Hola, hoy os hablare de este nuevo parque en las Palmas, el parque Juan Pablo II.

Este parque fue inaugurado un 28 de Enero, y dicen que es el más grande de aquí, de Las Palmas.

La verdad es que fui un día después de la inauguración, y no cabía nadie, por la novedad sin duda, y ese fin de semana la suerte es que habían muchas cosas para los mas pequeños, entre actuaciones de payasos y gente conocida, como colchonetas, etc., pero claro pasado esto, pues ya se ha quedado un parque como otro cualquiera en el que se puede pasear y caminar.

El parque es grande y tiene muchas canchas para hacer deporte, y sobre todo para pasear y andar con bicis, incluso dispone de un rocódromo para hacer escaladas, pero lo que mas llama la atención de este parque por lo menos para mi, fue que tiene un como un gran lago, con patitos y cisnes blancos, preciosos, y la verdad es que llama mucho la atención pues es muy bonito y esta muy iluminado, otra de las cosas bonitas es una cascada que esta al lado de este lago, y pasa por un puentecito de madera, y el agua que cae va directamente al agua del lago.

Sin duda es un bonito parque para pasear.

A simple vista lo ves pequeño, por lo menos eso es lo que me pareció a mí, pero en verdad tiene muchos caminos que lo hace largo y grande, e incluso tiene muchísimas plantas diferentes.

Hoteles cerca de Parque Juan Pablo II en Las Palmas
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Gran Canaria
Buscar

Es un bonito parque ideal para pasar la tarde en familia o simplemente hacer deporte, pues dispone de cómo antes dije canchas para diferentes deportes, y un circuito en el que puedes hacer abdominales, correr, tiene aros, y muchas más cositas para hacer distintos ejercicios, y como es largo pues puedes correr bastante.

Dispone de parques infantiles, para los mas pequeños, con toboganes, columpios, etc., de estos así creo si no me equivoco hay dos para los mas pequeños.

Los baños no son muy grande que digamos, pero por ahora son sin pagar, no como en otros parques que he estado que tienes que dejar monedas, o simplemente meter monedas para que puedas usar el baño del parque, aquí pues esta en una especie de caseta pequeña dividida en dos partes uno para hombres y el otro para mujeres. Los baños pues son individuales, por lo menos el de mujeres, y cuando yo fui pues no tenia luz individuales, si no, una por fuera que daba a todos, sin duda se veía un poco oscuro, pero al menos estaban limpios, luego los lavamanos si que estaban fuera y disponían de unos 3, eran muy pocos pero no estaba mal.

El parque se notaba limpio, e incluso disponía de muchas papeleras para no dejar nada en el suelo.

Por supuesto a los animalitos, a los patos, no se les puede dar comida, no se el porque pero no estaría mal darle pan o algo a los patitos, sobre todo para los mas pequeños que seguro que les encantaría.

Por el parque hay varios vigilantes, para mirar que no estas haciendo nada malo, y sobre todo vigilar que todo lo que hay en el se cuida.

En medio mas o menos, pues hay un pequeño bar, en el que te puedes tomar una copita o una cervecita mientras los peques juegan en el, o pedir para picar algo, la verdad es que no se como son los precios pues no he pedido nada ahí, pero un poco caro parecía.

El horario del parque, pues para visitarlo tiene un horario, no esta al aire libre, si no al día siguiente no hubiésemos tenido ni parque, pues es desde por la mañana si no me equivoco a las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche, en esto de la noche si que me quede, pues siempre da gusto pasear por la noche un ratito, luego pues lo dicho las puertas se cierran.

Nada mas entrar en la puerta principal, pues nos encontramos con una estatua de Juan Pablo II, por ello el nombre de este parque, y una especie de piedra en el que dice cuando y con quien se inauguró.

El parque además de todo esto, dispone de aparcamientos gratuitos, dentro del mismo parque, bueno en una parte de este, a un lado, pero me refiero dentro del parque pues se cierra junto con el y se abre cuando se abre el parque.

La zona esta muy bien localizada, pues el parque se encuentra muy cerca del centro comercial 7 Palmas, y sobre todo del Hipercor (el Corte Ingles de 7 Palmas) y a pesar de que tenga como ya he dicho aparcamiento propio, alrededor hay muchos también.

Lo mejor que tiene este parque, aparte por supuesto de la naturaleza, y que puedes disfrutar de el en familia, pues es el lago de los patos, es lo que mas llama la atención, pues un rocódromo ya en la ciudad lo teníamos.

Sin duda es un buen parque para disfrutarlo, espero que este siempre así de bonito, y aunque deberían de hacer mas que sea los fines de semana cosas para que los pequeños se entretenga, estilo animaciones, porque si no quedará un parque como otro cualquiera, y por la novedad lleno, pero después de esto pues se olvidara, esta muy bien para disfrutarlo y hacer deporte.

parque juan pablo ii las palmas

Yo os recomiendo que lo visitéis cuando podéis, y si vienen a Canarias pues ya sabréis un parque más donde disfrutar y pasear un rato.

Por ahora merece la pena.

Bueno, no se que mas os podría decir de este parque, yo creo que lo he dicho todo de el, aunque espero que no se me haya quedado nada mas por nombrar, ya que lo que tiene este parque es lo que he nombrado, que esta bien para hacer deporte, pasear, estar en familia, y tiene mucha vegetación y sobre todo los patos y que es muy bonito.

Pues nada con esto me despido ya, espero que os haya servido de ayuda, y vuestros comentarios.