En septiembre me fui de vacaciones con mi pareja a Lanzarote y nos alojábamos en playa blanca, así que estas hermosas playas nos quedaban bastante cerca.

Nosotros en un principio no contratamos coche de alquiler porque al ir por agencia de viajes nos salía mas a cuenta el contratar excursiones así veíamos la isla mejor, así que uno de los días que no teníamos excursión decidimos ir a estas playas tan impresionantes.

Cómo llegar a las Playas de Papagayo

La situación de estas playas es al sur de la isla, justo en el piquito mas oriental del sur de Lanzarote. En cualquier mapa que veas aparecen.

Hay dos formas de poder acceder a estas playas en coche o bien caminando. Para acceder en coche en cualquier rotonda del sur de la isla ya te indica las playas donde está. También hay diferentes parkings en las calas pero dejar el coche tiene un coste aproximado de 3€-4€ (según los habitantes de playa blanca ese dinero va para el mantenimiento de las playas).

Desde la entrada hasta las playas son unos caminos sin asfaltar y sin señalizar que recuerdo que había una curva en un camino que si vas un poco rápido te la comes.

La otra forma de acceder a ellas es caminando que es como accedí yo, la verdad es un poco rollo porque es todo montaña y el camino lleno de piedras, subidas y bajadas pero es un poco a la aventura. Para llegar a la primera playa tienes que andar aproximadamente 20 minutos, cabe la posibilidad de andar por la orilla a las demás calas.

Hoteles cerca de Playas de Papagayo
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Lanzarote
Buscar

Cómo son las playas

playa de papagayo lanzarote

Hay diferentes calas que pertenecen a las playas papagayo si no recuerdo mal son un total de 5, nosotros como fuimos caminando nos quedamos en la primera pero si vas en coche tienes la posibilidad de acceder a las demás calas que por supuesto son más bonitas ya que son más pequeñas y no suele haber tanta gente como en la primera. Las playas del papagayo son un parque natural que se compone de un numero de calas vírgenes. Son playas totalmente exóticas de aguas cristalinas color turquesa, con arena blanca y rocas volcánicas alrededor.

Nos explicaron en el hotel que la primera playa es la playa de las Mujeres que es a la que fuimos, las otras cuatro playas no recuerdo los nombres. En la playa de las mujeres podemos disfrutar de un sitio muy amplio donde poner tu toalla y una de las cosas más curiosas es que cuando vas a meterte en el agua no pisas arena normal como en cualquier playa de España si no que lo que hay son rocas volcánicas algo que me sorprendió mucho.

La verdad que es uno de los lugares turísticos más bonitos de Lanzarote así que si lo que buscáis es relajaros en la playa no dudéis en acercaros a una de estas 5 playas porque os va a encantar, además si buscáis lo que es tranquilidad absoluta os recomiendo que os vayáis a las calas pequeñas que no os quedéis en la primera playa que es donde abunda mas la gente al ser la primera.

Eso si! hay que tener cuidado con el sol! ya que yo fui en mayo y solo me eché crema protectora una vez y acabe con quemaduras algo fuera de lo normal…por lo demas fue una experiencia maravillosa!

Al llegar a las famosas playas del papagayo fue el cúlmen ya que verdaderamente es un lugar paradisiaco al que no dudare en volver a ir!