Mis suegros son de esa maravillosa Isla tan cercana a la mía, para nosotros Ibiza es sinónimo de familia, no puedo visitar la Isla sin encontrar por cualquier rincón uno de los maravillosos familiares de mi marido, cada vez que vamos allí nos recorremos de día los rincones más hermosos que nos ofrece la mayor de las pitiusas.

Uno de esos hermosos lugares, aunque hoy en día ya muy masificado, es sin duda Cala Pada.

Cala Pada está situada en el municipio de Santa Eulária ( Santa Eulalia ), al Norte de la Isla y a unos 18 Km. de la capital, podemos llegar hasta allí en coche, taxi, o autobús de linea. Santa Eulalia está en una zona de bellísimas playas, como Es Canar, Cala Llonga, o Cala Blanca. Es una población de pescadores, situada en el Puig de Missa, en el pueblo también podemos visitar además de la hermosísima artesanía popular, una hermosa iglesia del siglo XVI que antiguamente servía de refugio de los posibles ataques marítimos a los habitantes del pueblo, hoy en día en la iglesia hay un museo arqueológico si no recuerdo mal.

Cala Pada es una hermosa cala de finas arenas doradas y de origen natural, se puede acceder a ella por una carretera asfaltada, desde Santa Eulalía está muy bien indicado, si hay algún problema, no dudéis en preguntar, los Ibicencos son personas muy afables, además como la Isla es muy pequeña no os podéis perder.

Sus fondos de arena son de muy baja profundidad como la mayoría de nuestras calas de Baleares, para alcanzar los dos metros de profundidad, tendréis que avanzar en el mar más de 20 metros, lo que nos permite tener los niños cerca de la arena, en el agua y con la tranquilidad que no les cubre.

Además la cala es pequeña, unos 25 metros de ancho por unos 200 de longitud. No debemos preocuparnos por llevar hamacas o sombrillas pues allí las podemos alquilar con toda tranquilidad.También tenemos la posibilidad de alquilar un velomar, una pequeña embarcación, o disfrutar del parasailing.

Hoteles cerca de Cala Pada
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Ibiza
Buscar

Esta cala está protegida por un espigón, aunque cuando sopla el viento del Sur, los surfistas como uno de los primos de mi marido, tienen esta Cala como una de sus preferidas para este deporte y disfrute con total seguridad.

Los inconvenientes principales son que no tiene ni duchas ni aseos, si hay necesidad de utilizar los baños, tendremos que ir a cualquiera de los restaurantes cercanos, o a alguno de los hoteles del lugar.

Dispone de aparcamiento, los coches pueden quedar todo el día a la sombra de un pino, toda la cala está lleno de coníferas, lo que le concede una hermosa vista.

Sus aguas son tan trasparentes que podéis veros las uñas de los pies, es una maravilla, y son tan cálidas que hasta llega a molestar cuando el sol es abrasador como en el mes de Agosto.

Dispone de papeleras para poder tirar los desperdicios, no os olvidéis de ellas, es vergonzoso ver a alguien recostado todo el día cerca de una papelera y tira las colillas, las latas o los envoltorios de los bocadillos en la arena. No dejemos que se estropee tanta belleza.

Los Domingos está muy masificada, así que es mejor ir entre semana, y si esta cala está llena, no tenemos que irnos muy lejos para encontrar otra menos saturada.

cala pada

Ahora no os puedo decir si podéis practicar allí el nudismo los que seáis aficionados, la última vez que estuvimos no vi a nadie haciéndolo, me dijeron que en otra llamada Es Cavallet, si se practicaba, además incluso hay una zona de Es Cavallet que es solo para Gays.

Bueno amig@s esta es mi recomendación para los que quieran disfrutar de una bonita cala en Ibiza, par los partidarios de Pocholo y sus fiestas de la espuma, también es una buena alternativa para relajarse un rato y escuchar el mar.