La playa de Las Teresitas es la de todos los chicharreros, la playa por excelencia donde acudimos las personas que vivimos aquí y es considerada la playa por excelencia de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Es una playa con arenas bastante doradas lo que por estos lares se considera muy bueno, ya que la isla de Tenerife al ser volcánica, muchas de sus playas son de arena negra.

Es una playa de origen artificial. Su arena procede del desierto de Sahara que trajeron en barcos, cubriendo así lo que era una playa que estaba llena de piedras. También se plantaron algunas especies de arbustos y palmeras que se agradece, tanto por su efecto visual como por la sombra que proporcionan.

En la parte trasera hay una gran cantidad de la planta de las uvas (las mismas que en supervivientes, jeje) y también palmeras que han ido creciendo con el paso de los años, creando grandes sombras, que hace que en los días de calor y mucho sol haya donde cobijarse.

También hay hamacas y sombrillas que las alquilan por un módico precio.

A unos pocos de cientos de metros construyeron dentro del agua un rompeolas con grandes bloques de cemento lo que hace que las aguas sean una balsa, habiendo muy pocas olas, convirtiéndose así una playa ideal para niños y personas algo mayores. (no olvidemos que esto es el Atlantico y siempre las aguas son más movidas que en otros mares).

Hoteles cerca de Playa de las Teresitas
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Tenerife
Buscar

El color que toma el agua es precioso, ya que al ser la arena tan clara, el agua aparece de un azul diferente del mar del Caribe, o el de las Costa Españolas.  Cada pocos metros y al fondo hay un gran número de duchas con agua dulce, para poder quitarnos la sal antes de ir a casa, y están bastante cuidadas y en muy estado.

También en esta misma línea de playa hay numerosos chiringuitos donde poder tomarte una cañita con pescado de la zona, así como tapas de papas con mojo, camarones, quesito de la zona, etc.

También el la parte derecha mirando al mar, se pueden alquilar los típicos patinetes para dar una vuelta un poco mar adentro, pero con precaución.

El acceso a esta playa está muy bien señalizado ya que hay numerosos carteles desde la ciudad que te van indicando el camino.

Una vez que se llega a la playa hay numerosos aparcamientos gratuitos, en una gran avenida llena de árboles, para dejar el coche a la sombra durante todo el día.

Está playa está considerada como patrimonio de los ciudadanos, y a pesar de que también acuden turistas está considerada como una playa familiar y salvaje pues todavía no se ha construido nada y está muy bonita.

Durante el invierno acude gran número de personas a caminar y practicar algún deporte a la orilla del mar y allí nos vemos todos, como si de un lugar de reunión se tratara.

Existe varios planes para la construcción de hoteles y apartamentos , pero la ciudadanía no está muy de acuerdo y todavía no se sabe cómo acabará este tema.

Mi opinión es que debía de permanecer como está, poniendo cuidado en su conservación y limpieza.

playa de las teresitas

Se me olvidaba comentaros que los días de viento, como hoy, es bastante desagradable acudir a Las Teresitas, pues la arena al moverse con el viento, se te pega en la piel y hace el efecto de que te están clavando alfileres.

Así que hoy no hay Teresitas. Aqui hoy día 30 de mayo es fiesta, pues se celebra el Día de Canarias, y a pesar del viento, estará llena.

Es una visita obligada si vais a Tenerife. En estas islas, soy de la opinión que vale la pena alquilar un coche y no dejar un sitio por visitar. Quién sabe lo que tardaremos en volver….