Playas de Papagayo

Ver más de

En septiembre me fui de vacaciones con mi pareja a Lanzarote y nos alojábamos en playa blanca, así que estas hermosas playas nos quedaban bastante cerca.

Nosotros en un principio no contratamos coche de alquiler porque al ir por agencia de viajes nos salía mas a cuenta el contratar excursiones así veíamos la isla mejor, así que uno de los días que no teníamos excursión decidimos ir a estas playas tan impresionantes.

Cómo llegar a las Playas de Papagayo

Playa del Papagayo en Lanzarote

La situación de estas playas es al sur de la isla, justo en el piquito mas oriental del sur de Lanzarote. En cualquier mapa que veas aparecen.

Hay dos formas de poder acceder a estas playas en coche o bien caminando. Para acceder en coche en cualquier rotonda del sur de la isla ya te indica las playas donde está. También hay diferentes parkings en las calas pero dejar el coche tiene un coste aproximado de 3€-4€ (según los habitantes de playa blanca ese dinero va para el mantenimiento de las playas).

Desde la entrada hasta las playas son unos caminos sin asfaltar y sin señalizar que recuerdo que había una curva en un camino que si vas un poco rápido te la comes. Todo el camino es de roca volcánica y tiene un aspecto distinto al que hayáis visto nunca, lo digo de verdad, a mi me dejo muy impresionada!!

Hoteles baratos cerca de Playas de Papagayo
Booking.com

Ojo con los coches alquilados; pues es más fácil de lo que parece que por esos caminos nos salten piedras al parabrisas. La verdad es que el acceso es un poco rudimentario, pero debemos tener en cuenta que es un paraje natural.

La otra forma de acceder a ellas es caminando que es como accedí yo, la verdad es un poco rollo porque es todo montaña y el camino lleno de piedras, subidas y bajadas pero es un poco a la aventura. Para llegar a la primera playa tienes que andar aproximadamente 20 minutos, cabe la posibilidad de andar por la orilla a las demás calas.

Otra forma de acceso es mediante los catamaranes o barcas que se pueden alquilar o que hacen excursiones hasta allí para dejar a los turistas visitando y disfrutando de ese paraje.

Cómo son las playas

playa de papagayo lanzarote

Hay diferentes calas que pertenecen a las playas papagayo si no recuerdo mal son un total de 5, nosotros como fuimos caminando nos quedamos en la primera pero si vas en coche tienes la posibilidad de acceder a las demás calas que por supuesto son más bonitas ya que son más pequeñas y no suele haber tanta gente como en la primera. Las playas del papagayo son un parque natural que se compone de un numero de calas vírgenes. Son playas totalmente exóticas de aguas cristalinas color turquesa para disfrutar del snorkel, con arena blanca y rocas volcánicas alrededor.

Nos explicaron en el hotel que la primera playa es la playa de las Mujeres que es a la que fuimos, las otras cuatro playas no recuerdo los nombres. En la playa de las mujeres podemos disfrutar de un sitio muy amplio donde poner tu toalla y una de las cosas más curiosas es que cuando vas a meterte en el agua no pisas arena normal como en cualquier playa de España si no que lo que hay son rocas volcánicas algo que me sorprendió mucho.

Agua cristalina en la playa del papagayo

La verdad que es uno de los lugares turísticos más bonitos de Lanzarote así que si lo que buscáis es relajaros en la playa no dudéis en acercaros a una de estas 5 playas porque os va a encantar, además si buscáis lo que es tranquilidad absoluta os recomiendo que os vayáis a las calas pequeñas que no os quedéis en la primera playa que es donde abunda mas la gente al ser la primera.

Eso si! hay que tener cuidado con el sol! ya que yo fui en mayo y solo me eché crema protectora una vez y acabe con quemaduras algo fuera de lo normal…por lo demas fue una experiencia maravillosa!

Playa del papagayo sin gente

Al llegar a las famosas playas del papagayo fue el cúlmen ya que verdaderamente es un lugar paradisiaco al que no dudare en volver a ir!

Me enamoré de ese rincón de la Isla; por sus arenas, sus aguas cristalinas y por la tranquilidad que allí se respiraba. Es un lugar increíble, la naturaleza guarda sorpresas que nunca dejan de sorprender. Volveré a Lanzarote, porque es un sitio que me ha encantado y que merece la pena de ver. Pero si vuelvo, sé que volveré para contemplar de nuevo las aguas y las vistas de Papagayo.

Lo recomiendo al 100%. Nadie se arrepentirá de visitar ese paraíso.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.