logitravel

Antes de hacer un viaje, acostumbro a consultar la ofertas por Internet. En ocasiones he encontrado buenos precios, pero al final siempre me había acercado al mostrador de turno de la agencia de viajes a reservar.

En esta última ocasión, tras mucho buscar, encontré los mejores precios en las fechas que yo necesitaba en la web de logitravel.com. Y me decidí por comprar a través de su web. Os adelanto ya que la experiencia fue satisfactoria, y os explico un poco cómo es y cómo funciona.

Se trata de una página web bastante atractiva, en azul y blanco en su mayoría y que no tarda mucho en cargar (algo que se agradece enormemente). Lo más significativo de ella es que en el inicio aparece una especie de marciano verde con traje de asistente de vuelo que se presenta como «Logi, tu agente de viajes virtual». Este simpático muñecote te acompañará en tus búsquedas y durante todo el proceso de reserva.

La página está disponible en múltiples idiomas, el castellano por supuesto. Además, puedes suscribirte facilitándoles tu correo electrónico para que te manden sus ofertas periódicamente… Esto está bien porque siempre te ponen los dientes largos con algún viajecito… y alguno que otro cae.

descuento logitravel

Como buen buscador de viajes tiene varias pestañas en la parte superior de la página con los siguinetes apartados: Paquetes, Vuelos, Hoteles, Cruceros, Coches, Costas, Balnearios y Paradores. También tiene en lado derecho una columna con un acceso directo de sus mejores ofertas, que están francamente bien de precio. Eso sí, si te va bien el día ofertado.

En mi caso concreto buscaba vuelos de Madrid a La Palma, pero la metodología de búsqueda es idéntica para todos los casos: fechas, origen, destino, número de personas… Et voilà el muñecote Logi se pone a faenar para buscar las diferentes opciones y precios (¡en serio!, que se pone en su mesa de despacho, ¡digno de ver!)

Si no hay nada que se ajuste exactamente a tu búsqueda te ofrece otras posibilidades, marcando el precio de cada una de ellas. En este sentido me parece muy completo, y además si ves que te sale más barato tienes la opción de cambiar de fechas. Y ahorrarse unas pelillas está pero que muy bien.
Una vez que tienes claro lo que quieres dentro de lo que te ofrecen hay que proceder a reservar.

Aquí empieza lo peliagudo, que es cuando das tus datos y los de tu tarjeta. Pero se trata de un entorno seguro (dentro de lo que hoy en día se entiende por seguro… que ya sabemos que no hay nada infranqueable). Además recomiendo leer las condiciones generales de contratación. En ellas básicamente te indican que ellos son un mero intermediario que te facilita la búsqueda, y te cobran por ello (por otra parte como cualquier otra agencia de viajes). Que no te hacen el cargo del 100% del importe hasta que no estén los servicios totalmente confirmados. Lo que no devuelven son los gastos de gestión, es decir sus propios honorarios.

Los precios vienen perfectamente desglosados por conceptos. Y una de las cosas que más me gustaron fue que no se andan con ofertas engañosas, sino que te dan el precio global, sin letra pequeña… nada de tener que sumarle después las tasas aeroportuarias, el incremento por combustible, y todos esos saca cuartos.

Una vez hecha la reserva te mandan un correo electrónico con los datos de la reserva, y si lo pides, una factura. A mí me llegó todo enseguida, la reserva, la factura e incluso la confirmación del vuelo con el localizador (billete electrónico). En la tarjeta de crédito, tuve dos cargos diferenciados, el del importe del vuelo con Iberia y el de su gestión.

Ya os digo, que mi experiencia fue buena. He leído opiniones bastante malas pero yo no le encontré pegas. Y además me salió bastante bien de precio. Si quieres probar Logitravel y aprovechar los descuentos de la plataforma, puedes hacerlo desde este enlace.

Más opiniones de Logitravel

Todas las opiniones de Logitravel que encontraréis a continuación son 100% reales, escritas por algunos de nuestros amigos y lectores de Te Gusta Viajar, cada uno contando su experiencia con la web cuando ha tenido que reservar hotel, algún coche de alquiler o vuelos a través de Logitravel.com

Opinión 1

Este verano mi experiencia viajera de cada año se la confié a esta agencia. No la conocía y mirando por internet y comparando con otras agencias me sorprendió.

