Durante nuestro recorrido por la zona norte de la isla de Lanzarote, uno de los puntos que nos apetecía ver era este Mirador del Río, del que habíamos oído hablar maravillas, y desde luego no sin motivo.
Este mirador, como muchas otras obras lanzaroteñas, fue diseñado por César Manrique y está situado en el Risco de Famara. La sensación que da al llegar es que es un lugar excavado en la roca, cuando en realidad lo que está es recubierto de roca para evitar el impacto visual, algo que os aseguro que está más que conseguido.
Al llegar hay un pequeño aparcamiento desde el cual accedemos al interior del edificio, primero la taquilla y después un pasillo color crema al final del cual nos recibe un gran salón completamente acristalado que nos anticipa parte de las espectaculares vistas que nos regalarán los 474 metros de altitud a los que nos situamos.
Desde aquí o bien desde la parte exterior (con barandilla, para los que como yo tengan vértigo), en dos niveles, podemos ver los acantilados que rodean al Mirador del Río, rocas que son como paredes que dan al mar, como si se hubiera roto, sin desnivel, espectacular, y de frente, casi como si pudiéramos tocarla, la isla de la Graciosa, rodeada de unas aguas con un azul turquesa maravilloso y cuya visibilidad resulta impactante, vale muchísimo la pena acercarse y gozar de estas vistas que nos regala la naturaleza ayudada por la mano del hombre.
En el saloncito podemos tomar algo tranquilamente y en el piso superior comprar algún recuerdo de nuestra estancia. Un lugar que no debéis perderos en vuestro viaje a Lanzarote! Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea.
Datos para la visita del Mirador del Río
El acceso cuesta 4,5 euros para los adultos y 2,25 euros para niños de 7 a 12 años (hasta los 7 es gratis)
Horario
- De 10:00 h a 17:45 h
Horario de verano (Hasta el 30 de septiembre)
- 10:00 h a 18:45 h
Si vais a visitar varios lugares en la isla, es más recomendable comprar un bono porque compensa, hay bono para 4 centros (Montañas del Fuego, Jameos del Agua ( de 10.00h a 18.30h ), Jardín de Cactus, Cueva de los Verdes) y bono para 6 centros (Montañas del Fuego, Jameos del Agua ( de 10.00h a 18.30 h ), Cueva de los Verdes, Jardín de Cactus, Mirador del Río, Museo Internacional Arte Contemporáneo).
El de 4 centros cuesta 26 euros para adultos y 13 para niños y el de 6 centros son 30 y 15 respectivamente.
Ingeniero de Telecomunicaciones y viajero incansable, trato de descubrir la historia y belleza de cada rincón del lugar que visito, por simple o sencillo que pueda parecer para dar a conocer al mundo sus secretos. ¿Te gusta viajar? Acompáñame en este viaje y disfruta conmigo del mundo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia en el lugar visitado, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos. Si tú también quieres contar tu experiencia, puedes escribirnos un mensaje.