Iglesia de Santa Maria della Spina

En esta ocasión voy a escribir una breve opinión para daros a conocer un pequeña iglesia, pequeñísima, diría yo, que visité durante mi estancia en Pisa.

En mi reciente viaje a la Toscana, volé al aeropuerto Galileo Galilei de Pisa; allí alquilamos un coche para así recorrer distintos lugares de esa fabulosa región. Aunque no visité en esta ocasión Santa María de la Espina, sí lo hice en un viaje anterior y, bueno, me parece bien daros a conocer un lugar como éste, que apenas se conoce eclipsado por las maravillas de la Piazza dei Miracoli.

Más que una iglesia, parece una ermita, debido a sus pequeñas dimensiones. Su ubicación resulta singular ya que se encuentra junto al puente Solferino, a la orilla misma del río Arno. En realidad, en su origen fue construida aún más cerca del río pero, en 1871 fue trasladada de lugar, apartándola un poco más del río, evitando así riesgos de inundaciones.

Esta iglesia se construyó entre 1230 y 1323; muchos años, la verdad, para tratarse de un templo tan pequeño. ¿El porqué de su nombre? Pues porque, teóricamente alberga una reliquia, y no es otra que una espina de la corona de espinas que llevó Jesucristo antes de su muerte. Parece ser que estaba en posesión de un comerciante de Pisa que no tuvo inconveniente en deshacerse de ella a favor del fervor popular de su comunidad.

En la parte frontal de la iglesia, sobresalen unos pináculos de estilo gótico. También podemos ver en esta fachada algunas estatuas de apóstoles y santos.

En la decoración interior se reflejó la historia de esta iglesia, destacando la historia que antes he mencionado sobre el mercader que regaló la espina a la iglesia.

Hoteles baratos cerca de Iglesia de Santa Maria della Spina
Booking.com

Iglesia de Santa Maria della Spina

Es una visita que requiere de muy poco tiempo pero que no está de más en un recorrido por la famosísima ciudad de Pisa. Por cierto, la iglesia no tiene un horario concertado de visitas por lo que sólo se puede hacer si se tiene suerte y se coincide con grupos que están visitando su interior; según creo, se pueden concertar visitas solicitándolo previamente.

¿A qué no teníais ni idea de la existencia de esta iglesia?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.