La playa de Cofete es una de las zonas más alejadas de la isla de Fuerteventura o al menos sí llegas por Corralejo ya que hay que dirigirse hacia el sur, hasta el final en dirección a Morro Jable y una vez allí, bordear la isla.

Las carreteras hasta Morro Jable son más o menos buenas e incluso hay tramos de autopista pero una vez llegas hasta esta población, poco después de pasarla, desaparece la carretera asfaltada y hay que ir por caminos de tierra que no están demasiado mal pero que no dejan alcanzar una velocidad alta. Para hacerse una idea, se tarda casi 1h. en recorrer 20 km. por lo que hay que ir con paciencia y mucho cuidado aunque he de decir que no es nada peligroso.

Para llegar recomiendan alquilar un coche en plan 4X4 pero he de decir que fuimos con un turismo y sin problemas aunque si el coche es tuyo y nuevo, sí te puede dar cosa el meterlo en ese tipo de trayectos.

Por el camino a la playa hay un mirador con vistas muy chulas y un poco más adelante Cofete aunque he de decir que el pueblo no ofrece nada ya que son 5 casas muy normalitas y un restaurante por lo que se puede comer allí y probar el típico queso de la isla que suele ser de cabra, de ahí que estas se vean en cualquier zona de la isla.

Una vez llegas a la playa, hay una zona de aparcamiento por lo que dejar el coche no es problema y más por la poca afluencia que se debe a la dificultad de llegar aunque es una pena ya que la playa es realmente bonita por su arena fina y blanca, el agua tan clara y azul y los riscos tan cercanos a la orilla.

En la playa podemos comprobar que todavía quedan reductos salvajes y vírgenes donde prácticamente la mano del hombre no ha influido en el entorno. De hecho no esperéis encontrar papeleras, sombrillas, kioskos, porque lo único que encontrarás será mar y arena. Y son más de 10 km de arena fina y de mar embravecido, siendo conveniente meterse con cuidado y no alejarse mucho de la orilla. Lo bonito es la sensación de libertad que se respira al estar en una playa inmensa, tú solo con 15 o 20 personas más. Da igual que estés en bañador o desnudo. Nadie te va a ver y nadie te va a decir nada.

Playa de Cofete, ¿dónde está?
Booking.com

El único pero es que la arena es tan fina que cuando esta seca te vas hundiendo por lo que andar mucho es complicado. Curiosamente a la vuelta ya con la arena mojada fue mucho más llevadero.

El agua fue una pasada ya que estaba tan clara y con un color tan bonito que daban ganas de no salir del agua y de temperatura estaba muy agradable.

Lo mejor de todo es la tranquilidad ya que si andas un poquito, te ves pronto en una situación tranquila dónde se disfruta de paz, lugar ideal para el nudismo y para el paseo en pareja. La verdad que es una situación muy romántica.

playa de cofete

He ido una vez pero sería un lugar para repetir. Siempre recordaré mi estancia en esa playa como si fuera un náufrago que acabara de llegar a una isla desierta y donde la civilización no ha podido dejar huella milagrosamente en ella.

Ah, no te olvides tampoco la cámara, o te arrepentirás. Tanto desde la cima de la montaña como desde la propia playa las vistas son absolutamente espectaculares.