Parque Nacional Dajti

Actividades que te recomendamos

He recordado muchas cosas buenas de mi viaje a Albania, y sobre todo, muchas cosas buenas de este Parque Nacional, cosas que, me gustaría compartir con vosotros en esta opinión.

Dónde está

El Parque Nacional Dajti se encuentra a tan solo media hora en coche de la capital albanesa, en una zona montañosa que tiene el mismo nombre: Montes Dajti, y en la que a parte de las montañas, podemos ver valles con lagos.

Cómo llegar

Desde Tirana, se tarda algo más de media hora en llegar hasta el Parque Nacional. Principalmente, hay dos formas de acercarnos hasta el Parque Nacional y sus alrededores:

Por carretera

Yendo desde el centro, tenemos que elegir la Avenida Dibres, es una de las calles principales de la cuidad, pero a pesar de ello, está muy descuidada y a determinadas horas parece imposible moverse por ella debido a la gran afluencia de tráfico.

Una vez que Termina la avenida, girando a la izquierda y siguendo los carteles indicativos (de gran tamaño) la carretera está en mejores condiciones, aunque lo que la hace algo peligrosa son otros conductores, así que, recomiendo que solo se atrevan a conducir por estar carreteras conductores con mucha pericia y extraordinarios reflejos.

El teleférico

Siempre y cuando no te den miedo las alturas, recomiendo esta forma de subir hasta el Parque Nacional. Desde el centro, y en este caso, también yendo por la Avenida Dibres, hay muchos autobuses que nos dejan cerca de la estación de teleférico.

Hoteles baratos cerca de Parque Nacional Dajti
Booking.com

Las vistas desde el teleférico son impresionantes y permiten contemplar el paisaje de la zona, con sus amplias zonas verdes de rica naturaleza, en contraste con las coloridas casas que se encuentran dispersas en medio de las montañas, además, en la zona también hay pequeños lagos.

Lo peor de esta forma de viajar, es que las cabinas están bastante rayadas (no por uso, sino por acción humana «Fulanito que está enamonara de Tararita» o «Alguno que se acuerda de la familia de otro») y esto hace que las fotos no aparezcan tan impresionantes como podríamos esperar.

El precio del billete por persona es de 700lek. (Unos 5€)

¿Qué hacer?

Una vez más, nos encontramos en medio de la naturaleza, en una zona protegida y en la que se ve poco la acción del hombre así que ¡a disfrutar de la naturaleza!

  • Podemos dejar el coche aparcado en una zona un poco baja, y subir la montaña, los caminos tienen una dificultad media, así que para cualquiera que esté en buena forma, será sencillo.
  • Disfrutar de la flora y la fauna, en este caso, sí que tenemos una flora rica (como recordaréis en Korab la flora era poca) y una fauna de mamíferos protegida con entre otros, gatos monteses, osos pardos y lobos, aunque debo reconocer que cuando fui, el único animal que vi fueron tortugas.
  • Está permitido acampar y hacer fuego en la zona, así que, podemos disfrutar de un día de picnic, eso sí, poniendo especial atención y cuidado en el fuego y, sobre todo, recogiendo la basura que originemos.

Información extra

Podemos disfrutar de este Parque Nacional todo el año, aunque el mejor momento para hacerlo corresponde con las estaciones de primavera y otoño. Aquí os dejo unos cuantos consejos útiles:

  • La ropa y el calzado cómodo son imprescindibles, aunque hay muchas zonas en las que no encontramos grandes desniveles, de todas, formas, es mejor llevar una vestimenta que nos haga sentirlos cómodos y protegidos.
  • En esta zona también hay agua (como en Korab), sin embargo, este agua no es tan limpia como la de allí y en según que épocas, no se puede beber, así que hay que llevar agua embotellada.
  • A lo largo de la carretera, podemos encontrar tiendas y bares en los que podemos comprar alimentos y otras cosas de necesidad, pero siempre es mejor que vayamos preparados con todo lo necesario para nuestro viaje.
  • Especial cuidado con el fuego, como ya he dicho, está permitido hacer fuego, pero siempre es mejor tenerlo controlado y que lo vigile alguien que «entienda».
  • Para la basura, llevar bolsas de plástico y dejarlo todo igual que lo encontramos, que ya sé que todos somos muy limpios, y recogemos, pero es una pena que en esta montaña se encuentre basura, y cristales (queramos lo no reconocerlo la presencia del hombre moderno en la naturaleza siempre genera basura).
  • Por último, y también muy importante, las carreteras, mucha atención al volante pero mucha atención también con los transeúntes, es una carretera que atraviesa muchos pueblos, y no es raro encontrar a personas caminando con el ganado o a niños que venden frutas de temporada.

Mis impresiones

Parque Nacional Dajti

Debo decir que he ido en dos ocasiones y que es una zona que me gusta mucho, porque está muy bien conservada, y se nota bastante poco la acción del hombre.

Como ya he dicho en más de una ocasión, viajar en coche me marea, así que para mí es mucho mejor viajar en teleférico, no solo porque encuentro el trayecto mucho más agradable y relajante, sino porque, sobre todo, nos permitirá disfrutar de la naturaleza de la zona «desde arriba» y la verdad es que merece la pena. Destacar sobre todo que, aunque Tirana desde dentro sea una ciudad caótica y muy mal organizada, al alejarnos de ella y verla desde arriba, rodeada de verde, y con tantos colores, nos parecerá una cuidad preciosa.

Por lo que se refiere al Parque Nacional, un lugar para disfrutar de la naturaleza, y pasear del que es una pena que no sepan cuidar mejor algunas personas, el frecuente encontrar bolsas de plástico, cristales y otros desperdicios.

¿Lo recomiendo?

Está más que recomendado si nos encontramos Tirana, ya que este Parque nos ofrece una buena forma de disfrutar de la naturaleza y pasar un día agradable y muy relajado.

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.