En mi viaje en verano en Julio a Ibiza, que espero que pronto vuelta, estuve en Cala Gracio y Gracioneta pasando un agradable día.

La cala conocida como cala de la Gracioneta está bastante bien, ya que aunque suele estar bastante concurrida siempre hay sitio para tirar la toalla y pasar unas cuantas horas debajo del sol. La arena de la playa es la típica de color blanco muy fina, de esa que se queda pegada.

Se puede pasar nadando de cala Gracio a cala Gracioneta sin problema, viendo el fondo marino, que no es de los mas bonitos, pero está muy muy bien, son aguas muy tranquilas y muy calientes, te puedes tumbar en la orilla y dejarte mecer por el agua, que esta muy muy bien.

La verdad es que son pequeñitas pero tienen su encanto, como todo en Ibiza, que ya tengo unas ganas de volver el año que viene, que vamos…

Son dos calas muy chiquititas que están al norte de San Antonio, cerca del Cafe del Mar, aunque es mas aconsejable coger un medio de transporte que te lleve.

Cómo llegar

Yo fui desde San Antonio en barco, a Cala Gracio y Grasioneta, de San Antonio, no recuerdo muy bien lo que me costó el viaje en barco, creo que ida y vuelta 4 o 6 euros, no recuerdo muy bien.

Hoteles cerca de Cala Gracioneta
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Ibiza
Buscar

El trayecto es muy cortito, pasamos junto al Café del Mar, fue muy bonito porque ves a los que estan haciendo parasailing, esta muy muy bien.

Recomiendo ir en barco.

Medusas

Cuando estuve, no había ninguna medusa, que siempre es de agradecer, eso si, vimos un bicho que no sabíamos que era, no era un pulpo, pero era muy parecido, echaba un liquido como rosa, nos quedamos bastante asustados, aunque un niño lo sacó fuera para que no le picara a nadie por si era dañino.

Comida

Realmente no sé si hay supermercados por la zona, nosotros comimos en un restaurante que hay en Cala Gracioneta y la verdad es que no nos gustó mucho el trato que nos dieron, pero la comida estuvo bien.

Digo que no nos gustó el trato porque en la carta ponía un precio y luego nos ofrecían otro.

Recomendación

cala gracioneta

Recomiendo ir a la Cala Gracioneta, ya que es de las que más me gustaron de Ibiza, aunque no es muy salvaje, si no que es mas tipo playa, además se duerme la siesta muy muy bien.

Sin duda, la Cala Gracioneta es una playa preciosa, el agua es totalmente clara, limpia y muy acogedora. Es pequeñita pero me enamoré porque está rodeada de vegetación y de verdad merece la pena ir a verla.