Arco de la Paz

En esta ocasión os voy a comentar un poco el monumento del Arco de la Paz situado en la ciudad italiana de Milán sobre la cual haré una pequeña introducción de cómo llegúe hasta aquí, antes de empezar a hablaros del monumento.

Italia

Hace un tiempo estuve haciendo un recorrido por toda Italia desde el sur hacia el norte parando por las ciudades más conocidas para conocer los encantos de este país mediterráneo. Asi que nos cogimos el tren y de esta forma fue como empezamos nuestro viaje desde Nápoles, pasando por ciudades tan conocidas como Roma, Florencia, Pisa, Venecia, Verona, Milán para terminar en Génova.

Cada una de ellas tiene sus maravillas especiales y la verdad es que es un viaje que recomiendo a cualquier de vosotros si tenéis un poco de tiempo y ganas de conocer muchas obras de arte que os dejarán con la boca abierta, eso sí tendréis que estar preparados para zapatear de lo lindo y que el cansancio no pueda con vosotros, porque si queréis más o menos haceros una idea de donde estáis es necesario moverse.

Milán

Y de esta forma es como después de unos varios días de viaje llegué a Milán, una ciudad que según dicen es bastante industrial con lo que se lleva el calificativo de fría y para mi parecer la capital del norte de Italia.

De Milán se puede decir que es el centro de los negocios y las altas finanzas mezcladas como no con la capital de la moda, y esto se puede apreciar sin ir más lejos en su gente que yo creo que aunque no tengan un duro o mejor dicho un euro en sus cartillas, no les falta el último modelo de bolsos, gafas, zapatos o simplemente esa elegancia en el vestir, y es que si vas andando tranquilamente por la calle te darás cuenta de ésto, cualquiera parece un modelo que está desfilando por la pasarela. Vamos lo que se puede decir que en esta ciudad lo que se lleva es aparentar.

Antes de entrar directamente con el Arco de la Paz os voy a decir algunos sitios que no podéis dejar de ver si váis a Milán:

Hoteles baratos cerca de Arco de la Paz
Booking.com
  • el duomo o catedral, en cuya cima se encuentra coronando la madonnina. Es la tercera iglesia más grande del mundo después de San Pedro y la catedral de Sevilla. No podéis dejar de dar una vuelta entera a su alrededor para poder apreciar toda su belleza la cual se tiene que completar con una entrada en su interior para apreciar toda su grandeza.
  • la plaza de la catedral, en la que yo os recomiendo que os toméis un helado, tìpico italiano, y que os sentéis un rato en las escaleras de la catedral para apreciar su belleza. En el centro de la plaza se encuentra la estatua ecuestre de Vittorio Enmanuele.
  • luego tenéis que pasar por la galeria de Víctor Manuel II, donde destacan sus bóvedas de vidrio y acero, y que sirve de unión de la plaza de la catedral con la plaza de la Scala.
  • en la plaza de la Scala se encuentra el teatro más famoso del mundo, la Scala, templo de la música y de la danza. A parte podemos apreciar el Palacio Marino que es la sede del ayuntamiento de Milán.
  • el castillo Sforzesco, que da paso al parque más grande de la ciudad, el parque Sempione, donde la gente se relaja cuando hace buen tiempo para terminar en el arco de la paz.
  • por otro lado, algo que me llamó la atención de esta ciudad son los navigli, una red de canales sobre los cuales antiguamente afluían y partían todas las mercancías y que es una zona ideal para cenar o tomar unas cervecitas tranquilamente.
  • aparte hay otras obras que apreciar como la pintura de la última cena, la pinacoteca de Brera, diferentes museos, el cementerio donde descansan grandes figuras, diversas iglesias o las calles más importantes o centrales de la ciudad como Montenapoleone donde te podrás encontrar con las tiendas más pijas y caras de la ciudad como Prada, Gucci, Armani…

El Arco de la Paz de Milán

arco de la paz milan

Como os he comentado anteriormente, una vez que atraviesas el castillo, te encuentras con el inmenso parque Sempione que termina en el Arco de la Paz, uno de los monumentos más representativos de la ciudad milanesa.

Este arco fue iniciado en 1807 por Luigi Cagnola para festejar las victorias conseguidas por Napoleón y terminado en 1826 por deseo de Francisco I de Austria.

Es considerado por algunos como la entrada a la ciudad a pesar de que no es demasiado grande como para impresionar a los turistas, por lo menos ésta en mi impresión, cuenta aproximadamente con unas dimensiones de 25 metros de largo y 24 metros de ancho.

El arco de diseño corintio está hecho con granito de Baveno y adornado con mármol de Crevola di Ossola y en su parte superior podemos observar la imagen de seis caballos que son guiados por una mujer que nos viene a simbolizar la paz. Esto es en la parte central del arco, porque a los laterales nos encontramos con otros cuatro caballos con jinetes vencedores que simbolizan los cuatro rios de la región de la Lombardía, el Po, el Tesino, el Adige y el Tagliamento, de los cuales yo solo había oído hablar del primero que es de los más importantes de Italia.

Es un sitio ideal para terminar el día con una foto después de un paseo por el parque con sus lagos, he de decir que muchas parejas de recién casados van a hacerse sus fotos para el álbum a esta zona, asi que si os pasáis algún día por Milán no podréis perder la oportunidad de un paseo por el mismo para terminar en este arco signo representativo de la ciudad.

En resumen no dejéis de visitarlo.

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.