Fuerteventura en 4 días

Lo primero que hicimos fue alquilar un coche, dimos una vuelta alrededor del hotel de Fuerteventura por comparar precios y al final dimos con el más económico no recuerdo muy bien el nombre, algo así como europcar, cogimos un Micra y la verdad es que estaba bastante bien (no recuerdo muy bien lo que nos costó pero creo que no llegó a los 100 euros los 4 días… pero no estoy segura), olía a nuevo y hasta incluso llegamos a pensar si lo estábamos estrenando nosotros. Si no quieres alquilar un coche, también está la opción de contratar un servicio de traslado desde el Aeropuerto de Fuerteventura al hotel.

Estuvimos en el Puerto del Rosario, es la capital de la isla, una de las cosas que me llamó la atención fueron las esculturas en piedra que había por la zona, en el Puerto del Rosario es donde suele vivir la mayoría de los majoreros me imagino que será por la situación que tiene con respecto a otros municipios, centro comercial, parada de autobuses, etc.

Un sitio que nos gustó mucho fue Betancuria, hay un mirador antes de llegar allí que tiene unas vistas muy chulas y una vez en Betancuria dimos una vuelta y compramos algunas cositas de recuerdo y… algo muy interesante que tenéis que saber es que los precios allí para comprar cositas, detallitos para regalar y para vosotros mismos son bastante mas baratos que cualquier otro sitio de la isla, así que no lo olvidéis, si vais a Betancuria aprovecharos de la situación.-

También estuvimos en Costa Calma, la verdad es que la vista es tan diferente al resto de la isla… que parece que estás en otro mundo, nos gustó mucho, bajamos hasta Jandía para ver las playas y aprovechamos para darnos un chapuzón, la verdad es que desde donde dejamos el coche hasta llegar a la playa… vaya una pedazo de excursión jajaja la distancia es enorme y no es por exagerar,. Aunque nos habían advertido que hacía mucho viento y que era muy incómodo tomar el sol, cuando estuvimos nosotros hizo algo de viento pero mal del todo tampoco estuvimos, la gente lo que hacía para evitar el viento era rodearse con unas sábanas clavadas con unos palos en la arena, por lo visto luego nos enteramos que viento-viento hace en agosto que es cuando están los campeonatos de Windsurf.

Fuimos a visitar también las playas del Cotillo porque nos habían dicho que teníamos que visitarlas y la verdad es que son espectaculares… una vez allí fue cuando vimos un castillo y nos dio por subir haber que había… era el Castillo de El Tostón, es una oficina de Turismo, podréis coger todo tipo de información y nos explicaron los lugares típicos para visitar aunque ya no nos daba tiempo a verlos todos (una verdadera pena), entre ellos estaban la red de museos que he descrito antes, desde éste Castillo la vista era Espectacular ¡ ¡ y después de ver la cantidad de sitios curiosos que podíamos visitar no bajamos a la playa, desde allí nos fuimos a la Cueva del Llano.-

Otro día fuimos a visitar el Parque Natural de Corralejo, antes no había carretera y tenías que bordear toda la isla para ir a Corralejo, actualmente han construido una carretera que atraviesa este Parque Natural y pasas por el medio de las Dunas, la vista es una pasada, aunque no deja de dar un poquito de pena ver como la carretera está situada a ambos lados de las Dunas…una vez allí aprovechamos y llegamos hasta Corralejo, aunque lo vimos mucho mejor otro día con él chico que vive allí (desde Corralejo podías coger un barco y visitar la isla de Lobos), también nos llevó a un festival de música que hacían en el Cotillo, por lo visto todos los años por esas fechas lo hacen y la gente suele acampar por la zona, me recordó a Benicasim.

