La playa de El Camello está situada entre La Magdalena y las playas de El Sardinero.  Es una playa pequeñita si la comparamos con la primera o la segunda del Sardi, pero esta muy bien.

El nombre le viene de una roca que podemos ver dentro del agua cuando la marea esta baja que tiene forma de Camello, y os lo tenéis que creer porque es así. Además tenemos un pequeño montículo en medio de la playa, bueno hacia la izquierda, en el cual tenemos un monumento de un niño, que no sé muy bien por que es, pero que se ve desde todos los lados

Llegar a ella es muy fácil, ya que prácticamente todos los autobuses de la ciudad pasan por esa zona, es la ventaja de vivir en una ciudad pequeñita, que es fácil llegar a los sitios. También podemos llegar allí dando un paseo por la zona marítima o la zona costera, por su gran paseo que rodea toda la ciudad y que sin duda tiene creo yo unas vistas espectaculares, ya que vas viendo primero la bahía de Santander, con sus barcos, sus playas, al fondo las montañas, y después ves la Magdalena y la preciosa zona de El Sardinero.

Esta playa tiene un aparcamiento que en verano evidentemente se nos queda corto, pero bueno sitio cerca si que hay, aunque os recomiendo el autobús si es en época llena de gente, así os quitáis de problemas.  Por cierto la zona del parking, esta hecho con la tierra que quitaron del centro de la ciudad hace ya muchísimos años (esto lo vi en un libro sobre Santander).

Tiene una zona de palas, uno de los deportes cántabros por excelencia y que no es por decir nada a nadie pero por aquí nos suele hacer gracia cuando vemos a la gente que viene con esas palas de plástico o que pretende jugar al tenis en la playa. Pero es porque aquí eso no se llama jugar a las palas, y no veáis que diferencia hay. Os recomiendo si os gusta jugar que os compréis aquí unas palas de madera que ya veréis que bien se juega, claro si nos sois negadillos como yo, jeje. Lo mío es mas que nada por vagueza.

En esta playa en Julio hacen todos los años un maratón de palas de 24 horas, que es digno de ver.

Playa el Camello, ¿dónde está?
Booking.com

La playa esta otorgada con una bandera azul, como la mayoría de las playas cántabras. Os explicare para quien no lo sepa que la bandera azul es de distinción por su calidad, cuidado y servicio.

Tiene duchas, socorrista, servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas, etc. Un fallo por el cual yo ya he protestado varias veces es que no terminan de poner un baño publico y aunque la Magdalena esta cerca y tiene baños es un buen paseito.

Una de las cosas que más se disfrutan en la playa es el baño, tal vez esta es la playa de Santander en la que más dificultad hay en esto de bañarse tranquilamente, ya sea por las olas que en esta zona son algo más fuertes, o que la playa tiene muchas rocas y tener dos o tres zonas algo despejadas para poder estar con tranquilidad, eso si sin despistarse.

playa del camello

A mí me gusta ir allí, es una playa tranquila, eso si yo suelo ir por la mañana y están tranquilas todas. Os recomendaré ya de paso hacer caso a las banderas, que aunque estas playas no son peligrosas hay otras más en la costa que sí lo son, y hay demasiados aventureros que pasan de todo. Y tristemente todavía hay gente que el color de la bandera no le dice nada, así que acordaros que la bandera verde quiere decir que se puede uno bañar, la amarilla que hay que tener precaución y la roja peligro y que a quedarse en la arena. También hay una negra pero que yo por aquí no la he visto.

Así que con esto acabo mi opinión sobre la playa de El Camello, recordar que en la playa hay que ser prudente con el mar, con el sol y que hay que cuidarla, que aquí las tenemos muy limpitas.