Gran Canaria en 5 días

Bien lo primero de todo contaros que el viaje lo hemos hecho con Halcón Viajes en su promoción de 2×1 que salió en el mes de febrero y la verdad es que nos ha salido muy bien de precio y el hotel que nos han dado no ha estado nada mal. Lo malo de estas ofertas es que las tienes que coger con mucho tiempo de antelación pero esa es la base de sus buenos precios. Nosotras decidimos viajar ahora en Mayo pero por si surgía algún imprevisto decidimos coger el seguro de viaje que te ofrecen. Aún así, os diré que este seguro sólo cubre exámenes oficiales, contratos de trabajo por duración de un año, y operación o muerte de familiares muy cercanos.

Una vez advertido esto, ahora ya si paso a comentar el viaje a Gran Canaria en 5 días.

Contenido de la Guía

Día 1

playa del ingles

Nuestras mini vacaciones comenzaron en miércoles. Nos dirigimos hacia la T2 de Barajas en Madrid y nuestro vuelo era de la compañía Air Europa. El avión tenía prevista su hora de salida a las 11:10 de la mañana y cumplieron, porque a las 11 ya estábamos todos los pasajeros metidos en el avión y a punto de despegar. El vuelo duró unas 2 horas, 20 minutos aproximadamente, por lo que llegamos a las 13: 25 hora de la isla. Entre que bajamos del avión, recogimos nuestras maletas y nos llevaron al hotel nos dieron casi las 3 de la tarde, eso es lo peor.

El hotel que nos tocó se llamaba Aparthotel II Rondo, en la playa de Maspalomas – Playa del inglés. Bien, pues una vez que nos dieron habitación y ya que no llevábamos contratado la comida tuvimos que ir a buscar algún sitio dónde comer y llegamos al centro comercial Yumbo, dónde se estaban celebrando justo esos días la Fiesta del Orgullo Gay de Maspalomas y estaba a reventar. Pues allí comimos en un restaurante chino de buffet y ya porque estabamos cansadas de buscar algún restaurante que tuviera el menú en español. Desde luego esa zona, y otras muchas de España, están más preparadas para el turismo internacional que para el local, pero en fin, es lo que da dinero.

Cómo ese día estaba el día nublado y hacia bastante aire decidimos inspeccionar la zona, así que dimos un buen paseo hasta bajar a la playa del inglés, estuvimos viendo tiendas, que había mogollón por todos los lados aparte de las del centro comercial. También estuvimos viendo la zona de las dunas de Maspalomas que eran impresionantes. Después volvimos al hotel a cenar y como estabamos agotadas de todo el día nos fuimos a dormir para estar descansadas y aprovechar a tope el día siguiente.

Hoteles cerca de Gran Canaria en 5 días
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Gran Canaria
Buscar

Día 2

plaza san telmo las palmas

Este día después de desayunar tuvimos la reunión con la representante de Travel Club para decirnos que excursiones podíamos hacer por la isla. La verdad es que no contratamos ninguna porque eran carillas y no nos convencían mucho, así que decidimos hacerlas por nuestra cuenta.

Cogimos una gua-gua y nos fuimos a la capital, Las Palmas de Gran Canaria. Menudo día!!! Nos pegamos un palizón a andar y a ver cosas que madre íia!! El bus nos dejó en la Plaza de San Telmo y desde allí fuimos andando por el barrio de Triana que es una zona comercial bastante conocida. Desde allí seguimos andando por toda una avenida grande (que ahora no me acuerdo como se llamaba) y llegamos al Museo del Pueblo Canario, dónde estaba el Museo Néstor y un Hotel Casino de 5 estrellas precioso, una pasada!!!!

Bien pues seguimos andando esta vez hasta llegar a otra avenida comercial llamada (creo) Mesón y López y vaya si era grande. Por allí comimos en un McDonalds y estuvimos echando un vistazo a las tiendas de la zona. Luego nos fuimos andando otra vez hasta la Plaza de Santa Catalina, dónde estaba el Puerto y la estación de autobuses desde dónde salía nuestro bus hacia Maspalomas otra vez. Allí estuvimos dando una vuelta también por el Centro Comercial que había en el Puerto y que tenía una exposición con los vestidos de la reina y las damas de los carnavales de este año. Y que maravilla de trajes!!!!!!

Bien pues sobre las 6 de la tarde emprendimos la marcha hacia nuestro hotel y nos fuimos de centros comerciales (parece que no tuvimos bastante con la marcha de por la mañana jejeje). Esa noche nos acercamos hasta el centro comercial Yumbo ya que había espectaculo de Drag Queens por lo del Orgullo Gay y además cantaba más gente.

Día 3

puerto de mogan

Cogimos la gua-gua hasta el Puerto de Mogán, pasando por la localidad de Puerto Rico que vaya pedazo de hoteles que había, y vaya curvitas para llegar a la zona, menos mal que mereció la pena.

El Puerto de Mogán era una maravilla, nos dijeron que era conocida como la pequeña Venecia y no se equivocaban, puesto que por sus calles había canales y todas las casas estaban decoradas de distinto color y con muchas flores de muchos tipos. El día que fuimos estaba instalado el rastro y no os podéis imaginar lo grande que era, había puestecillos por el centro del pueblo y a lo largo de todo el muelle. Aquí lo pasamos bien, aparte de comprar, porque aprendimos a regatear, jejeje. Los tenderos tienen puesto precios para extranjeros y cuando te ven española te dicen: Vale tanto, pero por ser tú…. vamos que por ser yo, un cinturón que costaba 12 me lo llevé por 4!!!!!! jajajja Im-presionante!!!!.

