Aeropuerto de Malpensa

Creo que he pasado unas 10 veces por el aeropuerto de Malpensa. Bueno quizás más, contando también el viaje de vuelta.

He estado leyendo las opiniones de la gente y no son muy buenas, pero aquí estoy yo para ser la excepción jeje. La verdad que nunca he tenido ningún problema en el aeropuerto Milán Malpensa.

Nunca perdí ninguna maleta, ni se me retrasó ningún vuelo, y las pocas (por suerte) veces que he tenido que hablar con los empleados han sido bastante amables. En especial los empleados de facturación.

Por lo demás, es un aeropuerto bastante pequeño. Al ser el más internacional de Milán te esperas quizás un aeropuerto el doble de grande (yo creo que Barajas es 4 veces más grande), pero está todo bastante bien señalizado y entre lo pequeñito que es y eso, no tienes pérdida.

Está claro que este no es el mejor aeropuerto del mundo, pero lo que sí es cierto, es que el aeropuerto más internacional de Milán, y Milán un gran centro de negocios, asi que ya sea por unas causas o por otras, muchas veces toca aterrizar en este aeropuerto, ya sea porque es el destino, o para hacer trasbordo.

Así que, ya de utilizarlo, no está de más saber algunas cosillas.

Hoteles baratos cerca de Aeropuerto de Malpensa
Booking.com

Para empezar yo no quedé descontenta del todo con este aeropuerto, tampoco es que me pasase nada malo, mis maletas no desaparecieron, los vuelos no se retrasaron y llegué sana y salva; algo que pasa en casi todos los aeropuertos, da igual de donde sea, yo por lo menos he tenido la suerte de que no me suceda.

No es un aeropuerto muy grande, ni muy complicado, tan solo tiene dos terminales, lo que simplifica bastante el viaje, y al no ser tan grande, no hay que caminar largas distancias. Mucho mejor todavía, porque por los carritos para llevar las maletas hay que pagar un euro, cosa que me negué a hacer cuando en otros aeropuertos no hay que pagar.

Si no se llevan grandes maletas, como era mi caso, prefiero arrastrar la mia, que pagar un euro por llevarla 20 metros, claro que si tuviera que llevar 3 maletas y llevarlas durante 4 horas, un euro no es dinero. Otro detalle que no me gustó mucho de este aeropuerto, es la pasividad de las azafatas, es que poco más, y me tengo que sellar yo el billete.

Aeropuerto de Malpensa

A la hora de pesar la maleta, tienen un sistema un poco extraño e incómodo, por las “nuevas medidas de seguridad de los aeropuertos”, pero nos lo podían simplificar un poco más. El caso es que se pone la maleta, te la pesan, y te sellan el billete, y en lugar de ir por la cinta transportadora hasta el avión, la tienes que volver a coger y llevarla hasta un mostrador diferente donde miran a través de rayos X que no hay cosas extrañas, y luego la vuelves a coger, y la vuelves a llevar al mostrador donde te estaban llevando el billete. ¿Qué pasa? ¿Qué no lo pueden hacer de otro modo que haciendo llevar a los pasajeros las maletas de un lado a otro? Que no se molesten, que ya subo yo misma mi maleta al avión, gracias.

A pesar de esto, hay un punto a favor de este aeropuerto, y es la buena red de comunicación que tiene no solo con Milan ciudad, sino también con otras ciudades cercanas a Milán y siempre en el norte. Por ejemplo es lógico que tenga autobuses y trenes que lleguen hasta la estación central de Milán, pero es que además de esto, hay autobuses a la salida del aeropuerto con destino a Turin, Genova, Linate, Novara, Lago Maggiore, Pavia o Brescia, entre otras, tanto ida como vuelta.

Mucho más cómodo que tener que ir hasta la estación central de Milán y coger otro tren hasta alguna de estas localidades. Si coincide que alguno tiene que ir hasta estos sitios y se para en Milán, es bueno saber que hay conexiones en autobús para estas ciudades.

Y si no coinciden bien los horarios, siempre nos queda el camino largo, a través de la estación de trenes.

Los horarios los podeis consultar en la siguiente página: http://www.sea-aeroportimilano.it/Malpensa/collegamenti/collegamenti.htm (el pullman es el autobús, por si acaso). Y los billetes de autobús, tanto para la estación como para otras ciudades, se pueden comprar en un stand llamado Airport 2000 o en el mismo autobús, el precio medio es de 5 euros, son bastante frecuentes, eso si, conviene saber (para otras conexiones) que hasta la estación de trenes de Milán tarda unos 50 minutos.

No tengo mucho más que decir de este aeropuerto, no creo que sea mejor ni peor que otros, pues no es el único que tiene retrasos ni pierde maletas, simplemente es un aeropuerto más, y en caso de utilizarlo, pues no está de más saber algunas cosillas, ¿no? 😉

¿Quieres reservar una guía?

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.