¿Buscas hotel barato en Alicante? A continuación tienes una selección de los mejores sitios para alojarse en la ciudad alicantina.

Los mejores hoteles de Alicante

Da igual si buscas hoteles en Alicante centro, o con campo de golf, cerca de la playa de San Juan…a continuación tienes un mapa en el que puedes ver TODOS y elegir según la zona que te interese. 

Hoteles en Alicante
Booking.com

Hoteles baratos en alicante (1 estrella)

Ibis Alicante

hotel ibis alicante

El hotel en el que me aloje estas vacaciones, creo que se merece una opinión, y bastante positiva, lo que más merece destacar es el precio 59,00 euros la noche dos personas, creo que por la situación que tenia, cerca de el puerto, enfrente de una parada de autobús y una pequeña playa (la que no recomiendo porque esta llena de basura, pero desde el hotel solo se ve el bonito oleaje del mar) no esta nada mal.

El hotel es de una estrella y tenía una amplia cama, un escritorio con silla, un sofá, un armario, tv(con los típicos canales, canal plus y alguno más), aire acondicionado, internet wifi y un gracioso baño que a mi y las personas con las que fui nos llamo mucho la atención. Parecía prefabricado, pero era muy cómodo con su enorme plato de ducha, wáter y lavabo; también tiene dispensador de jabón, y te ponían dos vasos, dos pastillas de jabón y dos vasitos de plástico.

En mi opinión la típica neverita mini-bar hubiera estado bien, pero bueno tampoco es imprescindible. Si a lo que vas normalmente en las vacaciones es a estar fuera y quieres el hotel para dormir y ducharte..es 100% recomendable.

Eso si no comas nada allí, tómate si eso un café que esta bastante bueno, porque sino te sacarán un riñón y te dejarán mal sabor de boca.

En cuanto a la ubicación, en un primer momento mirando mapas y eso pensé que estaba más cerca de la ciudad, que se podia ir andando, y tanto…no, pero en coche o en bus son solo unos minutos, y ya estas en el puerto donde puedes aparcar porque suele haber sitio o bien hay muchos parking. Desde allí te puedes mover perfectamente por toda la ciudad o bien ir a una playa preciosa, de agua muy limpia que esta cerca.

Hoteles de 2 estrellas en Alicante

Mendez Nuñez Alicante

Mendez Nuñez Alicante

Hoteles de 3 estrellas en Alicante (mejor calidad precio)

Hotel Albahia Alicante

Hotel Albahia Alicante

Tryp Ciudad de Alicante Hotel

Tryp Ciudad de Alicante Hotel

Hotel Maya Alicante

Hotel Maya Alicante

Ubicación y otros datos

He pasado muchísimas veces por la puerta de este hotel mientras iba en autobús urbano, de hecho hay una parada en la misma puerta. No imaginé nunca que sería en este hotel donde ocurriría algo tan importante para mí, pero la vida te da sorpresas.

El caso es que Alex encontró un mes antes un paquete donde se incluía noche en una suite con cena y desayuno incluido. No me dijo nada, pues todo esto lo supe apenas unos días antes de que fuéramos, tampoco sabía que nos alojaríamos en la suite ni mucho menos conocía sus intenciones, jeje.

Sin irme por las ramas os cuento que este hotel está a los pies del castillo de Santa Bárbara, de hecho nuestra suite tenía vistas al mismo y por la noche era una maravilla ver el castillo iluminado en lo alto de la montaña. También había una vista preciosa de la playa, sobre todo durante el día, con sus veleros y barquitos surcando el mar que al día siguiente estaba de lo más sereno.

También está muy cerca de la famosa playa del Postiguet, que queda en la parte trasera del mismo. Andando un poco más, encontraréis el puerto y la Explanada, y ya más alejado (calculo que nos veinte minutos andando, quizás menos) os encontraréis en la Avenida Alfonso X El Sabio que os llevará al centro y a las calles más emblemáticas de la ciudad.

No está en el centro de la ciudad, por tanto, pero es un buen hotel si se busca tranquilidad y relativa cercanía al mismo, ya digo que la playa más conocida de la ciudad y el castillo sí están al lado. También está cerca el centro comercial Plaza Mar 2, con cantidad de tiendas, cines y zonas de restauración, por si os apetece ir de compras sin bajar hasta el centro.

Si vais en coche podréis hacer uso del parking cubierto por 10 euros la noche, aunque en los alrededores del hotel hay bastante sitio y no creo que merezca la pena utilizarlo. Además es una zona bastante tranquila por ser residencial.

La dirección exacta es: Calle Canónigo Manuel Penalva, 2.

Instalaciones y primera impresión

Se trata de un hotel de tres estrellas recientemente reformado que cuenta con numerosos servicios, entre ellos servicio de recepción 24 horas, cafetería y restaurantes, diversas salas para la celebración de reuniones, piscina para adultos y piscina para niños desde el 15 de junio al 15 de septiembre; cuentan también con un área infantil con ludoteca según temporada, con restaurante con decoración infantil, televisión y películas para niños.

Podéis también contratar transporte privado desde recepción, existe servicio de fax, wifi gratuito en todo el hotel, así como área de internet gratuita 24 horas en recepción y servicio de consigna, entre otros.

Cuando entramos al hotel nos sorprende su recepción luminosa y en madera y cristal. Hay una zona con varios sillones y sofás frente al mostrador de recepción y también encontramos en una esquina dos ordenadores que forman el área de internet.

En el mostrador de recepción nos atendieron muy amablemente, tomándonos los datos, dándonos la clave wifi y Alex aprovechó para pagar. Nos confirmaron la cena que teníamos prevista y pudimos elegir la hora de la misma.

Junto al mostrador hay gran cantidad de planos y folletos con información turística, aunque vimos como la chica de recepción explicaba con detalle las dudas sobre la ciudad de unos clientes que estaban allí cuando llegamos.

Al fondo de la recepción se encuentra la cafetería-restaurante, bastante amplia y que estaba dividida en dos zonas por un panel de cristal. Todo muy luminoso y diáfano, algo me gustó.

Hay dos ascensores a los que se puede acceder bien a través de una rampa o de un pequeño tramo de escaleras. Los ascensores eran muy nuevos, de hecho los dos antiguos debían estar sin funcionar indicando a los clientes que utilizaran los otros dos más ecológicos. Me gustó que los números de los botones estuvieran también en braille y que una voz te indicara tanto en español como en inglés la planta donde estabas y el cierre de puertas.

