La playa de Calabardina es la playa principal de esta urbanización del mismo nombre y perteneciente a Aguilas, que se sitúa a unos pocos kilómetros anteriores. Se encuentra en el mismo centro de la urbanización y es el único espacio donde hay un pequeño paseo marítimo, más bien paseo sin marítimo porque no hay nada, solo chalets y es lo que los separa de la playa, la acera y la calzada.

No es una playa muy grande, pero tiene mucha afluencia, quizás demasiada para su reducido espacio de arena aunque bueno donde caben 10, caben 100 como diría Ikea. Tiene todos los servicios para ser una buena playa y cuenta con bandera azul.

A ella acuden dos ambientes diferenciados: entre semana y por las tardes-noches la gente jóven, rupos de amigos que pasan aquí la tarde. Los fines de semana?? prepara las armas de guerra porque van familias enteras. Como veis, una playa para todos, pero principalmente de ambiente juvenil, es donde más se concentran (os lo digo yo xD).

La arena es fina, la playa se mantiene limpia y hay cubos de basura para que la gente no ensucie si se es cívico y el agua es clara sin apenas oleaje. Alguna pega? pues sí, que es clara porque el fondo en su mayoría es chinita y claro lo bueno que tiene que no se enguarrina pero con los pies hay que ir con mucho cuidado. En uno de los lados hay un pequeño muelle y barquitas y los accesos están adaptados.

A cada lado de la playa, justamente en los extremos hay dos restaurantes-chiringuitos , uno de ellos típico típico pegado a la misma playa, blanco..con las paredes de cal, terraza con vallado de paja…y un futbolín que bien podría salir como decorado en la serie cuentame y que aún funciona.

Playa de Calabardina

Playa de Calabardina, ¿dónde está?
Booking.com

Recomendación: hay gente que se mete con el coche hasta la misma calle de la playa, cosa que no veo muy lógica pero lo he vivido…estos amigos aguileños que cogen el coche para todo!!Lo mejor es dejarlo un poco más lejos que hay sitio de sobra y no contaminamos el paisaje y así llegar andando por las calles de la urbanización, (muy tranquilas pues solo hay chalets), hasta la playa.

Como curiosidad, frente a esta playa se encuentra la casa de la familia Rabal, de propiedad privada lógicamente y a dónde van a veranear.