Me sorprendió por muchas razones, en primer lugar busqué un circuito por Italia y cual es mi sorpresa que te dicen en cuestión de minutos si hay plazas, si hay vuelo y si quieres confirmarlo en el momento. Sinceramente no busque con mucho tiempo de antelación, una semana antes, vamos!

Como lo tenía claro, me arriesgué a confirmarla y en 24 horas tenía en mi domicilio toda la documentación de los hoteles del Circuito en sí y los billetes de avión, me quedé gratamente sorprendida.

Bueno la búsqueda es como las demás páginas, con la facilidad que sabes en el instante si tienes plaza y además te ponen un simbolito en días que son más baratos y si no tienes problema con las fechas sale más barato el mismo viaje si sales un día o al siguiente.

El diseño de la página además es muy divertido, con esa mascota que es la que piensa cuando solicitas una información…

Tuve un pequeño inconveniente porque en mi nombre había un pequeño error (error mío, por cierto) y me dijeron que no me preocupara que al día siguiente me mandarían la nueva documentación, eso sí, esta vez el envío lo pagaba yo, era lógico por otro lado. Pero finalemente me llamaron diciéndome que no hacía falta que ya habían informado y que no iba a tener ningún problema, y así fue.

Además, el Circuito comenzaba en Madrid y pedí si podían ellos mismos buscarme el vuelo desde sevilla y de nuevo sin problemas, en la misma compañía, iberia.

A partir de ahí todo fue sobre ruedas, los vuelos fantásticos, a nuestra llegada a Venecia nos esperaban el el aeropuerto y nos llevaron hasta las maletas al hotel, y el resto del viaje de maravilla, tal y como lo habíamos contratado.

Así que he de decir que es una página fácil de utilizar, rápidos y eficientes.

Opinión 2

Me he decidido a escribir sobre esta empresa por una mala crítica que he leído, para aportar al menos una experiencia distinta. Lo que no quita que si a esa persona no le solucionan el error, evidentemente de nada sirve que a mi me haya funcionado, pues la próxima vez ,que creo que la habrá, me podría pasar lo mismo que a él.

Así que queda pendiente de ratificar su buen hacer en las transacciones, hasta que el compañero que escribió la otra opinión nos diga que explicación le han dado y que solución.

Estoy suscrita para recibir en el correo ofertas de esta página desde hace tiempo, la descubrí un día por casualidad y me gustó la página, ademas que puedes configurar tu viaje totalmente a medida y te aparece el presupuesto detallado en pantalla.Estos presupuestos los puedes guardar si estás registrado, y de esta forma comparas distintas opciones de viaje. Lo veo muy útil.

En cuanto a ofertas, tiene las de mayoristas como iberojet, y la limitación principal es precisamente que los hoteles que encuentras suelen ser los del circuito comercial- hoteles muy usados por touroperadores gigantescos, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva.

La empresa LOGITRAVEL, es una agencia de viajes virtual que tiene sus oficinas y domicilio fiscal en Palma de Mallorca.

Puedes hacer reservas de:

  • paquetes de vacaciones , circuitos, grandes viajes.
  • reservas de viajes de esquí: Puedes reservar incluso el alquiler de esquís vía web, clases, etc.
  • balnearios, un listado con los más importantes y con tratamientos incluidos muchas veces.
  • paradores de España y pousadas de Portugal: la red de paradores a tu disposición
  • hoteles: eliges nº de habitaciones, personas por habitación , regimen alimenticio.
  • vuelos: han incluido los low cost y la oferta ahora es completísima.
  • cruceros: tiene una importante sección de cruceros, de diversas compañías, y una oferta muy interesante: subastas de cruceros- de iberojet. A veces se ven precios muy buenos, yo no he pujado nunca pero ya digo que se ven precios a veces muy buenos y es cuestión de echarle un vistazo por si está el que queremos,
  • Alquiler de coches
  • Traslados y mucho más.