Finalmente, os comento que nosotros teníamos una suite en la planta novena llamada Suite Costa Blanca. Teníamos la entrada a partir de las 16 de la tarde y la salida hasta las 15 horas del día siguiente.

Suite Costa Blanca

Nunca había estado en una suite, por lo que quedé impresionada por el tamaño. Tenemos al entrar una pequeña zona de recibidor con una mesita tipo escritorio y su respectiva silla donde encontramos diversos folletos con los servicios que ofrece el hotel y una pequeña carta con los platos que se ofrecen en el restaurante. También había un espejo de cuerpo entero muy práctico a la hora de arreglarse.

En ese espacio encontramos un primer baño completo con sus amenities correspondientes, con varios botecitos de gel y champú, una pastilla de jabón y secador de pelo. Aunque los amenities no son excesivos, exista la posibilidad de pedir en recepción otros complementos de baño como peine, set de afeitado o set dental, entre otros. Nosotros tuvimos suficiente con lo que había, pues además llevábamos nuestro neceser.

A continuación llegamos a una sala de estar muy espaciosa con un sofá de buen tamaño, dos sillones, una mesita de centro, un armario muy amplio con puertas de espejo, una lámpara de pie enorme y moderna, y frente al sofá una televisión de tamaño enorme (no se aprecia realmente en la foto) con gran variedad de canales, y bajo la misma teníamos el mini bar con refrescos, botellas de agua y cerveza.

El suelo de madera y las paredes en color crema, con cuadros muy neutros y alguna maceta para darle color al conjunto, ponían el resto.

De este salón partía un pasillo que nos llevaba a un segundo baño enorme, con jacuzzi en lugar de ducha (utilizamos la ducha del primer baño), con sus instrucciones para utilizarlo sin problemas.

Un baño igual de completo, con una gran encimera con dos lavados, un espejo de aumento y toallas suficientes (tanto en uno como en el otro), también disponía de secador de pelo.

Saliendo del baño y continuando por el pasillo, encontramos otro gran armario también con las puertas de espejo, con caja fuerte, perchas y una manta, aunque no la utilizamos porque la temperatura en la habitación era muy agradable.

Finalmente se encuentra la habitación con una enorme cama donde nos habían dejado unos pétalos de rosa a cada lado con bombones. Frente a la cama teníamos otro televisor de buen tamaño y un sillón. A los pies de la cama había una mesita donde dejamos la maleta.

Junto a la habitación hay una terraza acristalada bastante espaciosa también y muy agradable tanto por la noche como por la mañana, pues entra el solecito y eso junto con las vistas al castillo y a la playa hacían el resto.

En general, la suite es espectacular en cuanto a tamaño y decoración (bastante sencilla en detalles, pero muy acogedora), es cierto que le falta pulir algunos detalles como algún desconchón en la pared o algún arañazo en la mesita baja del salón, algo que no es difícil de remediar y le daría un toque más elegante.

Sin embargo no puedo decir nada malo porque la limpieza era perfecta, había complementos suficientes para pasar allí más de una noche, el colchón comodísimo, al igual que la almohada y no había ruidos exteriores.

Una cena muy especial y el desayuno

Como os decía en el paquete que Alex reservó venía incluida una cena y el desayuno del día siguiente. Me encantó cómo se esmeraron en la cena respecto a mis platos, os cuento que Alex cuando lo contrató comentó que yo era vegetariana (algo que confirmaron en recepción cuando llegamos), al bajar al restaurante a la hora que elegimos un camarero llamado Francisco vino a recibirnos y a darnos la mano (yo estaba alucinada, la verdad), y a continuación nos llevó a nuestra mesa y nos recitó a ambos nuestros platos.

Me gustó mucho porque tuvieron en cuenta todos los detalles, incluido el postre. Os cuento rápidamente en qué consistieron mis platos, de primero me pusieron un pastel de verduras muy rico, de segundo compartimos una ensalada César, pero tuvieron la deferencia de ponerle a Alex aparte los trozos de pollo y bacon para que yo pudiera comer sin problemas. A continuación me sirvieron un flan de boletus que estaba muy bien hecho y con una textura que me encantó (a estas alturas estaba bastante llena, la verdad), finalmente como plato principal tuve una lasaña de verduras que me encantó, pero que no logré terminar. De postre se decantaron por un tartín de manzana, muy suave y con una base que me sorprendió.

Alex por su parte tenía de primero un surtido de ibéricos, a continuación la ensalada César que compartimos, el siguiente plato fueron unas croquetas caseras de jamón y queso, y finalmente un entrecot con patatas panaderas. De postre un brownie con helado de vainilla que estaba espectacular.

Cenamos estupendamente, mucho, la verdad, yo no fui capaz de acabar la lasaña ni el postre. El camarero amabilísimo, atento y muy pendiente en todo momento, pero sin agobiar. Cuando nos fuimos salió a despedirnos y nos preguntó si todo había estado bien. Desde aquí un nota de sobresaliente para él.

Las sorpresas continuaron y cuando subimos a la habitación habían preparado una botella de cava con sus copas y muchos bombones. Fue ahí cuando se produjo “el momento”, jeje. Desde luego Alex lo preparó todo a conciencia y el personal del hotel estuvo a la altura.

Respecto al desayuno comentaros que se sirve de 8 a 11 horas en la cafetería del hotel que hace las veces de restaurante. Se trata de un buffet libre bastante completo, con dulce (napolitanas, donuts, ensaimadas, bizcochos, etc.) y salado (fiambre, salchichas, bacon, etc.). Había panes de distintos tipos y una bandeja con un montón de botellas de aceite de distinto tipo (con romero, etc.) que me gustó mucho. Además de fruta variada, (las naranjas estaban cortadas, por ejemplo), zumos y cafés de máquina.

Me pareció un desayuno bastante completo y variado, yo si os soy sincera acusaba la cena de la noche anterior y no comí demasiado, pero creo que está bastante bien habiendo un poco de todo.

Recomendación y conclusiones

Dicho todo lo anterior no puedo más que recomendaros este hotel, desde luego y teniendo en cuenta el momento que viví en él, siempre será un sitio muy especial para mí.

La suite me encantó y me sorprendió por su tamaño, sus detalles (el jacuzzi, los bombones, los pétalos de rosa…), las vistas inigualables al castillo de Santa Bárbara o al mar… que no hicieron más que ensalzarla. Además el trato que recibimos fue tan agradable y con tanto esmero (especialmente el de Francisco, el camarero que nos atendió durante la cena), que me hicieron sentir muy especial en todo momento.

