El aeropuerto de Girona se encuentra, tal y cómo el nombre indica, en la provincia catalana de Girona.

Concretamente se encuentra ubicado a doce kilómetros de Girona y sus accesos son muy fáciles de encontrar ya que en la autopista está claramente indicado hacia dónde se debe ir para llegar hasta él.

Al estar a algunos kilómetros de las ciudades y pueblos esto permite que el aeropuerto esté en una basta extensión dónde se ubican diferentes servicios relacionados con el aeropuerto.

De esta manera podemos ver cómo al lado del mismo aeropuerto se ha emplazado un polígono de mercancías para aprovechar el transporte aéreo y dinamizar la gestión de importación y exportación de productos.

También encontramos justo a la salida del aeropuerto un hotel bastante grande para el alojamiento inmediato de los turistas o de las personas que llegan a la zona para hacer negocios. Este hotel dispone de parking propio.

Parking en el aeropuerto de Girona

En el mismo aeropuerto, junto a la terminal hay edificios de parkings que tienen 3 plantas y que permiten dejar allí los vehículos aparcados el tiempo que sea necesario.

¿Quieres reservar una guía?

Cuando entras en el parking, un lector te registra la matrícula y te da un ticket.
Cuando vuelves de viaje metes el ticket en la máquina de pago y te indica la cantidad que debes abonar para salir del parking.

Si estás más de unas horas el cobro pasa a ser por noches estacionado con lo que te sale más barato.

Además, fuera del aeropuerto hay un parking llamado Punt Central que también sirve de parking del aeropuerto.  Este es de una empresa diferente a la que gestiona el aparcamiento del aeropuerto.

Este aparcamiento es un poco más barato (no mucho más) pero está a 2 km del aeropuerto.

Aeropuerto de Girona, ¿dónde está?
Booking.com

Eso sí, en aparcamiento tiene servicio de mini buses que te llevan y te vienen a buscar al aeropuerto en 5 minutos.

Lo malo es que el parking no está asfaltado sino que es un pequeño descampado de tierra y, aunque dicen tener vigilancia las 24 horas pues es un poco desagradable a la vista.

Además debes dejarles las llaves del coche, lo que aún me gustó menos.

Precio del Parking

Nosotros lo tuvimos estacionado en el aparcamiento del aeropuerto durante 6 noches y nos costó 55, 50 euros.

Exactamente entramos el día 9 /12 /09 a las 11:33 y salimos el día 15/12/09 a las 18:43.

El otro aparcamiento, el del Punt Central costaba por las mismas noches 10 euros menos.

Ya os digo que por 10 euros os recomiendo el del mismo aeropuerto.
Está a 3 minutos desde que sales de la terminal, está asfaltado y en pisos en lo q epuedes subir con ascensor o por unas rampas, está vigilado y el coche no se mueve de dónde lo aparcaste.

La terminal de Girona

En estos momentos solamente hay una terminal aunque están acabando de construir la terminal 2.

Es un aeropuerto pequeñito y la terminal también lo es.

Las puertas son de apertura automática y hay una amplia acera por la que circular con las maletas o esperar el transporte (bus o taxi).

Delante de las puertas hay muchas papeleras y apaga cigarrillos para que la gente no tenga excusas de tirarlos al suelo (más que por ser un marrano) y así se mantienen todo limpio.

Dentro, la terminal está muy nueva, está llena de bancos para que la gente pueda esperar sentada y hay bastantes pantallas dónde se indican las salidas y las llegadas y la puerta de embarque.

Hay una garita de información dónde te atienden muy amablemente aportándote la información que solicitas y por dentro todo está muy limpio.

El suelo es de un tipo de gres amarillo muy brillante que da amplitud visual a la terminal y facilita el rodaje de las maletas.

Hay una zona específica para que puedas pesar tu equipaje antes de facturarlo para asegurarte que no llevas exceso de peso y evitar así pagar más.

Las zonas de facturación están a la vista y encima de cada barra hay una pantalla indicando a qué compañía pertenece.

Nosotros volamos con Ryanair y había dos puestos de facturación de maletas.

Además no había casi cola y nos atendieron con una rapidez brutal.

La zona de embarque está situada al piso superior por al que se accede por ascensores o escaleras mecánicas.

Seguridad

Cuando llegas al piso superior te encuentras inmediatamente con el control de seguridad que también fue muy rápido.

Allí pasan tu bolsa de mano por el escáner y a ti también. Si no eres despistado y te sacas todo lo que pueda pitar (anillos, monedas, cinturones, botas…) pues nada, son 3 minutos y listos.

Organización

En el piso de arriba es dónde hay algunos establecimientos de comida rápida (Mc Donald’s) y un bar, los dos con terraza exterior muy soleada de libre acceso para los usuarios del aeropuerto.

También hay varias tiendas para comprar recuerdos y cosas por el estilo.

Está bien porque de ese modo no se juntan las colas para facturar, para comprar,para comer y para embarcar.

En este sentido me gustó bastante esta organización porque era clara y entendedora y facilitaba las gestiones a los usuarios.

Zona de embarque

La zona de embarque también estaba muy bien porque había bancos para esperarse, estabas al lado de las tiendas, de los baños por si necesitabas ir antes de embarcar y tenías las pantallas anunciándote las puertas de embarque, las horas, etc.

Lo que no me gustó es que para embarcar solamente había una chica cogiendo y revisando los pasajes con lo que la cola se hizo larguísima para bajar a la pista . Igual nos pasó cuando volvimos y nos tuvimos que esperar más de 20 minutos para pode ir a recoger las maletas.

Además tenían tres puertas para que la gente entrara en la terminal des de la pista y cuando estábamos entrando se cerraron las puertas y una me enganchó en medio con lo que me llevé de recuerdo un buen azulejo en los dos brazos…

Una vez pasamos el control de pasajes nos fuimos hacia la pista, con las indicaciones de trabajadores del aeropuerto y para arriba el avión.

Recomendación

aeropuerto girona costa brava

Es un aeropuerto pequeño pero que funciona muy bien con lo que lo único que tiene de desventaja es que debes ir hasta Girona para acceder a él, pero en cuanto a los servicios es muy recomendable porque tiene de todo y lo tiene todo muy bien.

A mí me encantó.