Museo del Bargello

Actividades que te recomendamos

Todos, o casi todos, los que tienen la oportunidad de visitar Florencia , acaban con la sensación de haber entrado dentro del corazón del renacimiento, le Duomo, el Palacio Vechio, la Galeria de los Uffici, el Puente Vechio, la academia, cada rincón es arte en estado puro; y dentro de esta abigarramiento, hay un sitio poco visitado, si lo comparamos con el resto que he mencionado, y que desde mi punto de vista no hay que perderse: El museo del Bargello.

escultura Museo del Bargello

Su nombre le viene del palacio en el que está ubicado, el del Bargello, un precioso palacio del siglo XII, que sirvió de sede al Capitán de Justicia o Bargello (es decir jefe de la policía), y que desde 1865 alberga el museo italiano más importante de escultura y artes menores.

El propio palacio ya merece una visita por si solo y especial mención merece el patio con su escalinata de piedra.

El número de obras que podemos encontrar es casi infinito y algunas autenticas obras maestras como en David de Donatello o el de Verrochio, el Sacrificio de Isaac de F. Brunelleschi o el Pensador de Vincenzo Gemito.

Miguel angel también está representado entre otras obras con un busto de Bruto (1540 aprox) que es toda una lección de fuerza y expresividad y con el Tondo Pitti, el David-Apolo o el Baco Ebrio.

Hoteles baratos cerca de Museo del Bargello
Booking.com

Benvenuto Cellini con el busto en bronce de Cosme I, el Mercurio de Giambologna y otros muchos llenan la parte baja.

El primer piso os cautivará con su salón de las terracotas, con obras de Brunelleschi y Ghiberti entre otros, el precioso balcón de los bronces con obras de todos los grandes, mayólicas de Faenza, esmaltes, orfebrería, objetos sagrados, marfiles , de los mejores talleres de cada época.

Museo del Bargello

En el segundo piso el dueño y señor es Verrochio, mostrando su obra en todo su esplendor acompañada de otraos grandes maestros como Andreas, Laurana o Benedetto de Maiano.

Un sitio para disfrutar con calma y saborear el arte italiano en toda su grandeza.

Te recomendamos

Otros lugares que no te puedes perder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@calculadoraconversor.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.