Todos, o casi todos, los que tienen la oportunidad de visitar Florencia , acaban con la sensación de haber entrado dentro del corazón del renacimiento, le Duomo, el Palacio Vechio, la Galeria de los Uffici, el Puente Vechio, la academia, cada rincón es arte en estado puro; y dentro de esta abigarramiento, hay un sitio poco visitado, si lo comparamos con el resto que he mencionado, y que desde mi punto de vista no hay que perderse: El museo del Bargello.
Su nombre le viene del palacio en el que está ubicado, el del Bargello, un precioso palacio del siglo XII, que sirvió de sede al Capitán de Justicia o Bargello (es decir jefe de la policía), y que desde 1865 alberga el museo italiano más importante de escultura y artes menores.
El propio palacio ya merece una visita por si solo y especial mención merece el patio con su escalinata de piedra.
El número de obras que podemos encontrar es casi infinito y algunas autenticas obras maestras como en David de Donatello o el de Verrochio, el Sacrificio de Isaac de F. Brunelleschi o el Pensador de Vincenzo Gemito.
Miguel angel también está representado entre otras obras con un busto de Bruto (1540 aprox) que es toda una lección de fuerza y expresividad y con el Tondo Pitti, el David-Apolo o el Baco Ebrio.
Benvenuto Cellini con el busto en bronce de Cosme I, el Mercurio de Giambologna y otros muchos llenan la parte baja.
El primer piso os cautivará con su salón de las terracotas, con obras de Brunelleschi y Ghiberti entre otros, el precioso balcón de los bronces con obras de todos los grandes, mayólicas de Faenza, esmaltes, orfebrería, objetos sagrados, marfiles , de los mejores talleres de cada época.
En el segundo piso el dueño y señor es Verrochio, mostrando su obra en todo su esplendor acompañada de otraos grandes maestros como Andreas, Laurana o Benedetto de Maiano.
Un sitio para disfrutar con calma y saborear el arte italiano en toda su grandeza.
Ingeniero de Telecomunicaciones y viajero incansable, trato de descubrir la historia y belleza de cada rincón del lugar que visito, por simple o sencillo que pueda parecer para dar a conocer al mundo sus secretos. ¿Te gusta viajar? Acompáñame en este viaje y disfruta conmigo del mundo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia en el lugar visitado, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos. Si tú también quieres contar tu experiencia, puedes escribirnos un mensaje.