Paso el verano en la Costa Brava, y voy a menudo a esta playa situada en la Cala Sa Cova.

Nosotros variamos de playas, pero normalmente estamos por Platja d’Aro, y Palamós, en Sant Feliu de Guíxols, solo solemos ir a pasear porque el agua está bastante sucia.

¿Dónde está?

Pues, como no, en la Costa Brava en Platja d’Aro, se sitúa al extremo Norte del municipio, una playa antes de Cala del Pi, si volvemos hacia el centro de Platja d’Aro.

¿Cómo llego hasta allí?

Por suerte no le rodean casas.

Hay que seguir el Camí de Ronda, del que tanto os he hablado, o bajar desde la carretera que conecta con Calonge, donde podéis para el coche, como mejor podáis…el tema es peliagudo, pero al menos no pagamos como en otras playas de Tossa.

Sa Cova es la segunda cala que encontramos desde Cala Rovira. Primero esta y después ya viene Sa Cova.

Cala Sa Cova, ¿dónde está?
Booking.com

Puedes ir por un atajo, casi mojándote los pies, por encima de la roca desde Rovira, o por el camino, (más fácil para todos), por unas escaleras, que suben mucho y después te bajan a la playa. El camino es un poco estrecho y como toda la gente va con toallas, sillas, o lo que sea, tienes que dejar pasar.

Es una playa cómoda para ir con niños, porque los puedes controlar bien.

Además podemos disfrutar de un bonito paseo antes de llegar a la Cala, con las vistas que nos ofrece el Camí de Ronda. Es un buen paseo de tarde, cuando no apreta tanto el sol de verano.

¿Cómo es?

Esta playa, o mejor dicho, Cala, es muy bonita, bueno ya lo veis en la foto.

La forma que tiene, que el agua entra en forma de U hacia la arena, y las rocas que hay a unos metros de la orilla, la hacen especialmente bonita.

¿Quieres reservar una guía?

Es pequeña, pero acostumbra a estar bastante llena de gente y como es pequeña hay que buscar sitio. Aunque como es pequeña, si te pones en el otro extremo de la orilla, no estás lejos, solo a unos 10 metros. Para los que se cansan del sol, se pueden poner contra la pared que queda más resguardado.

El color de la arena, es dorado y es gruesa o granada. No apta para hacer castillos de arena, algo que me da un poco de rabia, pero a veces intento aunque sea un poco difícil . Acostumbra a estar muy limpia esta playa, aunque en esta zona el agua es muy fría.

En esta cala es muy fácil hacer algo de buceo con un niño, ya que es prácticamente como meterse en un acuario grande, aunque hay que tener siempre el debido cuidado… te puedes encontrar con alguna medusa, que te estropee el día de playa, por ejemplo.

A veces se gira mar de fondo y llegan olas muy grandes a la playa, y a veces arrastra un poco de suciedad, hay que ir con cuidado, para no tragar agua con tanta ola, pero lo más divertido es ponerse con la colchoneta, para que te tiren, con cuidado porque hay bastante gente y algunas rocas.

Otros datos

cala sa cova

La cala mide 55m de longitud, y de ancho hace 15 metros.

Son playas de mañana, ya que por la tarde quedan vacías porque al girar el sol, no le toca casi nada a partir de las 6 de la tarde.

Es una playa bonita, a la que voy bastante y me gusta porqué es pequeña, y el camino tiene vistas preciosas.

Si pasáis unos días por Platja d’Aro merece la pena visitar estas calas y pasar un día de playa tranquilo, sin agobios.