Hoy, día de excursión, fuimos a pasar el día a La Manga del Mar Menor. Ninguno de los dos conocíamos esta zona, y como todo el mundo nos había hablado maravillas, pues allí que hemos ido a pasar el día.

Cómo llegar

La manera de llegar (desde Alicante) es de dos maneras: Una vez pasada la A-7 (carretera de Murcia) veremos dos carteles: uno que nos indica AP-7 (que es para ir por el peaje) y la otra que nos señala Cartagena. Como nosotros íbamos también a visitar esta ciudad pues hemos cogido desvío Cartagena. Se pasa por una zona entre montañas verdes, la verdad muy bonita, pero están de obras y se coge un poco de retención (pero nada muy poquita).

Un poco más adelante ya veremos carteles que nos señalan La Manga y nosotros cogemos esa carretera. Pasados unos cuantos kilómetros llegaremos y empezaremos a recorrer una carretera muy muy muy larga, pero mucho mucho viendo a nuestra derecha el Mar Mediterráneo y a nuestra izquierda el Mar Menor. Yo, que soy muy burra, nada más llegar le digo a mi marido….¿Y cual es el Mar Menor? Él riendo me dice: «busca el mar donde en el horizonte sólo se ve mar y mar. Claro efectivamente a la derecha no se ve el final del mar, cuando por el contrario a la izquierda al fondo se ven edificios.

Conociendo la playa de la Manga del Mar Menor

Podíamos decir que es como un lago pero muy grande, para que os hagáis una idea. Hoy, como aun no es verano, estaba muy tranquilo, aunque me huelo que esta zona en verano tiene que estar atestada de gente y debe de ser un poco estresante la verdad, pero hoy se estaba de maravilla.

Una vez que hemos llegado al final hemos estado visitando el puerto deportivo con sus terracitas a un metro del mar menor!! Y unos yates…..ay que yates.. Luego siguiendo la carretera ya de vuelta (porque hay un momento en que no puedes seguir, porque entonces te meterías en el mar directamente) hemos ido parando en diferentes playas, porque en todo su recorrido la manga tiene muchísimas playas y cada una es características por alguna cosa en concreto. Hemos parado en una que se llamaba los nietos y era características porque es una de las zonas en las que para que te cubra tienes que meterte y meterte y meterte. Vamos que veíamos a lo lejos a dos chiquillos y les cubría por las rodillas!!

Muy característico del mar menor es que como está cerrado, no tiene oleaje por lo que también es menos peligroso, y sus aguas son más calientes. De hecho yo he tocado el agua y luego he tocado la del mediterráneo y tela la diferencia….

Hoteles cerca de Playas de la Manga del Mar Menor
Booking.com

Encuentra actividades, visitas guiadas, excursiones, tours gratuitos y más en Murcia
Buscar

Pero eso si, está mucho más salada porque la concentración de sal es masiva aquí.

Me habían hablado de que hay algunas playas en las que se usa barro e incluso se puede ver a la gente echándoselo por encima, pero no la hemos encontrado, así que de eso no os puedo hablar, aunque si que es cierto que me lo habían comentado varias personas. Que ese barro del mar menor tiene mucho yodo y es muy bueno tanto para niños como para personas mayores.

Otra cosa que me ha gustado es ver que las playitas de La Manga (las del mar menor) son todas de arena (había trocitos de piedra, pero los mínimos). Son chiquitillas, no con mucha extensión (por lo que imagino que en verano tendrán que dar número para poner la sombrilla) pero eso si, con un agua….cristalina a más no poder!!.

Luego hemos llegado a una zona donde había un zoco y muchos bares y tiendecitas. Que nos hemos tomado una ración de calamares que estaba buenísima!! Y encima no nos ha salido nada caro y estábamos prácticamente al lado del agua.

Y luego hemos ido a ver el Mar Mediterráneo en el cual también tiene una playas muy guapas y aquí ya si vemos el mar con su oleaje, su sonido al romper de las olas, su bravía en estado puro vamos, tal y como es el Mar Mediterráneo.

Playa de la Manga del Mar Menor

El único inconveniente que yo le veo a La Manga es que está el Mar Menor, la carretera y el Mar Mediterráneo, es decir, no hay paseo marítimo. Y eso es indispensable en una playa, para poder darte paseos por él mientras se ve el mar. En este caso es un gran fallo y espero que algún día lo hagan, lo malo es que a saber dónde porque no hay mucho hueco, sino imagino que ya lo hubieran hecho.

Hay otra zona casi saliendo de La Manga que se llama Cabo de Palos, que tiene un puertecito chiquitito y aquí si que hay un pequeño paseo marítimo. Está todo rodeado de bares para comer y de heladerías. Y un poquito más adelante vemos el faro donde hemos ido a verlo, y desde ahí hay un mirador para ver toda La Manga.

Así que yo os recomiendo que si tenéis unos días de vacaciones o vivís por Alicante o alrededores (que se puede ir perfectamente a pasar el día), os cojáis un hotelito por la zona y vayáis a visitarlo. Porque en verano, ay en verano, eso ya es otro cantar….