Otro día nos llevo el chico que vive en la isla a comer con sus amigos a un restaurante en Tarajalejo, nos hicieron el típico guiso canario tenía dos tipos diferentes de pescado (pero imposible acordarme de sus nombres) con patatas y la verdad es que estaba muy bueno, también pusieron gofio, no lo había probado nunca y tengo que decir que no me gustó,. No vimos mucho de Tarajalejo pero recuerdo que era muy pequeño, el típico pueblo pesquero con 4 casitas, si estoy equivocada que alguien me corrija Ok, pero el recuerdo que tengo es ese, un pueblecito muy lindo donde se respiraba mucha tranquilidad, ese mismo día pasamos por Costa Calma y llegamos hasta Morro del Jable, nos paramos justo en un lugar donde había unas vistas muy chulas, aprovechamos y nos hicimos unas fotos, luego dimos la vuelta e hicimos otra parada en el Gran Tarajal pertenece al municipio de Tuineje y fue la capital de la isla antes que el Puerto del Rosario, se ve un pueblo grandecito y muy bonito también, nosotros estuvimos paseando por el paseo marítimo.-

Me llamó mucho la atención de la isla que había un montón de ardillas y de todos los tamaños, también había muchas cabras salvajes y pequeñitas, eran muy graciosas, también me pareció muy curioso que cuando ibas con el coche claro está que vas con los ojos muy abiertos para no perder ningún detalle de lo que vas viendo O-O y me llamó la atención ver de repente casas solas a cierta distancia entre unas y otras y le pregunté al chico que vivía allí que si viven niños en esas casas ¿como van al cole? ¿tienes que desplazarte para llevarlos, y para comprar el pan, la leche, etc.? y me dijo que el autobús del cole pasa por todas las casas si problema, que también pasaba el panadero… y que no suponía ninguna molestia, de hecho este chico vive en el Puerto del Rosario y también tiene una casita (no recuerdo donde) pero desde luego que si lo piensas…. que gozada ¿no? que paz vivir en una casita de esas perdidas en medio del campo…

Nuestra experiencia en la isla ha sido muy positiva, yo creo que esta isla tiene un poquito de Gran Canaria… por las dunas en el Parque Natural de Corralejo, otro poquito de Tenerife… por el paisaje que se aprecia en Costa Calma, todo Verde una pasada de bonito ¡ ¡ y de Lanzarote por los paisajes que a veces podías apreciar en un color marrón, es diferente a todo lo que has podido ver hasta ahora.

fuerteventura

En cuanto a que la están explotando… lo pongo como una ventaja y desventaja porque según se mire puede ser una cosa u otra, yo hablé curiosamente con gente que vivía allí y me dieron dos puntos de vista muy diferentes y los dos tienen razón… me explico: que la estén explotando puede ser una ventaja porque crea nuevos puestos de trabajo (me refiero a los centros comerciales, hoteles, nueva construcción de casas) y en cuanto a la carretera que pasa tanto por el Parque Natural como la que baja a Jandía, es una manera de recorrer la isla en menos tiempo y es menos peligrosa que bordear la isla por la carretera antigua aunque la vista será espectacular ¡ claro ¡ y por otro lado… no deja de ser una verdadera pena ver como el paso del hombre deja huella y estropea lo bonito de la isla, por ejemplo hay un hotel que no sé si lo estaban construyendo o estaba ya terminado, la cuestión es que estaba en el Parque Natural… y que queréis que os diga… ya bastante ha estropeado la carretera el Parque como para ahora construir un hotel… y ver cosas así pues da un poquito de penita, cuando estuvimos nosotros este año estaban construyendo por todas partes,.

Y pensé que será de Fuerteventura dentro de unos años? Espero que tanto la gente que vive allí como los que la visiten la cuiden muchísimo, es una isla espectacular para dañarla, si no lo conocéis animaros ¡ ¡ ¡ Merece la Pena ¡ ¡ ¡ Y no os olvidéis que tanto el perfume como el tabaco (yo no fumo pero mi pareja sí, y si no fumáis mejor) allí es mucho más barato que en la península, la diferencia se nota más en el tabaco que en el perfume.-

Muchas gracias por vuestras lecturas y perdonar si me he extendido pero es que quería contar tantas cosas… aunque me da mucha pena no haberla visto toda-todita, nos dijeron que Vallebrón era muy bonito pero ya no teníamos el coche alquilado, y sé que nos quedó mucho por ver…