdas mi experiencia y mis consejos para que la subida y la bajada no se te atraganten. Disfruta a 3.718m

Teleférico del Teide

¿Tienes ganas de subir al Teide? Hazlo con el teleférico, una experiencia única que te llevará al punto más alto de Tenerife para disfrutar de vistas únicas

Loro Parque

Si te gustan los animales no puedes dejar de visitar Loro Parque en Tenerife. Te contamos cómo es la visita y qué debes tener en cuenta para disfrutarlo

Lago Martiánez

Descubre el Lago Martiánez en Puerto de la Cruz, un lugar en el que todo es posible gracias a sus piscinas inmensas para adultos y niños. ¿Lo conoces?

Museo de Historia Tenerife

Date un paseo en el tiempo y descubre el pasado más reciente de la isla de Tenerife. Te contamos nuestra visita y experiencia al Museo de Historia

Puerto de la Cruz

Te descubrimos Puerto de la Cruz en Tenerife y los 10 lugares que no debes perderte en tu visita a este paraíso paradisiaco. ¿Los conoces todos?

En la isla de Tenerife y en general en las Canarias se vive en una eterna primavera. En los días que nos quedamos en el hotel, nos sirvieron para conocer la zona donde estabamos situados: La Caleta se encuentra al final de Costa Adeje, en el sur de la isla.

En general, toda esta zona es bastante árida y seca, las playas son pequeñas y generalmente oscuras, de piedra y roca. Nosotros las vimos, pero no las pisamos, como el hotel tenia un spa muy chulo, nos quedamos en él. La zona norte de la isla es muy diferente: más verde, con el valle de la Orotava, etc.A mí, quizás lo que me faltó fue encontrar esas playas enormes que hay en otros lugares.

Los pueblos más importantes de la isla están en la zona norte, ( pero no va en esta opinión), en la sur hay menos población local y más turista.ç

Tenerife Norte

Puerto de la Cruz

Del puerto de la Cruz hay que destacar el Lago Martiánez que son piscinas de agua salada bordeando la costa (obra de César Manrique).

Se puede visitar el Museo Naval de la Casa Iriarte, el castillo de San Felipe y la iglesia de Nuestra Señora de las Peñas.

De visita obligada es el Loro Parque, donde se pueden ver los más variopintos animales y unos estupendos jardines tropicales.

Desde la autopista se ve el impresionante Valle de la Orotava, que se extiende desde la costa hasta las faldas del Teide. En este recorrido se pueden ver grandes plantaciones de Planta que le dan un carácter especial al paisaje.

Un pueblo muy bonito, es Icod de los Vinos.

Icod de los Vinos

Es el pueblo donde yo nací, por tanto no me puedo olvidar de él, esta situado en el Norte de la isla, a unos 30 minutos del puerto de la Cruz en Coche. Es conocido por ser en el pasado un gran exportador de vinos. Una visita obligada en Icod es el Parque del Drago milenario, árbol venerado por todos los guanches en el pasado, era un lugar sagrado para ellos con poderes mágicos. Cerca del Drago se encuentra la plaza de Pila, donde hay degustaciones de Vinos. La casa de Lorenzo Cáceres y el parque de Lorenzo Cáceres. El Drago tiene más de 3000 años y ahí sigue en pie. Otra visita es la playa de San Marcos, es una playa pequeña de arena negra muy bonita con un pequeño muelle pesquero.

Más hacia el Norte se puede encontrar un pueblo pequeño muy bonito que es el pueblo de Garachico, también de Visita obligada por sus calles adoquinadas, su castillo cerca de la costa, sus piscinas naturales….

Siguiendo por la costa se puede encontrar el pueblo de los Silos, el pueblo de Buenavista del Norte con su reciente campo de Golf a nivel del Mar, y su playa de arena y piedras con sus magníficas vistas. También tiene unos charcos geniales y un mirador en uno de sus extremos donde se conecta con otra playa llamada playa de Las Mujeres.

Si se sigue con las costa se llega a Teno que presenta unas vistas increibles. El problema es que la carretera es un poco peligrosa y no está muy bien preparada para la circulación. Hay que ir bajo la responsabilidad de cada uno, pero merece la pena porque hay unos acantilados fuera de serie. Teno tiene un Faro y unos charcos para poder bañarte y pescar. Desde Teno se ven a lo lejos los acantilados de los Gigantes.

Este es un recorrido rápido por el Norte de la isla.

La capital de la isla es Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife

La capital de la isla tiene unos 210.000 habitantes. Tiene varias playas entre las que destacan Las Teresitas, que una playa artificial, que a mi personalmente no me gusta mucho, porque no hay mucha corriente, pero reconozco que está muy bien para correr, caminar, y hacer deportes como el voley-playa. Otras playas son las de Taganana y la de Benijos. Aunque a mi una de las que más me gusta es la de las Gaviotas, que esta cerca de las Teresitas aunque su acceso es un poco complicado.

