¡Que gran playa! Una de las mas conocidas de Cantabria, ya que además de ser una de las más grandes es también la más turística.

El Sardinero se divide en dos playas, la 1ª que va desde la playa de El Camello hasta los Jardines de Piquio. Y desde esos Jardines hasta el final que es donde podemos ver El Chiqui uno de los hoteles de Santander.

Como llegar

Si llegas a la ciudad por la autovía, sales directamente al campo de fútbol del Racing, y allí mismo ya tenemos las vistas al mar.

Si vienes desde el centro de la ciudad llegas por la calle Reina Victoria por la que vas viendo la bahía y después la Magdalena, El Camello y por fin el Sardinero.

Alrededores

A lo largo de toda la playa hay varios aparcamientos pero los más grandes son los de la 2ª ya que allí esta el aparcamiento del campo de fútbol.

A lo largo de toda la playa tenemos alguna terraza, bares, quioscos, y también los grandes hoteles de la ciudad que son de 3 y 4 estrellas cada uno (El Chiqui, El Rhin, El Santemar…).

El Sardinero, ¿dónde está?
Booking.com

Se puede ver también enfrente de la 1ª, el gran Casino en el que nunca he estado por dentro, pero en la parte de abajo tiene cafeterías, heladerías, sala de juegos y creo que nada más.

La playa de El Sardinero

Es la playa mas larga de Santander, consta de dos playas la primera y la segunda. Las dos tiene un buen acceso a la playa, aunque tendrían que poner mas accesos para minusválidos ya que solo hay en la segunda y hasta la mitad de la playa.

Tienen duchas repartidas a lo largo de la playa y normalmente situadas casi en todas las escaleras de acceso al igual que esos lava píes que son como fuentecitas que estrenaron hace tres años aproximadamente.

Tienen socorristas desde el 15 de Junio al 15 de Septiembre, y no suele haber muchos incidentes así que mucho trabajo no suelen tener, normalmente picaduras, o cortes o cosas así, pero no graves. Y eso es bueno.

Al ser una playa grande tiene varias torres de vigilancia y se ve bien la bandera, que recordare que ha de estar verde o como mucho amarilla y ya con mucho cuidado para poder bañaros, no se os ocurra hacer locuras.

Desde este año hay un nuevo servicio que es el alquiler de tumbonas y sombrillas, en la primera siempre ha habido para alquilar unos toldos que están ya puestos en la playa.
Hay baños públicos en las dos playas cosa que esta muy bien y que no en todas las playas te encuentras.

Baños de ola

Es en las playas de El Sardinero dónde el rey Alfonso XII y las más altas autoridades y gente importante de la época venia a Santander a tomar los baños de ola aconsejados por su bien para el cuerpo. Es bueno para la circulación, la piel, el estrés y alguna cosa más. Así que se puso de moda para los turistas de alto nivel.

En Santander todos los años en la segunda semana de Julio se celebran actos para conmemorar los antiguos baños de ola, actividades para los niños, de disfraces, enseñan a bailar, se recrea el ambiente de la época, se hacen exposiciones, se quema un muñeco tipo falla sobre los baños de ola, verbena de época, fuegos artificiales, etc.

Es una de las playas más emblemáticas de la ciudad y una de las mas visitadas, os recomiendo que vengáis por Santander, vayáis a la playa, conozcáis esto y que os comáis una rabas (lo que en otros sitios se llaman calamares pero que anda tienen que ver con las rabas) viendo el mar.

Aunque ahora ya no es la época ideal aunque haga bueno.

Saludos.