Cala Sa Riera

Begur cuenta con una serie de playas en la Costa Brava excepcionales, desde la conocida Aiguablava, a la nudista Illa roja, la pintoresca Sa Tuna, hasta ésta, Sa Riera.

SA Riera es la playa más grande de Begur y la más próxima al mismo municipio. Es muy fácil llegar desde el pueblo en coche hasta ella. Aunque tambien se puede llegar a través de las urbanizaciones que rodean la costa.

A esta playa, le da el nombre una riera o torrente que divide la playa en dos partes.

A veces esta riera llega más lleno que otras, dependiendo de las lluvias, a desembocar al mar.Como muchas calas y playas de la Costa Brava, los visitantes conviven con las barquitas de pescadores encima de la arena. Cada vez menos utilizadas con fines comerciales, pero con algún abuelo que todavía le dedica su tiempo como antaño o alguna persona que lo tiene de hobby heredado de padres y abuelos.

Por el Camino de Ronda puedes ver desde diferentes puntos la bonita cala, con sus casas cercanas que la protegen. Por estos senderos también puedes llegar a las siguientes calas. Esta playa es urbanizada es decir que cuenta con casitas alrededor y “civilización”, no es la típica que está en medio de la nada. Esta cuenta con varios servicios, como son hoteles y restaurantes en el Paseo y en la misma playa, cuenta con un Puerto Deportivo, cruz roja, bares… La arena es gruesa, como sus vecinas.

Como siempre, en época de vacaciones, una playa llena de gente,. Imposible que esté vacía por lo bonita que es, nadie se las quiere perder.

Hoteles cerca de Cala Sa Riera
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Costa Brava
Buscar

En septiembre en Begur se celebra la Fira d’Indians, ya que Begur es una población donde se conservan muchas casas indianas y la playa de Sa Riera también se suma a sus actos.
cala sa riera

Como aspecto muy desfavorable diría que es lo que cuesta aparcar incluso en zona azul esta a tope y te tienes que pegar una excursión hasta la playa. Si no te importa es una playa muy bonita, pero muy cerquita tienes la de Pals donde no hay tantos problemas de aparcamiento.Si algún día vais la playa en si, sin duda os gustará.

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.