Rumbo

Descuento rumbo

La comodidad de poder elegir nuestro destino turístico desde casa, enfrente de nuestro ordenador y además conseguir los viajes a mejor precio es innegable: pierdes poco tiempo, no te tienes que desplazar hasta la agencia, tienes mucha más oferta…..El problema viene de la confianza que nos de este medio y de que los resultados finales correspondan con lo contratado. El hecho de no tener «una cara» a la que reclamar frena muchas veces este tipo de contratación.

He tenido experiencias con varias agencias online y muchas de ellas no pueden definirse como satisfactorias: poca información, cobro de cantidades que no esperabas, reclamaciones etc. Afortunadamente todo se solucionó en su momento, pero no te sirve de gusto viajar con la incógnita de no saber el cargo que te vas a encontrar en la tarjeta de crédito. Todo esto tampoco es razón para desconfiar de todas las agencias que ofrecen sus servicios desde internet.

Tanto probar y probar al final acabamos llegando a una, que de momento, y toco madera, no nos ha fallado. Estoy hablando de Rumbo. Varias veces hemos contratado con ellos billetes de avión y nunca hemos tenido problemas. Hoy mismo han salido mi mujer y mi suegra para Nueva york con billetes comprados por Rumbo. El proceso de reserva es muy sencillo, la atención buenísima, ayer llamamos para confirmar el vuelo e incluso pudimos elegir asientos. Hoy cuando íbamos para el aeropuerto hemos recibido un sms con el localizador y el numero de vuelo para canjearlo por los billetes, algo muy útil si por casualidad, y con las prisas, nos olvidamos el mail correspondiente donde indica todo esto.
En otras ocasiones los billetes han llegado por mensajero en poco tiempo desde que los encargamos.

www.rumbo.es, tiene como cualquier agencia ¡¡de todo¡¡ viajes organizados, billetes, hoteles, alquileres de coche, ofertas especiales en nieve, Caribe… todo un mundo a tus ojos solo con un clic de ratón como podéis

• Vuelos: Esta es una de las zonas que más uso, junto a la de vuelo+hotel. Viene la búsqueda avanzada que comenté antes. Después de buscar lo que queréis, os aparecen todos los vuelos disponibles y el precio, junto con las tasas. Podéis reservar directamente desde ahí o pensaoslo, si eso os apuntáis el número de vuelo y el precio para mirar más por si encontráis algo más barato en otro sitio.
  • Vuelo + hotel: Aquí he mirado últimamente bastante para ver si hay algo “de xeito” para nuestra luna de miel, aunque como es muy temprano…. Pero por lo menos para ir haciéndonos una idea, sobre todo de los hoteles 😀 Elegís la fecha del vuelo, el lugar (os sale una ventanita para elegir dentro de cada sitio otro, por ejemplo en Cuba os aparece La Habana, Varadero y todas las poblaciones) y el tipo de alojamiento y os sale todo lo disponible. Elegós el hotel que más os guste y listo, a disfrutar d unas buenas y merecidas vacaciones!!
  • Hotel: aquí podéis hacer una búsqueda avanzada, ir directamente a hoteles con encanto, hoteles de 5 estrellitas o paradores y otra vez lo mismo, elegís lo que mas os convenga y a dormir tranquilamente
  • Alquiler de coches, ski, rumbofertas…

buscador rumbo con descuento

Pero yo me voy a centrar en mi propia experiencia, de busca, reserva y atención, el resto, como puede ser el resultado y la calidad del hotel será únicamente acierto o fallo mío, por lo que esta opinión está condenada a una rectificación para bien o para mal.

Pinchando en la solapa de HOTELES tendremos la opción de seleccionar: país y ciudad, así como las fechas y el número y tipo de habitaciones, automáticamente aparecerá una lista de hoteles de menor a mayor precio, con el nombre, categoría, localización y precio, después de mi andadura por diferentes webs la información facilitada es más bien escasa pero por otro lado suficiente, del día en que yo hice la reserva a hoy mismo, he observado que los hoteles han cambiado, los más céntricos y con precios más asequibles han desaparecido. Mientras aparezcan en pantalla estos hoteles tendrán plaza, en otras agencias haces la reserva y tienes que esperar, aquí es inmediata.