Me parece que es un hotel muy recomendable si vais a visitar Alicante, cierto que no está en todo el meollo del centro, pero precisamente por eso tiene mejores vistas y más tranquilidad, además está situado a pocos minutos del centro y en coche llegaréis en menos de cinco minutos, ocurre lo mismo si utilizáis el transporte público. La estación de Renfe queda a algo menos de diez minutos en coche, solamente.

En definitiva, ¡¡me encantó!! Fue una noche inolvidable en un entorno muy cuidado y especial.

B&B Alicante

hotel b&b alicante

El hotel está a las afueras de alicante hacia el sur, siguiendo la carretera de la costa y antes de llegar al desvío para el aeropuerto del Altet.

Me alojé en el hotel en la fiestas de San Juan.

Está junto a un parque empresarial y a dos hoteles de la cadena Accord: un etap y un ibis. Tiene aparcamiento propio, amplio y gratuito.

Tiene la clásica entrada de todos los holidays… una pequeña rotonda en la que la parte que da al hotel esta cubierta.

El hall es muy grande y muy amplio. en frente esta el mostrador de recepción a la izquierda los ascensores y a la derecha unas maquinas expendedoras y la zona de lectura. Al fondo esta una cafetería muy amplia en la que por las mañanas dan desayuno.

La primera habitación que nos dieron daba al mar y tenia una vista espectacular… pero la ventana no cerraba bien y entraba el calor y el ruido de los vehículos.

Afortunadamente nos cambiaron de habitación sin ningún tipo de objeciones pero esta ya daba a la parte de atrás. pero eran las fiestas de san Juan y encima que era de ultima hora no era cosa de ponerse exigente.

La habitación era amplia con dos camas grandes y el baño a mano derecha también era amplio, completo y con bañera.

El desayuno fue tipo buffet y ahí hubo un fallo… no repusieron la comida debidamente y a ultima hora faltaron bastantes cosas.

Por lo demás muy bien y con una calidad típica de la cadena B&B (se nota que me gusta, no?)
en resumen es un hotel MUY recomendable.

NH Rambla de Alicante

NH Rambla de Alicante

He tenido la suerte de pasar un fin de semana en este hotel de Alicante. Aunque vivo cerca de esta ciudad decidí ir a este hotel por que conozco Alicante y si quiero pasar un fin de semana de relax no me apetece ir a un sitio donde no se dónde están las cosas, dónde puedo ir, qué hacer y todo eso. Simplemente me apetecía pasar un fin de semana fuera de casa y la excusa más que nada era que se me caducaban los puntos de la tarjeta NH World. Esta tarjeta me la hicieron la primera vez que fui a un hotel NH, con ella vas acumulando puntos, cada punto es 1€ y con ellos puedes pagar estancias o parte de ellas si no te llega, comidas en el hotel, regalarlos,…pero el truco está en que caducan y entonces entran las prisas por gastarlos y ese fue mi caso.

Está a un paso de La Rambla donde podemos encontrar un montón de restaurantes y bares, al final de la cual está La Explanada, de la zona de El Barrio, zona de marcha de Alicante, de la zona comercial donde está El Corte Inglés y demás comercios que nacen al lado de éste, del Teatro Principal, del Mercado,… De la playa pilla un poco más lejos, así que no lo cojáis en verano para ir en rollo playa por que no vais a salir contentos, además de que no tiene piscina.

Tiene una entrada muy grande que es bastante difícil pasarse. La recepción no es muy grande, tienes unos sillones bastante viejos y que no invitan para nada a sentarse en ellos, la recepción y el acceso al restaurante. También que es una recepción, no es un campo de fútbol ¿para qué más?. Justo enfrente hay dos ascensores bastante estrechos, así que cuidado con los maletones por que 2 personas con maletas grandes no caben, pero para eso hay dos: cada uno en uno y arreglado. Es bastante alto aunque no os puedo concretar cuantas plantas tiene, yo estaba en la 3 y su imagen es como todos los NH, en esto son bastante corporativos. Al salir del ascensor una moqueta cubre el suelo para no ir haciendo ruido con los tacones y llegados a la puerta la abrimos con una tarjeta que luego metimos en una erranura para poder accionar la luz.

Nosotros pedimos cama de matrimonio y por suerte había disponible. Me llevé una gran sorpresa al ver lo grande que era la habitación. Para empezar como un pequeño recibidor y después otra puerta que daba a la habitación. A un lado una mesa con la tele y un potafolios con sobres y papel, una lámpara y un mando de una consola, este servicio se paga a parte claro está. La cama bastante amplía con dos mesitas a los lados, después el armario forrado de arriba abajo con espejo (eso está muy bien para ver si una va a ir haciendo el ridículo por la calle), aquí falta un poquito de luz. Y justo enfrente el aseo completo: bañera, lavabo, wc y bidé. Como detalle del aseo lo poco útil del toallero que está en la otra punta de la ducha y que el grifo de la ducha está para renovar, por lo demás todo perfecto, incluido un set de baño (gel, peine, champú,…) con líneas muy modernas, secador de pelo y un espejo de esos de aumento redondo.

En la habitación también viene un menú por si quieres pedir la cena y que te la suban, lo malo es que es solo de lunes a jueves (el fin de semana deben de pensar: «que la gente salga por ahí») es bastante variado y tiene prácticamente de todo.

NH Rambla de Alicante

NH Rambla de Alicante

Las vistas ni os asoméis por que da a un patio de luces bastante pequeño y deprimente, así que ignorad que tenéis una ventana.

En cuanto a la recepción no tengo ninguna queja. Todos los que vi (fueron tres en total) muy amables y dispuestos a ayudarnos en cualquier cosa. Cuando nos fuimos nos preguntaron si queríamos un taxi o teníamos el coche en el parking concertado.

La limpieza también está bien, el aseo estaba impecable y la habitación en general estaba ordenada.

La habitación doble (con cama de matrimonio) una noche me costaba 63.13 € I.V.A. incluido y sin desayuno. Del desayuno nos comentaron en recepción que podíamos disfrutar por la módica cantidad de 12 €. Es tipo buffet y muy variado, eso ya cada uno lo que quiera, nosotros no lo cogimos. Pero como os he comentado antes, con la tarjeta NH World me ahorré 10 € que no está nada mal. No tiene parking y la mayoría de las calles que hay alrededor son zona azul (¿quién inventaría la zona azul?), pero hay un parking muy cerca concertado y sale un poco más barato. Como la zona azul es solo hasta las 2 del mediodía del sábado, nosotros aparcamos en el parking por la mañana y después de comer lo aparcamos en la calle.

