Con Cala Rovira se empieza el Camí de Ronda que va de Platja d’Aro a Palamós.
Es una Playa aunque se la conozca como Cala Rovira, por su tamaño.
Contenido de la Guía
¿Cómo es la Cala Rovira?
Es de fácil acceso, ya que el parking de las calas de esta zona queda justo al llegar a las escaleras de bajada a la Rovira. Y según vamos bajando la encontramos fácilmente, delante nuestro.
Es una amplia playa donde acuden los vecinos de Platja d’Aro que quedan cercanos a la misma, ya que está situada un poco más separada del centro de la ciudad. Es la continuación de la playa grande.
La arena es gruesa, y el mar, como en la zona pasa, ahonda mucho. Normalmente hay bastante oleaje, y un poco de corriente, los niños se lo pasan muy bien revolcándose en la orilla jugando con colchonetas, pero a mi a veces me cuesta salir.
Al ser una playa muy abierta al mar (por eso no tiene aspecto de cala), el oleaje es mayor, y su temperatura más fría que otras que quedan más recogidas.
Suele estar limpia, aunque con tanta corriente es posible que algún día arrastre un poco.
La arena es gruesa y no hay rocas en el agua.
Servicios
Tiene la bandera azul de calidad de aguas y la renueva cada año.
Cuenta con un chiringuito para tomar algo.
Este año se ha añadido una prohibición en las playas, al menos catalanas, que es la de no hacer fuego en ellas, con la consecuente multa de 90 euros. Una medida, que teniendo en cuenta que hay mucha zona verde y pinos, es una medida nada descabellada.
Siendo una playa bastante ocupada y no siendo fea, ni mucho menos, no es de las que prefiero visitar, sólo andando 3 minutos más llegamos a Cala Sa Cova, que es preciosa, y vale mucho más la pena.
Para gustos, colores.
Ingeniero de Telecomunicaciones y viajero incansable, trato de descubrir la historia y belleza de cada rincón del lugar que visito, por simple o sencillo que pueda parecer para dar a conocer al mundo sus secretos. ¿Te gusta viajar? Acompáñame en este viaje y disfruta conmigo del mundo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia en el lugar visitado, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos. Si tú también quieres contar tu experiencia, puedes escribirnos un mensaje.