Una vez seleccionado el que nos interesa, procedemos a reservar, nos aparecerá una pantalla con los datos del hotel y los precios pormenorizados, rellenaremos nuestros datos y la reserva estará finalizada, inmediatamente recibiremos un e-mail de la agencia con un número de localizador y una confirmación de que nuestra reserva es correcta.

En mi caso y al resultar que el importe total era superior a 600 € nos exigieron que enviáramos un nuevo e-mail con los datos de la tarjeta con la que pagamos la estancia, así como una fotocopia del DNI del titular de la tarjeta, para asegurar que en efecto los datos eran auténticos. A los dos días recibimos un nuevo correo donde nos notificaban que el pago se había realizado, así como una serie de instrucciones para conseguir una factura si si lo deseábamos y la posibilidad de visualizar al detalle el viaje (en nuestro caso no es de utilidad, pero puede serlo para personas que hayan contratado un viaje organizado).

El que todo esto lo haya podido realizar con la mayor comodidad, con toda formalidad por ambas partes, sin desplazamientos, ni esperas, a mí me ha convencido, por lo que aquí tenéis mi opinión.

El número de atención al cliente os aparece en la web pero por si sois muy cómodos, ahí os lo dejo: 902 123 999 y atienden de lunes a viernes, de 8:30 a 21:30 y sábado y domingo de10 a 19 horas

Para finalizar y resumiendo os diré: Que a parte de resaltar la rapidez y la facilidad en la obtención de cualquiera de los productos que nos ofrece como agencia de viajes, también encuentro muy interesante el que nos ofrezcan la posibilidad de enviarnos a nuestro domicilio el producto comprado de una forma totalmente gratuita y valoro especialmente la tranquilidad que me da el saber que se pondrán en contacto con nosotros vía e-mail ante cualquier problema o duda, a parte de la notificación de cualquier incidencia como puede ser el retraso en los vuelos…. La posibilidad de obtener factura electrónica…. De momento al menos y hasta que regrese de vacaciones mi valoración es estupenda, pero como se suele decir: “no hay que cantar victoria hasta el final de la batalla”, así que VOLVERÉ.

Otras opiniones de Rumbo

Todas las opiniones de Rumbo que encontraréis a continuación son 100% reales, escritas por algunos de nuestros amigos y lectores de Te Gusta Viajar, cada uno contando su experiencia con la web cuando ha tenido que reservar hotel, algún coche de alquiler o vuelos a través de rumbo.com

Opinión 1

En internet disponemos de muchas opciones de páginas dedicadas, especializadas en la búsqueda y reserva de hoteles, de billetes de avión etc pero quizás la más completa de todas es la que quiero recomendar hoy, Rumbo.es.

Curiosamente es la primera página que conocí de estas características, cuando ya tuve internet y dejé ya de hacer las reservas en las agencias clásicas, cuando conseguías directamente el billete físico en mano. En eso hemos ganado mucho con el tema de los billetes electrónicos, peor no me desvío del tema.

Quizás por ser la primera que conocí, tengo una mejor impresión de esta página, pero sin duda considero que es de las más completas, ya que además de poder reservar lo más clásico como son vuelos y hoteles, también tienes a tu disposición en la página la posibilidad de reservar billetes de tren, cruceros, etc

En la búsqueda de vuelos, que es como más hemos usado esta página tienes a tu disposición la posibilidad de elegir si quieres hacer escalas o no, si también quieres incluir en a búsqueda las compañías de low cost, además de poder elegir si quieres reserva de primera, business o turista.. To lo más completo para que puedas seleccionar como más te guste o dependiendo de tu presupuesto para el viaje.

Además, en el resultado de tu búsqueda, en seguida te permite ver cuánto suben los gastos de facturación de billetes, del número de maletas, etc por lo que no te llevas ningún tipo de sorpresa tal como vayas haciendo la reserva.

Quizás la única pega que tiene la página es que es algo lenta haciendo las búsquedas, pero también creo que es porque esta página suele ir algo saturada de usuarios. Pero sin duda nunca hemos tenido problemas con esta página.

Opinión 2

Primero de todo decir, que era muy desconfiado a usar el comercio electrónico por internet. Dar datos personales y sobre todo «números de cuenta» me daba pánico. Más si era en una empresa «virtual». Pues bien, debo decir, que mi «primera vez» fue con rumbo y esos «miedos» han desaparecido.

