Cala Bassa

Actividades que te recomendamos

En mi viaje en verano a Ibiza, Cala Bassa, fue la primera cala que fui y la verdad es que me impresionó por sus aguas transparentes turquesa, esos pinares donde me dormí una siesta que sienta de maravilla y donde puedes pasar el día tranquilamente.

La playa está en una gran bahía sumamente cerrada y protegida, con bastante vegetación. De arenas blancas, muy finas de origen natural, existen plataformas de rocas muy aptas para el baño o tomar el sol.

Es un poco pequeña, ya que hay mucha gente porque está muy cerquita de San Antonio. Es bastante familiar.

Vista aérea de Cala Bassa

El agua suele estar muy bien, y no hay mucho viento, ademas para los más atrevidos hay como unas rocas desde las que lazarte al mar, algo que ha sido una de las mejores experiencias que he sentido este verano.

Seguro que muchos diréis que no es algo para contar aquí, pero en un marco incomparable como la Cala Bassa con su pineda detrás de ti, y un mar transparente esperándote a tus pies, creo que es una experiencia única.

Hoteles baratos cerca de Cala Bassa
Booking.com

Si no recuerdo mal, también dispone de actividades acuáticas y paseos en barco para disfrutar del entorno privilegiado de esta cala.

Cómo llegar

Aguas cristalinas en Cala Bassa

Está muy cerquita de San Antonio, puedes coger el autobús numero 7, y te deja en la misma Cala, a la vuelta hay autobuses a distintas horas, incluso puedes coger un barco que sale del puerto de San Antonio y te lleva también en barco.

Si vienes en coche, desde Sant Antoni por la carretera de Port des Torrent, siguiendo las indicaciones pertinentes. Otra opción es por el desvÍo hacia la izquierda que parte de la población de Sant Agusti, siguiendo las correspondientes indicaciones. Se puede acceder con coche, o en bicicleta.

Hay muchas calas de Ibiza que puedes ir desde San Antonio en barco, yo fui en barco en concreto a Cala Gracio y Grasioneta, que están al otro lado de San Antonio.

Medusas

Costa de Cala Bassa

Fue el único pero que le puse a mi visita a Cala Bassa, ya que en Julio, cuando fui, el agua estaba llena de pequeñas medusas que los niños se entretenían en quitar.

Tuve la suerte de bañarme sin ninguna medusa que me diera algún susto porque vamos, me hubiera salido pitando. Los niños se encargaron de recoger las medusas con sus redecillas y hicieron nuestros baños mucho más seguros.

Comida

Agua azul en Cala Bassa

Comimos en unos restaurantes que hay en los pinares, la verdad es que no era muy caro, comimos una ensalada que nos salió por unos 6 euros, no recuerdo muy bien, aunque eso sí, no hay nada más por ahí, hay 2 o 3 restaurantes y pinares y arena. No hay un supermercado cerca, para los más ahorradores.

Recomendación

Panorámica de Cala Bassa en Ibiza

Recomiendo ir a la Cala Bassa, aunque a mí me gustaron más las Playas de Compte, lo más bonito, ademas el agua estaba muy buena, las vistas desde el bar, qué ganas de volver tengo.

De verdad que os va a encantar, yo no hay año que no la visite, para mí una de las mejores, agua cristalina, no cubre, agua limpia, acogedora, buenas vistas, en fin. Comprobadlo vosotros mismos.

Te recomendamos

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.