Cada vez que quiero ir a la playa, ésta se sitúa la primera de la lista. Si alguna vez venís a Tenerife, no dudéis en pasar por aquí.

Está situada en Los Cristianos, a 75km de la capital, donde yo vivo, y donde hay más playas cercanas, pero es que esta es increíble.

Hay que reconocer que es fabricada y no natural. Consta de más o menos 2 ó 3 km de playa, y su arena no es amarilla sino entre blanca y medio grisácesa, con trocitos de conchas. Con lo que es muy divertido sentarte y buscar trocitos de conchas. La arena se trajo de una montaña submarina, previamente fue desinfectada y se vuelve a repetir esta operación cada ciertos meses.

Por el sol, no problem, esta zona de la isla goza las mejores temperaturas todo el año, si es que yo he ido a la playa en pleno diciembre!!!

Mitad de la playa tiene un rompeolas, para quien le guste un baño tranquilo, y para los amantes de las olas la otra mitad no tiene.

Consta en toda la línea de playa de tumbonas y paraguas, que si no recuerdo mal tienen un precio de alquiler de unos 3€ las dos cosas. Precio que no me molesta ya que sirve para el mantenimiento y restablecimiento de las nuevas tumbonas y paraguas cada año.

Hoteles cerca de Playa de Las Vistas
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Tenerife
Buscar

Tiene un paseo de palmeras y baldosas rosadas, que además sirve para comer si no has llevado almuerzo, porque está llena de kioscos, un Mc´Donalds, un Burguer King, varias Sala Recreativas, bares y todo tipo de negocios para atraer al turista. Ese mismo paseo comunica con la Playa de Los Cristianos, de arena amarilla, que está muy bien, con el Pequeño Puerto Deportivo y el Muelle del Ferry y con la Calle Comercial General Franco, llena de tiendas de ropa, perfumes, bolsos…. en donde puedes encontrar muchas cosas a buen precio.

Para acceder solo se puede, caminando por el paseo y luego bajar las escaleras o rampa para minusválidos y luego ya en la arena hay una pequeña estera de madera que nos alcanza hasta la playa en sí.

Esta playa es muy conocida porque allí se celebra el Festival Son Latinos cada año, aunque muchos estén en contra, porque la playa queda sucia (demasiado) la mañana siguiente, para mi el Son Latinos no sería si no se celebrara allí.

No sé cuántas personas podrán caber, pero desde luego que en el Son Latinos han contado 400.000 personas. Así que ya os podréis imaginar lo amplia que es.

Otros factores interesantes:

  • Algunas veces se puede apreciar la isla de la Gomera en frente.
  • Si vienes o vas en el Ferry que va a la gomera es lo primero y lo último que ves de Tenerife. Además cuando estás allí en la playa hace gracia ver como se va el Ferry.
  • Tiene torre de vigilancia de la Cruz Roja
  • Tiene atracciones marinas como el alquiler de motos acuáticas o de Bicicletas de agua, esas especies de lanchitas con pedales.
  • Siempre va el loco de turno vendiendo refrescos, dulces, golosinas.
  • A las chicas/os es donde mejor se liga. Entre esos peazos de tíos/as, los ingleses/as guapos/as, los alemanes/as altos/as y los/as Made in Canarias que son los/as mejores. De allí no te vas sin pasarlo bien.
  • Tiene aseos y vestidores públicos.
  • En medio de la playa nace un pequeño entrante de piedras que tiene una inmensa fuente que funciona con el agua del mar cuando sube la marea.
  • Cada año obtiene la bandera azul por parte de la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), otorgación expedida por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias. Ya que sus aguas están muy limpias y claras. Aunque más o menos a las 3 ó 4 de la tarde están llenas de bronceador!!! ;D

playa de las vistas

Inconvenientes:

  • A muchas personas no le gusta porque hay bastantes turistas, pero creo que la playa es lo suficientemente amplia como para que quepan todos.
  • No goza de aparcamiento, pero sí hay parking subterráneo pago, y luego por todas las calles.
  • Tienes que estar con 4 ojos los fines de semana porque siempre va algún niñato a robar. Aunque hay bastante vigilancia policial.

Espero que te haya gustado y si tienes pensado venir a Tenerife, no dejes de visitar la playa de Las Vistas.