Cala Giverola

Giverola no es únicamente una playa. Forma parte del complejo Pola (camping con otra playa) y Giverola, que es un apartahotel en la cima.

Según tengo entendido fue comprado hace…. mucho… por la compañía de correos suiza. Este complejo era dónde venían de vacaciones, pero ahora está abierto al público general y se está especializando en excursiones de ciclistas, te los puedes encontrar dando vueltas arriba y abajo todo el dia, incluso el equipo nacional suizo.

¿Cómo llegar a la Cala Giverola?

Para llegar a la propia playa debes dirigirte a Sant Feliu desde Tossa de Mar, y en unos 5 minutos llegarás a ver la entrada del hotel, sigues la carretera principal y al cabo de 4 ó 5 curvas te encontrarás con una salida a mano izquierda en bajada. Ahí está.

Baja baja baja baja y OOOOOPS !! Una barrera !!!!. Al menos en verano el acceso con automóvil está cerrado al público, así que…. o aparcas en los 150 metros anteriores a la barrera o en el parking cubierto del hotel, es obviamente de pago pero no debe ser mucho más caro que cualquiera de Barcelona. Luego a andar unos 5 minutos (asfaltado todo obviamente) y fiesta, ya estás en la playa.

Cómo es la Cala Giverola

En ella te encuentras duchas con un medio-vestidor, un chiringuito de playa y un restaurante en la parte superior. El chiringuito era excelente hasta verano del 2003, en 2004 se hicieron algunos cambios en el staff que creo que permanecerán este año , pero sigue siendo un buen sitio para las patatitas y una coca-cola. Para una comida algo mejor y por la noche, al Madrugada, que así se llama el restaurante de arriba. Si vas saludas a Cabeza y le pides que no vaya a 30 en las curvas de Lloret 😉

Y ahora la sección de truquitos. En Agosto eso se llena. Revienta. Muchas veces a las 11 ya no había sitio para dejar el coche hasta las 2 y algo que gente se iba a comer fuera , pero al rato se volvía a llenar. Por eso mucho mejor en Julio. Las primeras dos semanas NO HICE NADA, al igual en coche llegaban 20 personas a la playa, y los empleados de la playa son los mismos en los dos meses, sin ninguna variación.

Hoteles cerca de Cala Giverola
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Costa Brava
Buscar

Si no te apetece arriesgarte, puedes coger alguno de los barcos de fondo de cristal en la playa grande de Tossa, que te dejan en la playa de Giverola, con lo que ni caminas ni has de preocuparte por si habrá hueco para el coche. Tardan 35 minutos Tossa – Giverola y algo más de 10 GIverola – Tossa, pero creo que el último barco es el de las 6. Cuidadín con sobarse. Los domingos hay Paella en la playa, o si quieres pa ti, como te apetezca, jaja.

cala de giverola

O sea que esta playa si, está bien, tiene ese aspecto «a lo Mallorca», mucha roca, aguas cristalinas y todo eso, pero todo lo bueno se acaba. Hasta cierto punto. Antes éramos pocos los que la conocíamos pero ahora ya es una locura los findes de Agosto, aparte que lo dejan hecho una mierda algunos capullos.
Aun así sigue estando bien. ¿¿¿Sólo «bien???

Vivo ahí todo el año, las murallas del pueblo no me dicen ya nada, para algun@s son preciosas….. Y en esa playa curré todo un año, me bañaba casi cada día a las 8 de la mañana y muy de vez en cuando apetece hacer unas curvas tanto en moto como ahora en coche, con lo que esa zona la tengo muy vista.

Eso sí, cuidadín con esto:

  • a los pegotes de asfalto que han puesto para arreglar los baches que habían (llevaba la carretera años y años mal, y justo el invierno de yo casi matarme en moto lo arreglan, fíjate tu que casualidad)
  • a los conductores de autobuses kamikazes, que muchas veces se te comen medio carril del tuyo, y si ya de por sí es estrecha la carretera……….. Hay que ir con mucho ojo.

Espero que os haya servido.

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.