Todo depende de lo que queráis. Si queréis un hotel de playa este no es el vuestro, pero si queréis visitar la ciudad no está mal. No es muy nuevo y eso se nota sobretodo en el aseo y en las cortinas, pero las camas son amplias y cómodas y sobretodo está privilegiadamente situado. En cuanto al precio, habrá más caros y más baratos, aunque la cadena NH es ya una garantía.

Hotel Campanile

Hotel Campanile alicante

El Hotel Campanile Alicante es un moderno hotel situado muy cerca del centro de Alicante, con fácil acceso a las tiendas, museos y playas de la ciudad. Tiene 84 habitaciones que están muy bien decoradas y acogedoras. Están todas provistas de aire acondicionado, televisión por satélite con películas, botellas de agua gratuitas, teléfono de línea directa y conexión a Internet; con lo que pese a ser de 3 estrellas lo tiene casi todo.

El restaurante del hotel sirve menús diferentes dependiendo de la estación (en verano hacen unas ensaladas de pasta realmente increíbles) además de platos del día con regularidad. También te ofrecen una larga lista de entremeses, platos y buffet de postres normalmente.

El complejo en el que está situado el hotel dispone de cunas si lo necesitas y los huéspedes que lleguen en coche podrán utilizar el aparcamiento gratuito; no tiene piscina pero la playa está cerca. También puedes pedir al personal para que te acompañen en visita guiada por el complejo del hotel. La playa está muy cerca y no está a rebosar de gente, con lo que podrás disfrutar de paz y tranquilidad. Si te apetece también puedes ir al campo de golf cercano.

Por otra parte el mero hecho de ir a Alicante es bueno, ya que es una ciudad muy animada con muchos bares y discotecas de calidad. Con lo que respecta al transporte, tanto la estación de tren (unos 10 min. en coche) como el aeropuerto (unos 40 min.) no están lejos. La limpieza del hotel es magnífica y el trato muy ameno y cordial, es recomendable sino quieres gastar mucho pero sí quieres disfrutar.

Hotel Albahia

Hotel Albahia alicante

Es un hotel que particularmente me gusta bastante, pero también tienes que tener la suerte o decirles que te reserven una habitación que de al mar, porque sino te darán una que nada mas que ves un muro de piedra a unos metros enfrente de ti.

Sim embargo si pides una que de al mar es mucho mas bonito. También hay que tener en cuenta que contra mas alta sea la habitación en el lado que da al mar mejores vistas tendrás.

El hotel por dentro esta muy bien, y luego no es nada caro, por unos 60 o 70 euros tienes la noche.

El hotel es de tres estrellas, y esta bien situado, ya que esta entre dos playas de alicante como son la Albufereta y el Postiguet.

Las habitaciones son amplias con una terracita muy chula, la cama es bastante cómoda, y la habitación por dentro en general esta bastante bien.

El aparcamiento no esta mal, pero eso si tienes que conocer un poco aquello para saber dónde aparcar cerca del hotel, y ojo con la calle que baja hasta la entrada del hotel, es una cuesta pronunciada con una curvita cerrada.

En general calidad precio es buena. La limpieza es buena. La atención buena.

Valoración 7 de 10

Hoteles de 4 estrellas en Alicante

Eurostars Centrum Alicante

Eurostars Centrum Alicante

Sercotel Suites del Mar

Sercotel Suites del Mar

Tryp Alicante Gran Sol Hotel

Tryp Alicante Gran Sol Hotel

Hotel Sercotel Spa Porta Maris

Hotel Sercotel Spa Porta Maris

Meliá Alicante

hotel Meliá Alicante

La llegada al hotel es un recibidor todo muy brillante y con cristales en el techo (esta reformado desde hace unos 4 años mas o menos, antes no tenia ese techo), llegas al recibidor y torciendo la derecha esta la recepción, generalmente si llegas en taxi o con maletas ya viene un botones y te acompaña al interior del hotel, a la recepción y te coged las maletas.

En el recibidor ya pides tu numero de habitación reservada (es muy bueno el hotel e incluso en temporada baja es difícil ir sin reserva) Tal como estas ahí, a la derecha tienes un bar y dos salas de reuniones al fondo (Postiget y Marítima) a la izquierda tienes el Piano Bar y otro Bar mas que suele haber coros. Si sigues recto te encuentras con una peluquería y unos ascensores.

En frente de la recepción hay 4 ascensores y un ascensor que es todo de cristal para las vistas (3 años lleva puesto).

En el 5 piso es el Piso Real, es mas cara pero tienes una sala que puedes picar cualquier bebida /comida de picoteo sin pagar mas (no os creáis que es mucho mas caro, quizás 10€ noche mas)

Todas las plantas son pasillos de una moqueta azul muy elegante y las puertas de madera de roble, todas las habitaciones son iguales que prácticamente cualquier otro Meliá, las puertas en este, se abren con una llave-tarjeta, la cual también sirve para activar la corriente eléctrica que se inserta en la entrada (no, no cobran la luz a parte, simplemente enciende los plomos ya que la tarjeta la única información que tiene es la puerta q debe abrir y las que no debe abrir. Nada mas llegar a la habitación, si es la puerta de la izquierda (están emparejadas las puertas de dos en dos, las no suites) tienes el baño a la izquierda y a la derecha el minibar (una neverita con mini bebidas y algo para picar, muy caro eso si, que eso va aparte) sigues recto y llegas a la habitación Tu sorpresa es encontrarte la TV encendida con una melodía muy bonita (el himno del Meliá) y que pone Bienvenido Sr. (y el apellido). A la derecha tienes la cama comodísima, con dos mesillas de noche, en la mesilla de la derecha (respecto a la cama) esta el teléfono y de la izquierda los mandos de las luces. Tienes televisión por cable, canales extras como de cine y dibujos, y taquillas de películas de estreno

La cama generalmente en todos los Meliás son como en este, una colcha roja-naranja oscura generalmente con un pequeño cuadro encima de la cama con un paisaje o algo parecido. Al lado de la tv te encuentras una revista de Cana Satélite Digital, un block de notas Meliá y un bolígrafo Meliá, también puedes encontrar el servicio de comida a la habitación en horarios de cocina con los precios, y otro del servicio 24h (si a las 4 de la mañana te apetece un solomillo te lo hacen) Encontraras al lado una hoja plastificada doble con la programación de los canales de cine de estreno que tiene el Meliá en sus canales privados (no es la taquilla de vía digital), encontraras un pequeño test de calidad por si quieres rellenarlo. La tv suele ser de 24« para las habitaciones normales o dobles.