Una de las cosas que más me han gustado de la página es que piden la edad de los viajeros, y así puedes hacer reservas con niños, o tercera persona en habitación doble, que en otras webs de viajes queda muy limitado cuando no es el típico viaje de dos personas adultas.Eliges el nº de habitaciones ,el nº de personas por habitación y la edad de cada uno.Totalmente configurable. – otra cosa es que luego haya habitaciones de 7 personas, por ejemplo, claro, pero lo que es pedirlo puedes.

Eliges también la ciudad de partida y te reserva los vuelos de conexión si los necesitas.

La tecnología de la página me parece muy potente. Para los vuelos trabaja con amadeus, la página es rápida generalmente y las opciones de viaje y personalización casi infinitas. El pago se puede realizar de distintas formas, incluso a traves de la caixa, para los que tengan cuenta allí, te hacen el cargo directo.

Hasta el momento he viajado sólo una vez con ellos, y voy a contar como fue:

Hemos conseguido una semana de vacaciones, así a última hora, y me topo con un correo que me cuenta una oferta en cruceros. Accedo a la página de logi y veo la interesante oferta, por 300 euros una semana de crucero, en pensión completa. Vamos que no nos lo pensamos demasiado pues tenía curiosidad por esto de los cruceros, me habían contado que eran divertidos .A todo esto son las 11 de la noche de un viernes y el crucero es para el lunes por la mañana, sale de mi ciudad, eso sí. Y ni corta ni perezosa, hago la reserva y la pago, claro.

A primera hora de la mañana del sábado me llaman de logitravel para enviarme urgentemente la documentación. Me dan la opción de ir con el número de reserva pero prefiero si es posible recibir los billetes en casa, más que nada por la»ilu» que te hace mirarlos, jejeje, bueno, el caso es que los de seur nos fallaron – ¡que raro! y es que, que fallen siempre, osea, siempre, tiene delito, no se como lo consiguen…

La chica de la agencia, sábado por la tarde y confirmando conmigo la recepción de los documentos. Total que los de seur los tenían allí y pensaban enviarlos el lunes, jeje. Pero habíamos pagado el envío urgente y tenían que haberlos entregado hoy. Decido pasarme por seur, en el polígono fuente del jarro, paterna y acabar con la historia- quiero mi sobrecito de la agencia para emocionarme mirándolo este fin de semana, soy cabezota.Allí estaban.

Logitravel abonó en mi cuenta el envío de los documentos, por fallido , e incluso los gastos de gestión que cobran ellos, todo un detalle. Y detalle también por parte de la chica que nos hizo las gestiones, que un sábado por la tarde y un domingo se dedicó a llamarnos desde su casa para asegurarse de que todo estaba en orden.Como veis ninguna queja puedo tener si no más bien lo contrario. Debieron de acordarse de toda mi familia con esta reserva de ultimísima hora, pero todo fue como la seda, el lunes fuimos al puerto de valencia y zarpamos al son de bachattas, rumbo a otras costas de nuestro amado Mare Nostrum. Pero eso ya es otra historia…

Opinión 3

Voy a explicaros mi única experiencia con Logitravel.

Es una página que me había recomendado mi tio, que siempre contrata viajes de última hora para fines de semana y demás.

La verdad es que yo no me fio mucho de estas agencias por internet, porque siempre hay problemas (que te cobran pero no te dan la confirmación, te cambian el hotel, que te cobran varias veces).

Un verano, no estuvimos muy atentos para reservar un hotel por aquí, de manera que no nos quedó otra que consultar en páginas web de estas.

Como me la habían recomendado, me metí en Logitravel y busqué por algún hotel de la costa que estuviera bien a un precio asequible. La verdad es que teníamos pocas esperanzas en que encontráramos algo porque estábamos a 2 semanas de coger las vacaciones.

Al final encontramos un par de hoteles y escogimos uno de ellos. Rellenamos todo lo que nos pedía y además se nos informó que se nos cobraría no se que % del importe final para asegurar la reserva. También se nos dijo que al cabo de unos 2 o 3 días nos dirían si teníamos la reserva o no.

