Bueno hoy quiero hablaros del sur de gran canaria, de Maspalomas, una zona totalmente turística.
He ido muchísimas veces a Maspalomas y sinceramente me trae muy buenos recuerdos, pues es muy diferente al norte de la isla, en ocasiones la echo mucho de menos, sobre todo en esta época del año en la que ya empieza a hacer mucho calor.

Siempre estoy diciendo que tenemos que volver a canarias aunque sea una semanita de vacaciones, pero bueno todo se andará, y sin duda si voy a canarias, pasaré por maspalomas.

Nosotros íbamos para pasar el día cuando nos visitaban familiares y amigos, era como un sitio un poco más especial, pues a esta playa tardábamos 40 – 45 minutos y la playa de las canteras solo 5 ó 10, por lo que las canteras era nuestro sitio de paseo, por así decirlo, y Maspalomas nuestro sitio de visitas, o de nuestras escapadas para pasar un día entero en la playa .

Era impresionante, pues estabas en tu día a día con los niños, el trabajo, lloviendo, 15 grados y pleno mes de enero… y de repente decíamos: “vámonos a maspalomas y nos tomamos algo en la terracita con vistas al mar” y llegabas allí y 25 grados, un sol espléndido y todo el mundo en bañador y de vacaciones, parecía algo ilógico, pero estar en enero dando un paseíto por la Playa en manga corta y tomándote una cervecita con vistas al mar, eso es un lujo que solo puedes encontrar en canarias jaja y el que diga que no miente. Pero como todo en esta vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como veremos a continuación.

Cómo llegar a la playa

Desde la GC1 que va desde las palmas hacia el sur de la isla hay que tomar la desviación que marca Maspalomas en un cartel de carretera convencional. Siguiendo las indicaciones de la vía se llega a la C-812, que hay que abandonar una vez lleguemos a la gasolinera situada en el kilómetro 57. También se puede seguir la vía que discurre junto al barranco y que va a desembocar a la popular Charca, que es el inicio de la zona de dunas.

En guagua (autobús para los peninsulares) hay que tomar las líneas 05, 25, 29, 30, 36, 44, 50, 60 y 90.

¿Quieres reservar una guía?

La Playa de Maspalomas

Para empezar hablando de Maspalomas, os diré que la diferencia paisajística con las Palmas es impresionante, parece otra isla, es increíble, yo la primera vez que fui aluciné pues nada tiene que ver con la decoración y el cuidado de las palmas, se nota que es mucho más turístico y que la isla vive de ello, no esta descuidado ni el más mínimo detalle (cosa que no sucede en las palmas) la verdad que es un sitio precioso, hay hoteles de mucho lujo y en general esta todo muy cuidado.

Empezaré poniéndole una pega, sobre todo para aquellos que vayan de visita en coche, y es el aparcamiento, las vueltas y vueltas que hemos podido dar para poder aparcar el coche, eso es un punto en contra bastante considerable, aunque depende también de la época del año, por ejemplo en playa del ingles hay un parking, pero hay que estar dispuesto a pagarlo, aquí en Maspalomas no hay ningún parking cerca.

Una vez que conseguimos aparcar, empezaré a describir la playa desde la charca, y es que hay una especie de charca en mitad de la arena que es muy bonita a la vista, pues tiene las dunas y la playa de fondo, Parece una especie de desierto con las dunas kilométricas y además desde el paseo a la orilla hay bastante arena cosa que no sucede en la playa de las canteras.

Después seguimos andando y tenemos dos posibles opciones, o adentrarnos en una especie de pasillo rodeado de bares, en los que te van preguntando si quiere comer, ( no es muy largo el recorrido) o ir a pie de playa por unas maderitas que están puestas en la arena y a su derecha tiene restaurantes, hoteles ( donde no te suelen preguntar nada ) y a la izquierda la playa con la gente en la arena, este camino es un poco más dificultoso si vas con carritos y niños, pero los dos caminos acaban en el mismo sitio, son paralelos y desembocan en el Faro de maspalomas, por cierto muy bonito.

Maspalomas, ¿dónde está?
Booking.com

Una vez llegamos al faro nos quedaremos fascinados con el paisaje verde que se encuentra justo en frente, este paisaje pertenece al impresionante hotel Meloneras, tiene que ser un lujo estar en el hotel, pero es muy caro, no podemos permitírnoslo la mayoría de los mortales, continuas por el paseo que sale del faro y descubres unas vistas preciosas, sobre todo la atardecer en el que ves a lo lejos el sol y el color del cielo es muy bonito, continuando por el paseo vemos la piscina del hotel Meloneras que es una pasada, tiene una cascada muy chula, la piscina esta a una altura que cuando estas bañándote en ella solo se observa el mar en el horizonte, vamos un lujazo impresionante, (yo no he estado en este hotel, pero eso me lo han contado gente que ha estado allí) si seguimos andando llegamos a unas terracitas muy apetecibles, por sus vistas y decoración, pero que parecen que van a ser mucho más caras de lo que son, si es verdad que no te van a regalar nada, y que no son gangas, pero te cuesta un batido de helado de vaso grande con nata unos 2 euros que para estar de vacaciones y con esas vistas no esta mal.