Tienes salidas para ADSL 2Mb y Wi-Fi. Para conexiones dial-up en el teléfono. Junto al teléfono puedes encontrar otra libretita Meliá con su bolígrafo y 2 caramelitos. Cada noche ponen 2 caramelitos en cada mesa y una caja de cerillas en cada cenicero, cajitas de 20 cerillas azules también. Al lado de la cama hacia la izquierda esta una pequeña mesa con una revista de viajes de todo tipo y hoteles Meliá en todo el mundo, un cenicero con sus cerillas y una carta firmada de bienvenida (la carta solo para clientes del club MAS, es totalmente gratuito que acumulas puntos y tienes algún servicio extra). A la derecha de la cama esta el armario empotrado (por fuera es espejo) y en su interior tienes 5 perchas de madera, 1 percha para trajes o ropa muy delicada, 4 cajones, zapatero para 4 partes y un hueco grande para depositar la maleta y la bolsa de la ropa sucia (tienes la bolsa plegada a un ladito, con los precios de lavandería pero son carísimos, cada calzoncillo 3€ jajaja) y la caja fuerte con su manual de instrucciones, electrónica y con 2 códigos de seguridad. Aunque está de adorno porque aunque dejes billetes y monedas tiradas por el cuarto no te cogen nada, que de pequeño dejé en una mesa billetes y monedas tiradas (y una moneda de 100ptas tirada debajo de una silla que hay al lado de la tv, que me dejé antes jajaa) con las sabanas por encima y no faltaba ni una peseta.

El baño entrando a mano derecha queda las picas, que son dos de Roca a la izquierda la bañera enorme y luego una puerta corredera de cristal con el water y el bidet.

Hotel Meliá Alicante

Hotel Meliá Alicante

El primer día veras el water precintado como que ha sido desinfectado, y entre las dos picas un cestillo de mimbre con una tela en la base y encima botes de champú (2) de jabón (2) gorro de baño, para limpiar los zapatos (también hay uno en el armario) un peine, pasta de dientes+cepillo (2) dos vasos (esos son del hotel) de cristal forrados con un plástico (primer día) para enjuagarse los dientes, a la derecha de la pica encuentras un secador de pelo de pared de color marrón y con brazo telescopio de 1,5 metros muy cómodo para secarse / alisarse el pelo o lo que se quiera hacer.

Los jaboncitos te los ponen cada día, todos los que falten los reponen siempre, además en una esquinita te encuentras un cartelito con la persona que ha arreglado tu habitación.

En el minibar generalmente hay una botella de whisky de 5ml otra de vodka, Larios y Martini también de 5ml, un par de latas de coca-cola, Fanta 2 botella de agua, una bolsita de cacahuetes y otra de almendras, y alguna que otra chocolatina o bolsitas de caramelos depende del Meliá, este que opino trae la barrita de chocolate.

Para los dueños de fidelidad a Meliá MAS, además de esto tienen un regalo en la habitación, (un cesto de frutas frescas con vino dulce, un turrón de alicante calidad oro en cajita de madera, o bien una caja de bombones) además todas las mañanas te cuelgan en la puerta por fuera una bolsita dándote los buenos días y el ABC dentro de la bolsita.

Por supuesto te arreglan la habitación todos los días y si quieres cambiar las toallas simplemente las dejas en el suelo, sino, las dejas amontonadas en cualquier otro lado y las doblan, pero vamos, aunque no las dejase en el suelo te las ponen limpias todos los días.

Al fondo de la habitación esta el balcón, con una mesa y dos sillas de plástico para poder tomar el fresco. En el 90% de las habitaciones tienes vista o bien a la piscina o bien al mar (más bien las que tienen vista a la piscina tb la tienen al mar)

Las suites no están de 2 en 2 sino sueltas, y entras y es como las habitaciones normales, pero luego encuentras o bien dos puertas (salón en una y habitación en otra) o bien una puerta con habitación-salón (pero muy grande), el salón tienes una segunda televisión. Con un sofá de 3 plazas muy confortable. Y dos lámparas de pie.

Otros servicios de habitación es el tema del teléfono, que salen un poco caras las llamadas, comida 24h como comente mas arriba, y otros servicios como un menú de almohadas y eso.

El hotel tiene mas servicios como por ejemplo las salas de conferencias, como podréis ver en las fotos inferiores, dotadas de servicio de café atendido durante toda la reunión, en caso de querer privacidad total dejan una maquina de café y tazas para servirse cuando se desee junto a pastitas y otros dulces, conexiones wi-fi de 10MB reales, sillas muy cómodas con respaldos de piel, una copa y una botella de agua con una pequeña servilleta, bolígrafo y lápiz con un cuaderno din-a4. Las salas de reuniones están totalmente insonorizadas al exterior para la máxima privacidad.

También esta el piano-bar que puedes solicitar fiesta privada pagando aparte por supuesto.
El servicio de desayuno de Buffet libre, tienes mas de 100 tipos diferentes de desayunos a escoges, mas de 10 variedades de panes, todo tipo de cereales, huevos de cualquier forma, embutidos, dulces, zumos, cafés, infusiones, tortitas, etc.. En la foto inferior solo es una pequeña parte del buffete.

El personal es muy cualificado el cual conoce varios idiomas y son capaces de solucionarte todo tipo de problemas incluso problemas turísticos, al igual que llamarte un taxi o pedir una reserva en un buen restaurante. Bueno todo lo que te puedas imaginar vamos…

En la planta de entresuelo, tienes el salón Postiguet para el buffete de desayuno (7am-11am, comidas 13-17 y cenas 20:30-24:00) hasta 3 salas puedes abrir para el aforo de la gente mas o menos 3500 personas, siguiendo el pasillo encuentras una pequeña sala de reuniones y salida al exterior donde esta la piscina a la derecha y a la izquierda una segunda sala de comidas, generalmente para fiestas o macro reuniones. Siguiendo hacia la derecha hay una sala fitness (2 años de antigüedad) que tienen 7 baños termales diferentes, baños de barro, golpes de vapor y gimnasio)

Para los niños en verano hay el llamado «Chiquiclub» (totalmente gratuito, viene como un servicio más del hotel) que se encargaban de entretener a los niños, haciendo juegos con los niños en la piscina:

  1. El monitor tiraba aros a la piscina y todos sin mirar, después de eso nos tirábamos todos y el que mas aros recogía ganaba.
  2. Bolitas: Se trataba de lo mismo, pero con un toque de azar, ya que una bola tenía un puntito rojo que bajo el agua no se ve y el que la coge, sea o no la q mas bolitas haya cogido, gana automáticamente.
  3. Carreras en la piscina
  4. Hundimientos: Conseguir que una persona se hundiera pero sin moverse (solo vaciando aire de los pulmones, este era muy difisiiiiiiil jajajja)