Hay que darse un paseo por las ramblas, en donde cabe destacar el auditorio de Tenerife y el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santiago Caratrava ( no son tan grandes como las obras en la ciudad de las Ciencias de Valencia, pero bueno no está mal acorde con el tamaño de la isla).

Una fecha importante en la capital y en realidad en toda la isla son los Carnavales de dimensión internacional.

A unos 9 Km de Santa Cruz se encuentra la ciudad de San Cristobal de la Laguna, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad Esta ciudad se caracteriza por su urbanismo sin fortificaciones, con una urbanización cuadriculada, donde hay gran cantidad de iglesias, palacios y ermitas. Es en la Laguna donde se encuentra la ciudad universitaria y el ambiente universitario, fiestas, juergas, en fin ya saben…….

Pues nada amigos creo que estos son los sitios más importantes que hay que visitar en mi tierra, aunque hay bastantes recobecos y playitas…a bueno se me olvidaba, de visita obligada la playa del Socorro en el Puerto de la Cruz sobre todo a aquellos que le gusten las olas, porque se puede hacer Surf… en fin un saludo para todos

Supongo que hay muchas cosas más en esta zona, pero yo me quedé con esta parte. Otro tipo de visitas: más comercial, más naturaleza, abundan más en el norte de la isla. Como todo está a1 de hora de coche, puedes disfrutarlas también.

Tenerife Sur

En el Sur de la isla se pueden destacar dos enclaves turísticos de gran importancia:

Costa Adeje

En costa Adeje se pueden practicar casi todos los deportes acuáticos existentes, ya que las condiciones climáticas lo permiten. Además su fondo marino está considerado un templo para los submarinistas, junto con los de la isla del Hierro.

El municipio se prolonga desde la costa hasta el interior del Parque Nacional del Teide y ofrece al visitante una gran gama de posibilidades para el senderismo y el turismo naturalista. Hay una gran variedad de centros comerciales con las más selectas firmas internacionales.

Arona

Es un referente turístico por excelencia. Presenta más de 15 km de costa de hermosas playas y exóticas calas de origen volcánico. Presenta también gran cantidad de zonas de ocio, una buena gastronomía y gran cantidad de comercios.

Hay que pasear por el paseo marítimo de Playa de las Américas, hay muy buenas vistas. Siendo Canario tengo que reconocer que el Sur de la isla y sobre todo la zona de playas de las Américas está repleta de extranjeros, sobre todo Ingleses que vienen exclusivamente a emborracharse estropeando el paisaje. No es que sea xenófobo pero es una pena que en las Américas hayan bares donde ya no se habla español y los camareros te hablen en Inglés, creo que debemos ofrecer pero también defender lo nuestro. Si paseas por allí el extranjero eres tú.

El puerto de los Cristianos supone una comunicación con la isla de La Palma, La Gomera y El Hierro . Los Cristianos presenta una playa que está bastante bien, la Playa de las Vistas.

Otra zona de playa bastante bonita del Sur es la zona de los Gigantes con sus increibles acantilados. Es una playa pequeña de Arena negra con unos acantilados que le dan una imagen magnífica al paisaje. Los Gigantes también presentan un pequeño muelle a donde llega un barco de madera que hace un pequeña excursión por el sur de la isla, este barco sale desde los Cristianos y recorre la costa.

El Sur de la isla es bastante seco y lo comparamos con el Norte donde hay que destacar lugares como el Puerto de la Cruz.

Conclusiones

A modo de síntesis:

  • He hecho mucho hincapié en la amabilidad de la gente porque la hospitalidad no es siempre bandera en los lugares turísticos (no creo ser el único en haber tenido malas experiencias en las Baleares, por ejemplo) pero aquí los lugareños son espontáneamente amables y solícitos sin resultar nunca serviles.
  • Los contrastes entre la flora de las distintas partes de la isla así como los microclimas existentes en cada rincón resultan tan espectaculares como los paisajes.
  • Existe la posibilidad de ver animales que en la península sólo podemos ver a través de la televisión (orcas en cautividad y ballenas en libertad).
  • En general, predomina un calor más propio del verano que de las fechas en las que estamos, lo que permite llevar ropa ligera y tomar el baño en pleno mes de octubre.
  • La gastronomía autóctona no es muy amplia pero sí merece la pena conocerse (el ron miel, las almendras cubiertas de chocolate, las galletas típicas, el queso asado, el mojo picón).
  • Las distancias no son muy grandes y puede conocerse medianamente la isla en tres o cuatro días. Sobre todo si alquilas un coche, que no son caros si haces la reserva con antelación y para varios días.Si se dispone del tiempo suficiente, se ofrece la posibilidad de pasar a otras islas cercanas (sobre todo La Gomera pero también La Palma o Gran Canaria).
  • Sigues estando en España (ventajas en idioma, moneda, gastronomía y costumbres) pero no deja de ser un viaje exótico, a un lugar con clima subtropical y frente a las costas africanas (de hecho, más al sur que el propio Marruecos).