Después llegas a un centro comercial llamado varadero, tiene tiendas para comprar ropa, cafeterías, pero yo, ya puestos prefiero pagar 50 céntimos mas y tomármelo con vistas al mar, más que nada por los años que estado sin poder hacerlo.

Para comer recomiendo comer en el centro comercial es más barato y hay varios restaurantes y están muy bien, nosotros solíamos llevarnos nuestra comida y comíamos en la playa, que también con tu sombrillita y tus butacas se esta de lujo.

Es un sitio, en que prácticamente el 90% esta de vacaciones, y eso se respira en el ambiente, se nota la tranquilidad y además como son todos extranjeros, se nota que no es el ambiente de vacaciones español, los extranjeros son más pasotas, no te inspeccionan no te miran de arriba a bajo, van más a lo suyo, y es verdad que se esta muy a gusto, pero también te sientes un poco extranjero en España, pero bueno cada cosa tiene su punto.

Es cierto que los hoteles por la zona son un tanto caros, por lo que si no quieres o no puedes gastarte tanto dinero, puedes optar por bungalows, apartamentos, pero mira bien la zona, para que no te pille muy apartado de la playa y no tengas que andar mucho para llegar.

La playa de maspalomas se comunica a través de las dunas con playa del inglés, pero hay que andar mucho, y con el inconveniente de que es arena de playa y cansa el doble, además por las dunas te puedes encontrar de todo, no os lo recomiendo, mejor ir en coche que es mas cómodo y mas seguro jeje.

Os recomiendo que si tenéis la posibilidad os quedéis a ver el atardecer y la noche de maspalomas con las luces y el ambiente, es muy bonito y se esta muy a gusto.

La playa suele tener una brisa muy agradable, no suele tener olas muy grandes, y si vas paseando por la orilla dirección las dunas, llegarás a una playa nudista ( te la informan con carteles), yo siempre paseaba en dirección contraria y nunca fui a la playa nudista, pero yo os lo aviso, para el que quiera saberlo.

En las dunas de Maspalomas, es posible montar en dromedario y cruzar las enormes extensiones de arena de la reserva natural.

La excursión sale a unos 300 metros de la charca que os hablé anteriormente, y dura unos 30 minutos paseando por la reserva, yo os recomiendo, antes de ir llamar por teléfono para informaros bien del lugar exacto donde se encuentra, les decís cuantos vais a ser, y así no vais a la aventura, eso si, si queréis ir a la aventura pues ir, que también tiene su encanto y tardareis un poco más pero preguntando se llega a Roma jaja yo soy más de ir con la cosas hechas, pero hay cada cual elige.

Los precios son:

  • 20 euros adultos.
  • 15 Niños
  • gratuito para menores de 5 años.

Está abierto todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Teléfono (34)928760781

Yo os tengo que decir que en maspalomas no me he montado en dromedario, me monté en Lanzarote, en unas vacaciones hace ya unos cuantos años, y me gusto la experiencia, pero si es verdad que el paisaje no tenía absolutamente nada que ver, montar en dromedario por las dunas tiene que ser una experiencia muy bonita.

Se nota mucho la afluencia de extranjeros, porque los bares, cafeterías, restaurantes estan muy acondicionados para ellos, con su idioma, sus costumbres de comidas, sus cervezas….vamos que se nota que viven de ellos.

Datos de interés

  • Nombre: Maspalomas
  • Longitud: 2800 km aprox
  • Anchura 75 metros
  • Municipio en el que se encuentra: San Bartolomé de tirajana
  • Tipo de arena: Rubia y fina
  • Temperatura: Entre 20 a 25 grados
  • Condición del baño: oleaje marea tranquila “generalmente”
  • Mar abierto
  • Extras: Dispone de Hamacas (3€), sombrillas (2€) y chiringuitos.
  • Dos playas unidas Playa del ingles y Maspalomas

La playa de Maspalomas ofrece a sus visitantes una infinidad de servicios aparte del sol y el mar, como por ejemplo:

  • Teléfonos públicos
  • Parque infantil
  • Cruz Roja
  • Vigilancia policial
  • Papeleras
  • Chiringuitos

Conclusión

playa maspalomas

Bueno pues concluiré diciéndoos, que para mí maspalomas es una visita obligada de Gran canaria, es un paisaje único (con las dunas de fondo) que no encontrarás en ninguna otra parte de España, y podría decir del mundo, es como un desierto con playa.

Además la temperatura es muy agradable durante todo el año, y tiene un paseo muy bonito con unas vistas preciosas, solo tengo palabras buenas, el único inconveniente es el aparcamiento, por lo demás me parece un sitio estupendo, para pasar el día o para ir a comer y tomarte un cafecito o un helado en sus terrazas con vistas al mar, y también es un lugar muy bueno para pasar unos días de vacaciones, el inconveniente como dije antes es que los hoteles son un poco caros, bueno un poco bastante, pero bueno hay de todo, alguna cosilla baratilla también se puede encontrar sobre todo apartamentos, que hay muchos y muy cerquita de la playa.

Por lo que podéis plantearos pasar unos días de vacaciones por maspalomas, un lugar que seguro os encantará. Y si vais no os olvidéis de hacer alguna excursión para el norte de la isla.