Hay lugares en la isla de Tenerife que sobresalen por su belleza y grandiosidad, uno de ellos es el Acantilado de los Gigantes.

El acantilado de Los Gigantes hace mención a su nombre y es, realmente, impresionante. Solamente se puede acceder por el mar para contemplar esa maravilla de la naturaleza. Los Gigantes además de ser un gran acantilado que se halla al sur de la isla de Tenerife, también es una playa (la playa de los Gigantes) y tambien es una zona turistica (Los Gigantes).

Cómo llegar

Si se está de vacaciones en la parte sur de la isla, desde Puerto de los Cristianos hasta Costa Adeje y no se dispone de vehículo propio hay los autobuses de Titsa nº 473 y 477 que van desde Puerto de los Cristianos hasta Los Gigantes.

Así fuimos nosotros, anteriormente ya habíamos hecho reserva en Internet, que al hacerlo anticipadamente nos hicieron un descuento del 15 %, para ver el avistamiento de cetáceos, el barco en cuestión era el Nashira Uno, relativamente de pequeñas dimensiones lo que comportaba el ser poca gente. Disfrutamos al salir del puerto de los acantilados y de las ballenas, estuvimos mucho rato al lado de ellas, igual que con los delfines, de allí puso rumbo a la playa de Masca, en ese lugar embarcaron personas que habían bajado desde Masca caminando hasta el mar.

¿Cómo es el paisaje de Los Gigantes?

Es un muro vertical visible desde alta mar y también desde la playa del mismo nombre.

Alrededor de este acantilado junto con la playa y el puerto, surge una gran zona turística denominada Los Gigantes.

Los Gigantes, ¿dónde está?
Booking.com

Está muy protegida de los vientos pues al dar la vuelta por sur a la isla la zona queda totalmente protegida de los alisios, por lo que el clima es más cálido y las temperaturas más altas.

El puerto es pequeñito, pero con todos los servicios necesarios para atender a las embarcaciones. Desde este puerto es desde donde salen los barcos para ver las ballenas y los delfines en alta mar.

En esta zona la mayoría del turismo es inglés ó alemán, habiendo muchos negocios que se dedican exclusivamente a dar servicio a este tipo de turismo, olvidándose un poco del turismo español.

Existen en la zona algunos buenos hoteles, pero la gran mayoría son apartamentos comprados ó en régimen de alquiler.

Muchos turistas pasan grandes temporadas en esta zona, pues es más barata aquí la vida (para ellos) que en su país, así que cuando se jubilan se quedan.

¿Quieres reservar una guía?

Esto hace que Los Gigantes sea una de las zonas mejores y más tranquilas de la isla de Tenerife, pues es turismo de gente mayor y jubilada, con buen comercio y poco más.

La experiencia

Durante la travesia para llegar al acantilado, con un poco de suerte, podemos contemplar ballenas asustadizas, y delfines, mucho más juguetones.

Pasar tan cerca de esto gigantes de piedra oscura impresionan junto con unas aguas azules turquesas, quien quiso de pudo bañar, hay otros barcos que hacen lo mismo, pero daban la sensación de ir en plan más festivo, quizás por llevar más extranjeros que tienen más ganas de juerga que ver cetáceos.

Por las escarpadas peñas podemos vislumbrar pequeñas cuevas y refugios para los pescadores.

los gigantes

Otra opción para verlos desde tierra es ir hasta Buenavista del Norte y coger la carretera, cerrada a la circulación, que si uno pasa es su responsabilidad porque acostumbra a haber desprendimientos, es llegar hasta el Faro de Teno, verá hermosas vistas de estas moles de piedra, se podrá bañar en esas aguas y si coge un sendero podrá ir bordeando la pared rocosa hasta llegar al inicio de los Acantilados.

Creo que es lo gran desconocido de Tenerife ya que está fuera de las rutas organizadas, si uno tiene la oportunidad de hacerlo, que lo haga, vale realmente la pena, no se desilusionará.