Luego había más juegos como:

  1. Dardos pegajosos: Tenias que acertar el numero que te decían siempre y cuando el dardo no se despegue (éramos niños y claro no podían tener puntas) Ganeeee yooo lalala pero justo al Decir, Has Ganado el dardo se cayó jajaja, unos segundos antes y a volver a repetir la final xD)
  2. Billar: Diversas modalidades
  3. Tres en raya gigante: Pues eso mismo, eran como acolchados y no era plano, sino era vertical

Una cosa que me gusta mucho de los meliás que siempre conservan su estilo-categoría sin ser el típico hotel frió de ricachones que ni te miran a la cara, o un suelo desnudo con un hilo musical de solos de pianos, los meliás y el de alicante en especial, esta muy amueblado con muchas moquetas y la gente te trata muy bien y calurosamente, saben perfectamente cuando tienen que ser fríos como cuando pueden ser personas mas normales.

El hotel esta ubicado en un sitio perfecto, ya que en verano puedes pasar de la piscina a la playa (a través de la escalera de emergencia que la bajan para eso), además enfrente del hotel esta el puerto y bueno comentar la gran cantidad de actividades que hay seria salirme del tema

Además tiene servicio de taxis 24h, la parada de autobús y de tren a 5 minutos, y con muy fácil acceso a las zonas mas «chic» de Alicante, como el restaurante Nou Manolín y cerca también de la montaña a quien no le guste el agua salada, con un castillo historio de Alicante muy bonito que os recomiendo ver si vas por ahí…

El precio de la habitación simple ronda más o menos los 90€ por noche con desayuno, el desayuno aparte costaría unos 15€, pero a veces hay ofertas para los clientes MaS de hasta 40€ por noche, pero bueno, eso son súper ofertas.

Tryp Alicante Gran Sol

hotel Tryp Alicante Gran Sol

En el mes de Agosto, coincidimos unos días de vacaciones con mi mujer y pudimos dejar a los niños, por lo que decidimos ir algún lugar los dos solos a ponernos «pilas nuevas». No teníamos un lugar preferido, ni queríamos visitar muchas cosas. Tranquilidad y a nuestro aire.

Es un hotel muy alto pues tiene 28 plantas y en una de las paredes un GRAN SOL. Es un hotel que fue construido en 1970, en la época del boom hotelero de la costa alicantina pero ha sido reformado en 1998 y aunque se nota «trazas» de antiguo es cómodo.

Está situado en la Rambla Mendez Nuñez. Y esta arteria de Alicante va a parar al paseo de las Ramblas del puerto con todo lleno de palmeras, a la explanada de España, al puerto marítimo, a la playa del Postiguet , muy cerca del casco antiguo y de los grandes comercios de Alicante (El Corte Inglés, Zara,….).

Como he dicho es un alto edificio, un poco antiguo pero renovado. Se ve desde cualquier lugar por lo que no es difícil llegar a él pues su altura es una buena referencia.La entrada no es muy grande y el pequeño hall tampoco. En esa misma planta está la cafetería Varlovento. Una bonita decoración aunque no utilizamos sus servicios. Hay dos ascensores muy rápidos por lo que no tienes problemas a pesar de que haya tantas alturas. Hay plantas de fumadores y plantas de no fumadores.

En el hotel, según nos comentaron, había apartamentos por lo que en las habitaciones había una puerta cerrada que daba a una pequeña cocina. Luego, con la reforma, los adaptaron a habitaciones (tipo suite) y dejaron esa puerta cerrada para alguna ocasión.

Tryp Alicante Gran Sol

Tryp Alicante Gran Sol

La habitación es grande con distintos compartimentos:

  • Pequeña entrada donde puedes observar 4 puertas
  • Puerta cerrada que debe ser la cocina que os indicaba estaba cerrada
  • Puerta a una salita. En ella está un sillón, un sofá, un escritorio, la televisión, una mesita baja y otra con una lámpara. Tiene calefacción y aire acondicionado. Vistas al mar y al castillo
  • Puerta al baño. Completo con bañera grande y todos los detalles.
  • Habitación con dos camas unidas y un gran armario empotrado. Calefacción y aire acondicionado. Vistas al mar.

En sí la habitación está bien aunque alguna cosa se nota vieja como las puertas y el aire acondicionado.

Cogimos pensión completa pues el precio era inmejorable y no nos íbamos a mover mucho.

La situación del restaurante es magnífica. Está en la planta 27 y las vistas son magníficas. Al mar, a la ciudad, al castillo….Por la noche precioso.

El desayuno, que no era en la planta del restaurante, era variado con platos fríos y caliente, embutidos, dulces, zumos,…

La comida y cena era de menú que variaban cada día, pero tenían la atención de ofrecer otra cosa si no te gustaba lo del menú. Bien, muy bien.

Antes de acabar, deciros que al llegar, encontré un aparcamiento en la puerta del hotel por lo que no tuve que llevar el coche al garaje concertado que está a unos 200 metros.Los mismos del hotel me dijeron que lo podía dejar allí. Y como no me moví con coche ni por Alicante ni por sus alrededores , muy bien.

Hotel Spa Porta Maris

Spa Porta Maris

Me alojé aquí un fin de semana en junio del pasado año 2009, ya que me hacían una oferta muy buena como agente de viajes, y bueno, con el fin de semana sin nada que hacer, pues había que aprovechar la oportunidad.

La situación de este hotel está genial, al lado del puerto deportivo y la playa del Postiguet. No sólo eso, se encuentra en una zona muy animada, junto al paseo marítimo, y también a muy poca distancia del centro histórico. Creo que es un hotel ideal para coger en régimen de alojamiento y desayuno, o incluso sólo alojamiento, porque en toda esa zona hay multitud de bares y restaurantes de todo tipo: comida rápida, asiáticos, bares de tapas, bares de raciones, heladerías, cafeterías… para todos los gustos, vamos. También hay muchísimas tiendas, así que por opciones de ocio no será.

Desde fuera, se puede apreciar ya que es un hotel bastante grande. Por cierto, de noche más bonito que de día.

De entre sus instalaciones destacaría la zona de spa. Conseguí una entrada gratis para entrar, aunque un poco restringida, ya que sólo daba acceso a la piscina, que ya estaba abierta; al jacuzzi y al solarium, pero bueno, a caballo regalado no le mires el diente. Es una zona bastante completa, y si algún día vuelvo con más tiempo me gustaría disfrutar de otros de los servicios que ofrece.

