Tuve la ocasión de ir este verano a la Punta de Teno y poder pasar por el parque rural de Teno. Nos comentaron que era de difícil acceso pero que era una visita «obligatoria». Y efectivamente, llega un momento en el camino que anuncian caídas de piedra y que aconsejan a los coches dar media vuelta pero seguimos adelante y la verdad es que merece la pena.

Punta de Teno ofrece unas vistas increíbles: puedes ver la isla de la Gomera, tienes un visión sobre el acantilado de la costa,… Incluso te puedes bañar. Si fuera de nuevo a Tenerife de vacaciones, volvería sin pensármelo. 

Os explico, primero tienes que ir al Puerto de la Cruz, luego por una carretera preciosa del Norte de Tenerife, llegas hasta un campo de Golf, nuevo, muy majo, aunque le falten unos cuantos árboles, para sombra,. aunque no sea para más.

Después te metes por una carretera estrecha que te lleva a unos acantilados impresionantes, mejor te paras con el coche de alquiler, allí antes de entrar en un túnel que atraviesa los acantilados, se llama, creo recordar, el mirador de la monja, es para hacerle una foto, al mirador en sí. Después miras a tu alrededor es verás algo que no olvidarás jamás, os lo aconsejo, es muy bonito, y da igual, haya nubes o sol, siempre está precioso.

Luego, atraviesas el oscuro túnel y ya el acantilado pasa a dar lugar a costa acantilada, pero baja, verás unas cuantas plantaciones, no muchas, algún conejo suelto, pajaritos por doquier, etc,… aunque el paisaje en sí es algo seco, será que estamos en la punta de la isla, para dar la vuelta hacia el oeste de la misma.

Al llegar por la carretera, si no hay mucha gente, que no suele haberla, verás un faro, que te puedes acercar hasta él, y ver, alegrar la vista con la naturaleza, entre otras cosas, ves los acantilados de los gigantes (famosos en Tenerife) y parte de la costa oeste, donde va casi todo el mundo de turismo, sobre todo, los que quieren sol y playa.

Hoteles cerca de Punta de Teno
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Tenerife
Buscar

Allí tienes un pequeño embarcadero, de pescadores y siempre encuentras varios pescadores, a pie de roca, dado que debe ser una zona muy buena de pesca, pero parece algo virgen, algo donde el hombre solo ha puesto lo imprescindible.

punta de teno

Hay caminitos para hacerlos a pie o en coche, si te quieres arriesgar, tanto para un lado, como para el otro y en algunos sitios ves como el mar se está comiendo las rocas de la costa, incluso llegas a andar por tierra en la que oyes por debajo el zumbido de las olas, es bonito, pero pega el sol, vete con crema.

En resumen: os he hablado de la punta de Teno, pero el parque natural tambien está por encima de los acantilados, en la parte de Teno Alto, que también tienes sus carreteritas, sus paseos, pero la paste de la Punta de Teno, para mi gusto, es más bonita, pero en Teno Alto puedes degustar y/o comprar un queso de cabra, que hacen allí mismo, rústico y/o artesanal.