Jardín botánico de Oporto

Actividades que te recomendamos

Recientemente estuve por cuestiones de trabajo en Oporto, durante el poco tiempo libre que tuvimos nos acercamos a este jardín Botánico situado en las proximidades de Boavista y muy cerquita de la Universidad de la ciudad.

De hecho la Universidad de Porto juega un papel clave en su gestión ya que su gestión esta asignada a la facultad de ciencias de dicha universidad y al Instituto de Botánica Dr. Gonçalo Sampaio.

Es un espacio de acceso gratuito, cuyo centro esta ocupado por un bellísimo edificio del siglo XIX que ha sido reformado recientemente. Este edificio alberga un espacio de exposiciones a la vez que constituye la sede de los servicios educativos y científicos asociados al espacio.

flores del jardín botánico de oporto

El parque es un conjunto de jardines, embellecidos por pequeños estanques donde lucen especies vegetales de todos los continentes. En primer lugar abrazamos un rosedal de gran belleza, situado inmediatamente después del edificio, desde cuyo pequeño mirador podemos observar la variedad de ambientes creados.

De hecho se trata de un recorrido botánico de gran interés, en mi opinión los portugueses integran son muy buenos integrando las plantas tropicales y cactus en este tipo de centros, aunque alejada de la belleza inherente a las estufas de Lisboa.

Hoteles baratos cerca de Jardín botánico de Oporto
Booking.com

Las zonas mas húmedas y estanques son ocupadas por especies de nenúfares, helechos arborescentes, sauces llorones y alguna plantación de bambús.

A través de los serpenteantes caminos nos llenamos de sombra y del color de las flores, donde lucen las magnolios y los camelios, para finalizar en zonas de arboles de gran porte como abetos, robles etc y donde me llamó la atención la presencia de un pinsapo un endemismo peninsular.

Entrada del jardín botánico de Oporto

Quizás uno de los pocos defectos del espacio (ademas de que es un poco pequeño) es que en las proximidades existe una autopista con lo que existe un cierto impacto sonoro, que desluce un poco la tranquilidad que uno busca en estos espacios, de hecho los responsables llevan tiempo en búsqueda de soluciones a dicho sonido, pero que por temas económicos han sido relegadas.

De todos modos es un espacio muy interesante para pasear, educarse y relajarse, un espacio muy recomendable visitar.

Te recomendamos

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.