Las habitaciones son muy amplias, a su vez que modernas. Me encantó la terraza que teníamos. Nos tocó una habitación con vistas al puerto, y aunque yo hubiera preferido que hubiera dado al otro lado, la verdad es que estas vistas tampoco estaban nada mal. Quizás lo peor fue que era una zona bastante ruidosa, y el día que llegamos nos fuímos a dormir pronto, y se escuchaba demasiado ruido procedente de la calle. Por lo demás, sin problema.

El baño de la habitación también muy amplio, hasta con secador de pelo y espejo de aumento, que lo que me gusta a mi que haya espejitos de estos cuando voy a los hoteles, que son estupendos.

Respecto a la comida, sólo desayunamos allí un par de mañanas. Comida tipo buffet, con amplia variedad, aunque bastante repetitivo de un día a otro. Pero bueno, como digo, había bastante donde elegir.

Lo peor quizás, el tema del aparcamiento. Aparcar por allí de manera gratuita está complicado, En el propio hotel tiene parking, pero aunque no recuerdo por cuanto salía, sé que era carillo. Nosotros terminamos cogiéndolo, porque para dos días tampoco suponía ninguna ruina, pero para ir una semana ya es para pensárselo.

Del personal nada que destacar, simplemente se limitaban a hacer su trabajo, sin destacar ninguna atención recibida ni por mala ni por buena.

Y bueno, en definitiva, decir que es un hotel con un gran ambiente, ideal para pasar unas vacaciones en Alicante, aunque sin esperar mucha tranquilidad, por la zona en la que se ubica.

Port Alicante Playa de San Juan Hotel

Port Alicante Playa de San Juan

Toda la costa levantina merece un punto y aparte, creo yo, en lo relacionado a la hostelería.
De todas formas el Holiday Inn de San Juan es un magnifico hotel que merece estar entre los mejores de la zona. Su relación calidad/precio es excelente. De un tiempo a esta parte la zona se ha revitalizado en este aspecto que ya parecía un poco olvidada de inversiones y la competencia les hace ser más «agresivos» en beneficio al cliente.

Tengamos en cuenta que a un paso puedes disfrutar de un amplio abanico de posibilidades de ocio que abarcan desde los campos de golf hasta senderismo por cualquier ruta de los pueblos vecinos y a un paso tienes la capital, Alicante, con su vasta zona comercial que ocupa toda su extensión.

Port Alicante Playa de San Juan

Port Alicante Playa de San Juan

Para seminarios y cursos no sé como será, pero pasar un fin de semana, aunque sólo sea eso, es de ensueño. A un paso tienes la Playa de San Juan, envidiada por muchas, y a un paseo en coche tienes zona de montaña con sus aún rurales (sin querer menospreciar) pueblos. Debes visitar el pueblo de Xixona, famoso en todo el mundo.

Yo no conocía la zona, y la única queja que tengo es la falta de flora y arbolado en la zona costera, si sigues hacia el norte siguiendo el litoral la cosa cambia, pero lo que es la franja de Benidorm hasta pasado Elche anda muy escasa de arboles a nivel de costa. En el interior, al igual que al norte del litoral hay más bosque.

Y ya está, os deseo una buena estancia y que visitéis los alrededores, no os encerréis en el Hotel

Ciutat D’Alcoi

hotel Ciutat De Alcoi

Este pasado puente de la purísima hemos estado alojados en este hotel. Decidimos ir a la ciudad de Alcoi porque otras veces hemos estado alojados en hoteles AC y nos han gustado mucho, especialmente los AC Selection. Por lo general, son hoteles situados en edificios antiguos o palacetes, remodelados con estilo moderno. Esto, y el precio por ser temporada baja, nos llevó a hacer la reserva en este hotel.

Para los que hayáis estado alguna vez alojados en este tipo de hotel, no os esperéis tanto. Yo he estado en dos, en el de Tudela y en el de Toledo, y estos dos son mucho más bonitos. En el de Alcoi tan solo han aprovechado una parte, que era antiguamente una fábrica, y el resto es una ampliación de edificación moderna. En la parte antigua es donde están situadas las habitaciones superiores y en la parte nueva donde están las habitaciones normales. Aunque una vez dentro, no se nota la diferencia.

Hicimos la reserva de una habitación superior, ya que el precio variaba poco. La habitación estaba bien, aunque un pelín justita. Como siempre, tenía el detalle del minibar gratuito, que la verdad es que va de perlas!!! Otros detalles como cuatro almohadas, la cama muy cómoda, amenities de baño, secador de pelo, etc… Ah, y por ser superior también tenía albornoz y zapatillas. Al llegar tuvimos que avisar en recepción porque tan solo había para una persona. La recepcionista nos dijo que enseguida nos lo subía, que generalmente este tipo de habitación era para una persona. Supongo que era una habitación para gente ejecutiva, pero ya podrían haber revisado la reserva, que ponía que éramos dos personas… En fin, detallitos…

Otro tema del hotel es que no entra en el precio el desayuno. Nos informaron que había buffet, pero que el precio eran unos 11 € por persona. Le dimos un vistazo y no nos pareció nada del otro mundo por ese precio, por lo que decidimos desayunar por la ciudad. La verdad es que nos costó encontrar un sitio para desayunar, parece ser la ciudad con menos bares de España…

Hotel Ciutat De Alcoi

Hotel Ciutat De Alcoi

La situación del hotel… Para los que no conozcáis la ciudad de Alcoi: está dividida en dos partes, la parte antigua y la parte más nueva, dividida por el cauce del río. El hotel está en la parte más nueva, y junto a la calle más comercial, donde están situadas todas las tiendas. Además, justo delante del hotel hay un pequeño centro comercial, con cines, un Hipercor, poquitas tiendas y algunos «restaurantes» de comida rápida tipo Bocatta, Burguer King y alguno otro más. Para ir a la zona antigua hay varios puentes, el más práctico si se va caminado está a unos 5-10 minutos caminando. Hay otro más cerca, pero que si vas caminando luego hay una subidita que no veas…

Tema aparcamiento… El hotel tiene aparcamiento privado, pero a la intemperie. Tiene un precio extra de 9€ el día. Nosotros, que llegamos sobre las 9 de la noche, no sabíamos si aparcar dentro o qué, total, que decidimos investigar un poco por las calles cercanas y si no encontrábamos, entonces dejarlo en el parking. Las calles más próximas eran de zona azul, con lo que teníamos que estar pendientes de la hora, por lo que al final decidimos ir hacia el parking del hotel. Justo en la misma calle, al acercarnos, vimos que había una plaza libre, y decidimos aparcarlo y preguntarle a la recepcionista si se podía aparcar, ya que no era zona azul ni nada. Total, que al final pudimos aparcar todos los días justo delante del hotel sin pagar un duro. Además, como teníamos la habitación que nos daba a esta calle lo podíamos «vigilar». Es bastante curioso que en ese trozo se pueda aparcar, porque todas las otras calles son de zona azul… en fin, que nos salió la cosa redonda. Supongo que era porque era temporada baja, porque en otras épocas dudo que fuera tan fácil encontrar aparcamiento.

