Otra vez ha vuelto el frío y me han entrado ganas de escribir sobre sol, playa, arena, mar, risas… Esta opinión comienza cuando el otro día descubrí un nuevo paraíso de Tenerife. No puedo entender como una pequeña isla puede abarcar tantos tesoros escondidos que ni siquiera una de aquí puede conocer, me di cuenta de que es un mini continente donde puedo disfrutar de muchísimas playas y montes, sólo hay que buscarlas como si de un pirata fuera.

Si quedé sorprendida con la Playa del Bollullo, imagínate la Playa del Socorro, es bastante parecida a la del Bollullo, pero mucho más grande. 

Hacía tiempo que quería ir allí, había oído tantas maravillas, así que aprovechando que estuve trabajando cerca, y que la semana pasada hizo un calor de espanto, me fui a conocer la maravillosa playa, y créeme que con lo de maravillosa me quedé corta.

¿Dónde está la Playa del Socorro?

Se sitúa entre los realejos y Santa Úrsula, la entrada está en el carril de venida (si vas hacia Santa Úrsula), hay que estar pendiente del cartelito y tener cuidado, pues es un poco complicadillo cruzar con el coche la vía, por eso ahora están haciendo obras de reforma en la carretera (más abajo lo explico).

¿Cómo es?

Es una playa de aguas limpias y arena negra que dispone de restaurante y duchas. Normalmente, si hace calor en el Puerto de la Cruz, lo hace allí también, pero como aquí tenemos un tiempo tan raro, que la semana pasada hizo hasta 23 grados y ya hoy ha vuelto a llover, pues todo es cuestión del tiempo, porque del Señor Meteorólogo no me fío ni loca.

Su extensión es más o menos de un kilómetro, por un lado es de pequeñas piedras o callados, como se le dice aquí, y la mayor parte es de arena. Puedes disfrutar del baño o de un paseo agradable en la orilla del mar, además de observar a los varios surfistas que siempre están allí, y si hay ocasión de ligarte uno!!

Playa del Socorro, ¿dónde está?
Booking.com

Como las islas están situadas en el Atlántico siempre tenemos la corriente fría de éste, por tanto las aguas son frías todo el año, aunque el sol las caliente un poquito, pero es por ello por lo que tenemos este clima tan bueno del que gozamos.

Lo impresionante no es solo la panorámica del mar azulado y las salvajes olas que los surfistas también aprovechan, sino que si miras hacia arriba te encuentras con la majestuosidad del acantilado verde y las miles de hojas de plataneras que conforman las fincas, y si hay suerte y ha llovido nace un pequeño afluente que baja desde lo alto de la cumbre, es una vista extraordinaria. La vista que se ve en la foto expuesta es la del mirador que encontramos al descender en coche hacia la playa, puedes apreciar al fondo los verdosos riscos llenos de plataneras y la amplitud de la playa.

Tiene aparcamiento, una torre de vigilancia de la Cruz Roja y también se puede ir en guagua (autobús) , la pena es que suelen haber muchos surfistas, ya que las esplendorosas olas que hay en óptimas condiciones, hacen propicia la playa para ellos , pero yo creo que es lo suficientemente grande para que todos quepamos. Querían hacer un rompeolas, pero la gente protestó por ello, pues así se perdería toda la magia de la playa y los surferos no tendrían donde practicar su deporte, e incluso, donde practicar los campeonatos que se realizan cada año allí, y se suspendió la creación.

Para las personas amantes de las caminatas o senderismo, tienen su oportunidad aquí, pues existe un recorrido que comienza en la misma playa y que asciende hasta el Teide, se denomina la ruta “cero-cuatro” (por lo de hacer casi cuatromil metros de desnivel).

El área de Infraestructuras del Cabildo de Tenerife prevé concluir las obras de reforma del acceso a la playa de El Socorro dentro de poco, pues la entrada está situada en uno de los puntos de mayor número de accidentes, debido al gran volumen de vehículos que se registra y por el diseño del cruce tanto para la salida como para la incorporación a la carretera general, ya que los coches deben cruzar los carriles de sentido contrario de circulación. Para solucionar el problema se han construido ramales de entrada y salida que conecten con la carretera que conduce hasta la playa. Además, se acondicionará la carretera de acceso a la playa con una nueva capa de rodadura, señalización horizontal y vertical y camino peatonal hasta las paradas de guaguas y por último, rampas de acceso a la playa para minusválidos.

¿Quieres reservar una guía?

playa del socorro

Esta playa tiene vida de día y de noche. Porque si de día siempre verás a alguien en sus aguas y en su arena, por la noche es un lugar de reunión de la juventud, que sobre todo los fines de semana, aprovechan para oír música y reunirse con sus amigos para pasar un rato agradable al lado de este paraíso.

Y en fin, que es un lugar lleno de magia, donde la naturaleza hace que te sientas tan pequeño y extraño, a la vez que maravillado y enamorado de este lugar.  Si al final os animáis a venir a la isla y visitar esta playa en particular no os confundáis, ya que en el sur de Tenerife, en el municipio de Güimar existe otra playita que la llaman igual y puede prestar confusión.