Bueno, pues al cabo de 3 días nos dijeron que el hotel estaba lleno y que no podíamos irnos por ese motivo. Nos devolvieron el dinero, bastante rápido por cierto, pero nos quedamos sin vacaciones.

Atención al cliente muy bien porque nos enviaron todo por email y nos avisaron de todo con tiempo, pero por otro lado no entiendo el porqué dejan ofertas en internet que ya no sirven, que ya están completas.

Por lo tanto, mi breve relación con logitravel no tuvo un resultado satisfactorio.

Mi recomendación: Siempre estoy mirando páginas tipo atrapalo.com, lastminute.es, y demás. Me quedo con los hoteles que salen, y directamente busco la web del hotel, consulto las tarifas y llamo por teléfono. Os prometo que esto sale bastante más barato en casi todas las veces que lo he probado, diferencias de hasta 100€. Supongo que este es el dinero que se queda la agencia de internet, pero la verdad que sale a cuenta llamar al hotel.

Si quereis packs de vuelo+hotel, o escapadas, la verdad es que sale a cuenta mirar estas páginas porque el pack te sale mucho más barato que si lo haces por separado. Pero si es sólo el hotel, llamad directamente allí.

Opinión 4

De logitravel solo puedo decir cosas buenas. Este verano me decidí a contratar mis vacaciones por internet, y después de buscar y buscar, logitravel fue quien me ofreció el precio mas barato para mi destino; Lanzarote.

Al principio tenia miedo de que no saliera bien, puesto que nunca había comprado nada por internet, pero tras leer opiniones de otros clientes me decidí.

A los tres dias de reservar y pagar el viaje, tenia los billetes en mi casa. El Hotel que contrate, Beatriz costa y spa, es uno de los mejores de Lanzarote y es un 4 estrellas que se merece las 5, el trato de los animadores es inmejorable, al igual que los servicios y las instalaciones. El spa es una pasada y solo cuesta 20E la entrada.

Ademas puedes contratar cualquier sesion de masajes, bañeras…etc y los precios no son excesivos. Los traslados al hotel y viceversa muy puntuales, estaba una chica esperándonos tanto en el aeropuerto de Lanzarote, como en el hotel para el regreso.

Resumiendo, todo perfecto.

Las próximas vacaciones, las contratare de nuevo con ellos, ya que ademas de cómodo, sale mucho mas barato que en cualquier agencia de viajes.

Mi experiencia fue inmejorable, así que os animo a utilizar Logitravel en vuestros viajes.

Opinión 5

En Julio decidimos mi pareja y yo irnos de vacaciones, después de mirar en varios sitios encontramos una oferta en Logitravel que nos convenció: Un paquete de una semana en Tenerife en pensión completa, avión y traslados hotel-aeropuerto por unos 400 euros aproximadamente.

Lo bueno que tiene Logitravel es que antes de reservar puedes ver los precios de distintos hoteles y distintas fechas en la misma pantalla, con lo que es muy rápido elegir la fecha, hotel y régimen que más te interese (para el mismo paquete). Así que escogimos el hotel y fechas que nos interesó y después de ver varios aeropuertos de origen el que más nos interesó fue el de Alicante ya que salía más barato desde allí que desde otros.

El problema es que el hotel no tenia confirmación inmediata, sino que me lo confirmarían en un plazo máximo de 48 horas y me cobraban el 25 % de la reserva para continuar, el otro 75 % lo cobran cuando está todo confirmado.

No tardaron ni 12 horas en enviarme un e-mail diciéndome que mi hotel no tenia disponibilidad y que me habían reservado en otro (que yo no había elegido) y que era más caro. Después de mirar alternativas, nos decidimos por adelantar el viaje una semana manteniendo el hotel que ellos nos habían reservado porque salía mucho más económico y las fechas del viaje nos eran indiferentes, así que tuve que llamar al teléfono de atención al cliente (que es un 902) para indicarles que modificaran la fecha del viaje. La operadora me recomendó que lo mejor era anular la reserva que había hecho y volver a reservar por internet (según ella era más rápido así a que un operador intentara cambiar las fechas), así que sin pensarlo (y sin garantías de que me devolviese el 25 % que había pagado) lo hice. Esta vez reservé un hotel con confirmación inmediata (y con pago inmediato también).