En cuanto al restaurante del hotel nos quedamos con las ganas de ir, tenía bastante buena pinta, pero al final no fuimos. Además, en Alcoi parece ser que es uno de los mejores.

En cuanto a temas generales del hotel, como la limpieza, silencio, etc, todo muy bien! Os lo recomiendo si vais a Alcoi.

Hoteles de 5 estrellas en Alicante

Hospes Amérigo

hotel aspes amerigo

Antes de nada aclarar que yo vivo en Alicante y paso todas las semanas por la puerta del hotel. Además he hecho uso de algunos de sus servicio, sobre todo el bar de tapas.

Las habitaciones solo las he visto una vez con la visita de un amigo que se hospedó en él. Por supuesto y muy importante es que el hotel es nuevo. Y eso, tenga las estrellas que tenga ya es mucho. Si además es de 5 estrellas, como es el caso…. Mejor que mejor.

¿Sabéis que esto hace mucho tiempo era un claustro de monjas?. Pues han conservado la fachada y un poco el ambiente. Pero no esperéis encontrar ninguna.:-)

Siguiendo con las habitaciones, el estilo que han creado ha sido un contraste entre lo clásico de la fachada y lo hiper moderno del interior y el mobiliario. Quizá un poco frío para mi gusto. No le veo el encanto de otros hoteles. Claro que para gustos…..

Por supuesto, como cinco estrellas que es, el servicio es inmejorable. Además el personal es joven y fresco.

En cuanto al hall, me resulta atractivo. Este estilo….va mucho conmigo. Han intentado que sirva un poco de cafetería para la gente de la calle.

La situación en que está emplazado es inmejorable. Pegado al ayuntamiento, en la misma zona de marcha de Alicante, Cerca del centro comercial de la ciudad. Y junto a los enclaves mejores a la hora de venir para acontecimientos tales como hogueras, carnaval……. Vamos, que no hace falta coche para nada. Ah, y pegado a la playa del Postiguet y el puerto.

Tiene además un spa al que le están dando mucho bombo y platillo, pero que no he probado personalmente. Los amigos que han ido, dicen que es una pasada. Además puedes tomar copas con el castillo de Santa Bárbara iluminado de noche de fondo. Debe de ser muy bonito.

En cuanto al bar de tapas que tiene pegado y que pertenece al hotel, como cliente asiduo que soy, deciros que … hay que probarlo. No es tan caro. Y la calidad rebosa por todas partes. Si os gustan los vinos y comer bien. Tenéis que probarlo. Compras la botella si vais varios y además os van a servir el vino a su temperatura y con la tapa que le va si os dejáis aconsejar. Es de los pocos sitios en los que el baño cuenta también con todas los extras de los baños de los dormitorios. Jabones, geles, peine, etc… como si estuvieras en una de las habitaciones. El ambiente sigue la línea moderna del hotel. Una aclaración, no hay mesas, solo barra, y si quieres sentarte ve pronto ya que el aforo debe de ser de unas 15 personas sentadas y 20 más de pie. Sí, es muy pequeño.

Yo se lo aconsejo a todos los amigos que vienen por aquí.

Hotel Sidi San Juan (actualmente cerrado)

hotel sidi san juan

En una situación inmejorable, en la bellísima playa arenosa de San Juan y a 12 Km. de Alicante, se encuentra este moderno establecimiento de seis plantas rodeado de jardines con palmeras. El hotel tiene acceso directo a la playa. Cuenta con muchas habitaciones de ambiente mediterráneo y con aire acondicionado. Todas poseen balcón con vista al mar, televisión por satélite, teléfono directo, conexión por módem, minibar, caja fuerte y baño con secador de pelo.

Esto añadido a sus 5 estrellas hacen de este hotel uno de los mejores de Alicante. Yo he ido a una boda y celebré mi comunión allí, y os puedo asegurar que se come magníficamente, el personal es muy atento y la gran cantidad de metros cuadrados que tiene son realmente una maravilla para disfrutarlos y relajarse. Las habitaciones son comodísimas y bastante amplias; claro está según cuanto pagues son mejores o peores, pero por unos 70 euros puedes tener una muy buena habitación.

En este establecimiento puedes tomar el sol en la terraza, de bañarse en la piscina descubierta y de disfrutar del bar de la piscina. Para los hijos hay un Club así como una piscina de pequeños. Por otra parte, el restaurante del hotel goza de vista al jardín y al mar. Podrás degustar platos regionales e internacionales para la comida y la cena.

Todo el hotel está inmaculado y no tiene nada de suciedad; lo limpian a diario y toda la gente que trabaja allí es super amable y te saludan al pasar por su lado.En el Piano Bar, donde estuvimos nos atendió un camarero y fue super cortés con nosotros. Cuando fuimos a la boda de unos amigos, sirvieron fuera del salón donde cenamos (en una terraza adornada de flores y velas), un cocktail muy suculento lleno de ‘picaetas’, que son entradas a la cena (bebidas, canapés, etc.).

La cena se sirvió en un salón, al lado de la terraza, donde cenamos todo esto:

  1. Hojaldre de berenjena con lacón y una salsa de verduras.
  2. Una dorada a la cama de arroz basmati.
    Después del pescado nos pusieron un sorbete de champagne al limón.
  3. Una pata de cabrito con salsa y patatas hervidas con tomate y espárragos trigueros.
    Finalmente pusieron una tarta nupcial con sabor a trufa.

Por supuesto, igualmente puedes solicitar el servicio de habitaciones, disponible las 24 horas. El hotel también tiene sauna, jacuzzi, Spa y gimnasio.

Para terminar, a 4 Km. del hotel hay campos de golf y también hay no muy lejos diversos parques temáticos como Terra Mítica y Terra Natura. El Aeropuerto de Alicante está situado a 12 kilómetros del hotel.

Gente famosa pasa por este hotel. Hubo un año que jugó la Selección Española de Fútbol en el Rico Pérez, estadio de la ciudad de Alicante, y se alojó en el Sidi.