Puente de los suspiros

Estando en Venecia pudimos conocer el puente de los suspiros por dentro y por fuera, es el único puente que está cerrado al público y por el único que no se puede pasar si no es por que has pagado una entrada al Palacio Ducal, ya que este puente era la unión del Palacio Ducal, donde las personas tenían un juicio, con los calabozos, de ahí el nombre de puente de los suspiros, ya que los condenados a calabozos, al pasar por dicho puente suspiraban ya que era la última vez que iban a contemplar el cielo y el mar.

Desde fuera, como ya he dicho, se puede observar un puente cerrado, con una arquitectura muy bonita la verdad, unas ventanitas por la que se veía pasar cabezas, y un arco. Por debajo de éste góndolas con parejas, dándose besos por que dice otra leyenda que cuando se pasa por debajo hay que besarse para que vaya bien el matrimonio.

Decir que cuando entramos al palacio ducal tuvimos la posibilidad de pasar por dentro del puente y decir que el espacio no es muy grande y la altura tampoco, calculo que de altura media mas o menos estará en 1,75m por que yo tenia que bajar la cabeza para pasar, tiene indicaciones que te lo va avisando.

En cuanto al ancho, entraban dos personas de suerte, supongo para evitar que un prisionero tenga capacidad de movimiento.

Llegamos a las celdas, poco espaciosas y muy lúgubres, con mucha oscuridad, daba miedo quedarse allí encerrado, yo no lo recomendaría .

Lo que sí recomendaría es hacer fotos por fuera y visita por dentro

Hoteles baratos cerca de Puente de los suspiros
Booking.com

Es un puente con mucha historia y con una gran belleza. Os animo a escribirme una opinión si os he convencido y habéis viajado a Venecia y visitado esta maravilla gracias a mi opinión, aunque también podéis dejarme algún comentario si queréis yo responderé cualquier duda, muchas gracias por leerme.

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.