Tardaron entre 6 y 8 horas en devolverme el dinero de la primera reserva (me sorprendió la rapidez) y nos quedamos tranquilos. Ya solo faltaba que nos llegaran los billetes y a disfrutar!

A los dos días un mensajero de SEUR nos trajo el bono (que era del mayorista SOLPLAN) con la reserva de avión y el hotel. Por el envío te cobran 7 euros, precio que considero que esta bien.

Durante el viaje tuvimos un problemilla con la compañía aérea (L.T.E. International Airways – ver opinión) y en lugar de denunciar en el aeropuerto (que no te lo ponían facil) decidimos hacerlo en la agencia, ya que legalmente también se puede hacer así. Dicho y hecho, llamo a la agencia indicándole que quiero poner una reclamación y me indica que puedo hacérsela llegar por correo electrónico o por fax, decido hacerlo por ambos medios y desde el día 28 de Julio que lo envié, hasta hoy no he recibido respuesta, ni siquiera «hemos recibido su queja y la estamos tramitando» o algo similar, así que supongo que igual que le llegó estará en la basura.

Después de un mes me contestaron a la reclamación, por lo menos la han tramitado y me han ofrecido una solución, pero he estado un mes pensando que pasaban de mí.

Opinión 6

Logitravel, es otra de las agencias de viajes que precisamente esta solo opera vía online, es una agencia de viajes por lo tanto virtual, que no tengo constancia de que alguna vez se haya montado una agencia de viajes como establecimiento en algún punto de nuestro país en concreto.
Una vez que entramos en www.logitravel.com; nos encontramos ante una pagina muy fácil de navegar, donde hay varias pestañitas así como colgadas y que nos ofrecen, sitio especifico para encontrar ofertas especificas al caribe, Cruceros, Europa, Playas, Vuelos, Hoteles, Viajes en tren, etc…; varios destino diferentes por zonas, y en diferentes medios de transporte según donde escojas claro.

Logitravel, suele ser la pagina que mejores ofertas encontramos en cuanto a paquetes vacacionales y para algunas zonas en concreto vuelos a mejor precio que en otras paginas, pero también nos das la oportunidad de mezclar el poder viajar en barco y luego en avión con distintas formulas, coger ferries que te lleven a un puerto en concreto sin tener que coger avión también, bastantes formulas y bastantes ofertas se pueden encontrar en este portal de agencia de viajes por Internet, que sin duda alguna es uno de los mejores que podréis encontrar.

He utilizado este localizador de vuelos y viajes al igual que otros muchos, y a veces me ha sorprendido de las ofertas por ejemplo para viajar desde España hasta México, ha sido la única compañía que ha sacado o ha ofertado un vuelo más barato que todas las demás y que daban ganas de cogerlo en ese mismo momento, pero claro la tentación al final si le hacemos caso, a lo mejor nos hace una mala pasada.

Yo aconsejo a utilizar varias de estas paginas y además de pasaros por una agencia de viajes, antes de contratar vuelos o paquetes vacacionales, cuantas más cosas tengáis para comparar mejor para poder llegar a sacar luego el precio más barato, eso sí, como ya comente anteriormente, todas estas agencias online, también tienen muchos destinos pactados el precio más o menos entre todas, son destinos que suelen ser más demandados que otros, por eso que también hay que mirar otras opciones con menos demanda a lo mejor se saca mejor cosa de instancia por comodidad y otras cosas además del precio.

Lo bueno de todo esto es que tenemos más variedad donde escoger y mejores precios de cara a nosotros los consumidores y no tener que depender solo de las agencias de viajes de establecimientos y de las compañías aéreas también.

Si has llegado hasta aquí y quieres darle una oportunidad a Logitravel, puedes reservar tus vacaciones más barato si entras desde este enlace.