Aeropuerto de Asturias

Normalmente viajo siempre a Asturias en avión por eso de que es más cómodo y la última vez que volé me lleve una grata sorpresa al ver el Aeropuerto.

Nada más llegar, me sorprendió el tamaño, un edificio relativamente pequeño comparado al de Barcelona, que es el que conocía.

Dónde está y cómo llegar

Para que os hagáis una idea, os diré que está a 35 km de Gijón (al oeste) a 37 de Oviedo (al noroeste) y a pocos de avilés, así que los avilesinos tienen bastante suerte!!!!

Si vienes desde las principales ciudades tienes varias posibilidades de llegar a él, o bien en coche, en alsa (hay pocos al día y hacen bastantes paradas) o en taxi ya que el tren no llega (todavía) hasta allí lo cual está un poco mal ya que se pierde mucho tiempo.

Incluso si vas en coche, tienes que ir por la autopista «Y» (A66) que la verdad deja mucho que desear y tras pasar avilés continuas por una carretera nacional hasta llegar al desvío del aeropuerto que desemboca en una comarcal, o sea, toda una odisea, pero bueno, veamos lo positivo que es que por lo menos tenemos aeropuerto!!!!!

Hay un parking de pago, donde no suele haber problemas de aparcamiento y donde, por cierto, te facturan por minutos, ya sé que es lo debido pero no siempre se hace. Está muy cerca de la terminal y hay carritos para llevar las maletas comodamente.

Hoteles baratos cerca de Aeropuerto de Asturias
Booking.com

Cómo es el Aeropuerto de Asturias

El aeropuerto después de la renovación ha quedado para mi gusto estupendo. Lo único que sigue igual son los mostradores de facturación, nada más llegar a mano derecha allí están.

En el resto de la planta se encuentran una cafetería y un par de tiendas tales como un estanco, otra de música y libros y otra de productos típicos asturianos.

Al lado de la cafetería está el control para pasar a la zona de embarque que por fin tiene 2 plantas y hasta 10 puertas de embarque (creo) ya que antes sólo tenía 4 y en la planta baja con lo cual tenías que ir caminando hacía el avión, cosa que tenía su puntillo, te daba la impresión como que bajabas de un avión privado!!!, ahora ya dispone de los llamados «fingers» con los que entras y sales del avión sin pisar la pista, sólo dispone de 3 fingers pero para los vuelos que tiene son suficientes.

Los controles de seguridad no suelen ser problemáticos salvo si se coincide con un vuelo de facturación diferenciada (aquella que se hace exclusivamente en el mostrador unas horas antes de la salida del vuelo) si no, nada que ver con las colas de Barajas o El Prat. Tiene instalaciones de control aduanero, aunque rara vez se usan (algún vuelo charter) ya que las rutas habituales son dentro de la Unión Europea donde, como mucho, lo que se llevan a cabo son controles de inmigración si el país no es zona Schengen.

En cuanto a la amabilidad del personal, no tengo ninguna queja. Me extrañó que justo antes de realizar el embarque, cuando tienes que depositar todos tus objetos en las bandejitas que tienen para ello, una chica muy amable, nos puso la bandejita y nos explicó todo lo que teníamos que depositar en ella, y más tarde, una vez pusimos todo lo que nos dijo, nos llevó la bandeja a la cinta transportadora y nos dijo que tuviéramos un buen viaje, me quedé anonada, nada que ver con el aeropuerto de Barcelona, en el que te tienes que servir tú mismo, tienes que saber que objetos colocar y donde colocar la bandeja, pues aquí todo el mundo está muy atareado y no tienen tiempo para perderse en explicaciones.
Este detalle, como os digo me sorprendió y es de agradecer, que al menos las personas eran humanas, no como en otros.

aeropuerto de asturias

Otra cosa buena que tiene es que han hecho una pista nueva de rodadura lo que agiliza bastante el despegue y aterrizaje de aviones.

Luego en la sala de recogida de equipajes hay una banda para vuelos internacionales (solo hay 2, con Paris y Londres) y el resto para nacionales pero bueno, los pobres de los equipajes se arman siempre un lio y a pesar de que yo siempre vuelo vía Barcelona o Madrid me sacan la maleta la última y por internacionales (será para así poder darle un poco más de uso a la de internacionales, jeje!!).

La sala está al fondo del edificio en la zona de llegadas, como es lógico.

Además de todo esto pues tiene el puesto de AENA, varios cajeros, cabinas telefónicas, servicios etc… que aunque sea pequeño tiene de todo!!!!

La verdad es que ahora sí que da gusto volar a Asturias lo único que el mayor problema que tiene este aeropuerto es la niebla, que abunda en esa zona y que a veces impide que los vuelos salgan y lleguen durante días. Se han gastado millones en sistemas antiniebla pero al final parece que mucho resultado no dan.

Para mi lo mejor es que como está construido al borde de un acantilado es una pasada cuando despegas ves (contando con un día bueno) toda la costa que es preciosa, ves Avilés, Gijón, Candas, Oviedo etc…

Como decimos de la virgen de Covadonga que «ye piquiñina y galana», pues lo mismo se puede decir del aeropuerto. Así que grosso modo, quien venga acostumbrado a aeropuertos multitudinarios se sorprenderá de lo relajante que es el nuestro, eso sí, como te pille la niebla que no te pase ná.

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.