Quería irme de fin de semana con mi novia y nos pusimos a buscar algo por internet. Un «sin rumbo fijo», mirar por mirar, y acabamos en la página de rumbo.

Vimos una oferta muy buena y claro, recordé mis miedos, y lo que hice fue cerrar la página sin hacer más. Ya miraremos otra cosa, en otro momento. En fin, al día siguiente volvimos a la misma página, y seguía la misma oferta. He hablado sobre ella en una opinión. Como siempre hemos oido y leído, busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo!!!!. Pues eso hicimos. Sin perder de vista la página de rumbo, miramos en otros sitios www.viajar.com también nos ha dado buenos resultados. Mucha publicidad de vuelos baratos, de transporte y demás, pero no nos hizo falta. Nos pusimos a contratar la escapada en dos páginas diferentes. El precio a favor de la contraria, pero cuando ya estábamos en los pasos finales, el otro precio se le añadió algo, que en rumbo no se añadía, con lo que la balanza se decantó finalmente por estos.

Bien completé la operación por internet, una noche, y a la mañana siguiente me llamaron por teléfono, para decirme que ya estaba cursado. (Increíble, pensé). Al poco rato me volvieron a llamar diciéndome que no había la habitación que había pedido, y que si quería una más cara o ninguna. Accedí, a regañadientes, pero ahora no me arrepiento para nada. A eso iba con la rapidez de funcionamiento, y de cambio de planes.

Bueno al día siguiente miré el extracto de la tarjeta de crédito (medio de pago más utilizado y único en algunas agencias de éste tipo) y vi que se me había pasado el cargo el día anterior (os dije, son realmente rápidos). Pensé si serían tan rápidos para mandarnos los datos y demás, y me sorprendieron al día siguiente con los billetes por mensajero. Fecha y hora para recoger coche de alquiler, reserva hotelera,… Muy bien, punto para rumbo.

En otras dos ocasiones he contratado con ellos. El resultado (quitando que no hubo modificaciones esta vez), similar. Rápidez de cobro y rapidez de envío. La última, ayer mismo. Contraté un vuelo a Palma de Mallorca para la semana que viene. Busqué y rebusqué en mil páginas. Terminal A, edreams, destinia,… y acabé en rumbo. Lo mismo rumbo un poco más caro, pero en los últimos pasos, su precio no crece como en otros sitios (la diferencia no es mucha, pero significativa). En fín, muy contento con el resultado.

En cuanto a la página web, tengo que decir que aunque experimentado en la navegación por internet, me fue sumamente fácil dar todos los pasos. Vi mucha seguridad en la web a la hora de dar tus «datos personales», y sobre todo vi en algún sitio un lugar físico a donde dirigirme en caso de reclamación, que tengo que decir, que no he tenido que poner nunca.

Puedes contratar vuelos, hoteles (o combinada con alguna ofertilla), alquiler de coche, autobús, fin de semana, sky, paquetes vacacionales,… todo ello con algunas ofertas interesantes.

Opinión 3

Mi primera experiencia de compra en una agencia de viajes online fue un poco negativa por eso tarde un poco en animarme para realizar mi siguiente compra.

Cuando me decidí a intentarlo de nuevo busque el Líder del sector y tras informarme un poco encontré a Rumbo.

Al principio estaba completamente atemorizada de realizar otra compra on-line y tener problemas de nuevo … pero cuando empece a navegar por www.rumbo.es encontré todos los sellos de seguridad que podría imaginar … hasta había uno de Aenor. Al parecer esta es una de las primeras web en obtener certificación Aenor .

Animada por la seriedad que transmite este site decidí comprar un billete de avión.

La experiencia fue muy gratificante. En todo momento tuve las cosas claras y al poco de confirmar mi vuelo tenía en mi correo una factura con mi compra.

Dias antes de volar me sorprendieron con un sms a mi móvil donde me recordaban mi vuelo. Una grata sorpresa.

Por último he de decir que he llamado varias veces a su teléfono y siempre me ha atendido gente tremendamente cualificada …

Sin duda un 10 para esta empresa. Por algo son el número 1. Si tú también quieres reservar con ellos, puedes hacerlo más barato desde aquí.