Después de visitar todo el puerto y los puestos, nos fuimos a comer a un bar que el camarero era majísimo, menudas risas con él! Luego nos fuimos a tomar el sol a la playita y a bañarnos que ya era hora de probar el mar!!!!!

Cuando volvimos al hotel nos fuimos a la piscina para relajarnos del viaje y nos dimos cuenta de que nos habíamos puesto como dos tomates, que barbaridad!!!! Por la noche volvimos al Yumbo que seguía habiendo actuaciones y allí era dónde estaba todo el ambiente. Además actuó Soraya de Operación Triunfo de este año, que era muy conocida y la aplaudieron un montón. También actuó una chica que se llama Emily Ground (o algo así) y si alguien no la conoce que busque canciones suyas que canta fenomenal.

Día 4

fataga

Para este día teníamos contratada una excursión al Safari – Camel, La Baranda que estaba en un valle con oasis cerca de la localidad de Fataga. La excursión fue muy completa y no nos salió nada cara. Nos recogió un taxi en el hotel para llevarnos hasta allí, y cuando llegamos nos recibieron muy amablemente y el dueño nos enseño la huerta que tenían, luego nos fuimos a ver a los Camello que tenían un montón y tras explicarnos varias cosas sobre ellos ya nos dispusimos a montar en uno. El nuestro se llamaba Noelia y que maja!!

Estuvimos dando un paseo de 1 hora, a pleno sol que como se notaba el calorcillo al final del día, teniamos la cabeza recalentada! XD Bueno pues después del paseito nos dejaron un rato de esparcimiento por el oasis y después nos dieron de comer las típicas papas con mojo picón y carne a la parrilla con ensalada, y de beber sangría, agua y 7up.

De postre nos trajeron un chupito de ron con miel típico de la isla. Ya para acabar la excursión nos dieron una licencia de camello (oye quién sabe si algún día tendré que manejar alguno para ganarme la vida! jeje) y luego tuvimos que darle agua con azúcar al camello para que nos diera un besito, arggggg q asco!!!! Vaya chuperreteo de cara!!!! jajaja.

Cuando nos llevaron de vuelta al hotel nos fuimos a la playa para aprovechar y luego de subida a la piscina del hotel vimos la manifestación del orgullo gay. Vaya desmelene!!!! Esa noche era la gala final y cantaron todos los que habían cantado días anteriores. Fue un día completito.

Día 5

playa maspalomas

Último día para aprovechar en la isla. Cogimos un cochecito de alquiler y nos fuimos a visitar algunos pueblecillos de la parte central y norte de Gran Canaria. El primero que visitamos fue San Mateo, que está en un valle precioso y que es día tenía un mercado de comida tradicional y otro mercado tipo rastrillo con ropa, juguetes y de todo. Compramos de bollería «truchas» de batata y plátano, buenísimas! y luego bollos fritos y rosquillas de naranja.

El siguiente pueblo se llamaba Teror y también era un pueblo muy chulo y muy acogedor que ese día también tenía rastrillo. Allí lo que compramos fue el chorizo de Teror que es parecido a la sobrasada pero más suave, y huele……… bueno imaginaros todo el día el chorizo metido en el coche y dandole todo el solete…. cada vez que nos metíamos en el coche eso era, como decirlo, horroroso!!! qué peste!!! se nos empezaba a desintegrar el chorizo y todavía nos quedaba lo peor, que era llevarlo en el avión, y con ese pestazo….. tuvimos que envolverlo varias veces para que oliera menos, aún así la gente se percató, qué vergüenza! XD

Después del recorrido turístico por la sierra, nos dirigimos a Arucas, muy cerquita de Las Palmas. Allí yo tenía un amigo y nos estuvo enseñando lo más importante que era la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, la fábrica de Ron, la Casa Gourié, Casa y Jardín de la Marquesa, y bueno un poco sus calles principales.

Fuimos a comer a Las Palmas y ya emprendimos el viaje de vuelta porque teníamos unas comprillas pendientes en los centros comerciales de la Playa del Inglés. Al final nos hemos venido cargadas!!

Después de cenar, cogimos el cochecito y nos fuimos a ver la zona de la Playa de Meloneras, que vaya hotelazos, eran una pasada, y el paseo marítimo muy exquisito, para gente con pelas desde luego. También vimos el faro de Maspalomas. Y ya de despedida, fuimos a mojarnos los piececillos en la playa y a pisar por última vez la arena. Jo que pena!!!! sniff, sniff

Entre que terminamos de hacer la maleta nos dieron la 1:30 de la madrugada y nos venían a recoger para ir al aeropuerto a las 4:50. Total que apenas dormimos. Cuando llegamos al aeropuerto a facturar nos dicen encima que se ha roto nuestro avión y que nos tenemos que esperar al de las 11:10 de Iberia. Pues desde las 5:30 de la mañana dando vueltas como tontas por el aeropuerto y con un sueño que pa qué. Estuvimos durmiendo un ratillo en los sillones-bancos del aeropuerto, viendo en la tele shin-chan, desayunando, haciendo carreras de carros (los de los equipajes de mano jeje), viendo tiendillas…… Bueno a todo esto hay que decir que en compensación por la espera, Air Europa nos regaló un cupón de 9 euros para canjearlo en alguna cafetería para desayunar, y también otro vale de 50 euros para descontar en viaje de avión para los próximos 3 meses. No estuvo mal.

Bien pues este ha sido el resumen de nuestro viaje. Creo que me ha salido un poco extenso pero es que cuando empiezo a escribir me emociono y me acuerdo de las cosas y no quiero que se me pasen. En fin, muchas gracias al que haya llegado hasta aquí y espero que os haya gustado mi experiencia. A los que no hayáis conseguido leer todo, os entiendo perfectamente y también os agradezco que por lo menos lo hayáis intentado 😉

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.