El complejo Hotelero Anfi del Mar está en Las Palmas de Gran Canarias donde antes sólo había rocas y acantilados. Exactamente en Mogán, en un lugar llamado Arguineguín. Y es uno de los parajes más bonitos de toda la isla.

El complejo hotelero de Anfi del Mar fue creado por el noruego, Björn Lyng. A finales de los 80, el señor Lyng se instaló en Gran Canaria y descubrió el lugar donde cumpliría su sueño. Y así nació Anfi.

Todo el complejo fue creado sobre rocas volcánicas de la costa suroeste de la isla. Y de hecho, Anfi está en un acantilado. Los cuatro Clubes de Anfi del Mar se construyeron uno a uno en un periodo de 10 años, siendo inaugurado el primero en 1993.

Tiene apartamentos de lujo, piscinas, restaurantes, una isla en forma de corazón, una galería comercial, jardines tropicales y una marina de 80 atraques. Todo ello construido usando materiales de reciclaje, en armonía con el entorno natural.

Nunca he ido a los apartamentos y hoteles.Yo tan solo voy a la playa. Aunque desde fuera parecen una maravilla. Si tenéis la oportunidad, aprovecharla porque no os va a defraudar.

Cómo llegar a la Playa de Anfi

La Playa de Anfi pertenece al hotel, aunque también es de uso público. Es una playa artificial, para poder hacerla se trajeron 11.000 toneladas de arena blanca caribeña. Aún hoy siguen trayendo tierra, para que el mar no la arrastre y llegue a desaparecer. Porque la playa, es lo mejor de todo este gran complejo.

Hoteles cerca de Playa Anfi del Mar
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Gran Canaria
Buscar

Tiene un amplio aparcamiento gratuito delante de la playa. Si estuviese lleno, también tenéis otro de pago. Está prohibido entrar con el coche a la playa.

Podéis acceder a ella de dos formas. Pero siempre andando. O bien bajas una pequeña cuesta. O puedes llegar en el ascensor de uso público, que el hotel cede a los visitantes. Os recomiendo el ascensor. Ver toda aquella maravilla desde lo alto, porque el ascensor es transparente, es inolvidable.

Cómo es la Playa de Anfi

Todos los alrededores son peatonales. Tiene muchísima vegetación, flores, árboles. También tenéis varios restaurantes, pizzerías, heladerías, cafeterías, cervecerías… y un centro comercial con infinidad de pequeñas tiendas, para comprar cualquier cosa que podáis necesitar. Hasta tiene un supermercado. También hay un chiringuito donde podéis comprar algún helado o refresco, que en el verano apetece muchísimo. Y todo, justo delante de la playa. Y cuando digo delante, quiero decir a un metro.

Como os dije la arena de la playa es blanca. ¿Porqué es esto tan importante? Porque en Las Palmas, las playas son todas de arena negra, porque son volcánicas. También las hay de piedras, pero ninguna de arena blanca. (De todas maneras si alguien que me lea, conoce alguna, me encantaría que me lo hiciera saber).

El agua de Anfi es muy clarita. Parece que estás en el Caribe. Porque entre el fantástico clima, que tiene unos 20º durante todo el año, su cielo siempre azul, sus aguas cristalinas, su arena limpísima. El hotel se encarga de realizar todos los días su limpieza. Hace que te sientas estupendamente.

playa anfi del mar

El único inconveniente es que es un poco pequeña, para la cantidad de gente que la visita. Porque Anfi, está siempre llena de turistas. Da igual la estación del año en la que te encuentres. Aquí hay más europeos (alemanes, ingleses, franceses, portugueses…), que españoles.

Podéis practicar muchísimos deportes, voleibol, submarinismo, dar paseos en moto de agua, hay pedaletas, excursiones en barco, puedes correr por su precioso y amplio paseo, o simplemente nadar… Aquí es muy difícil aburrirte.

Las Palmas es toda muy hermosa. Deberíamos visitarla todos los españoles. Pensar que esta maravilla es nuestra y que está tan cerca… Venid a disfrutarla.