El museo marítimo del Cantábrico está situado muy cerca de la playa de los Peligros, al final del paseo marítimo de Santander. Reformado hace relativamente poco (unos 8 años) ofrece al visitante una serie de exposiciones sobre el mundo marino que merece la pena visitar, lo que pasa es que antes de la reformar entrar era gratis y ahora ya no, por lo que a mí ya me han perdido como visitante.

Está situado en C/ San Martín de Bajamar s/n (pasando el Palacio de Festivales ).  La entrada individual es de 6€ pero también hay tarifas reducidas para niños, estudiantes, mayores etc.

Cómo es el Museo Marítimo de Santander

El museo se divide en cuatro secciones. La más interesante es la de los acuarios, en los que puedes ver a los peces y demás habitantes del mar en peceras. También hay una zona dedicada a los barcos tradicionales y cosas para la pesca de Cantabria. Y otra de las cosas a destacar con los esqueletos de ballena o tiburón o algo enorme que tienen expuestos, muy chulos.

A continuación os cuento lo que se puede ver en cada una de las plantas de forma un poco más detallada:

Planta 0

En ella encontramos dos zonas: El acuario y La vida en el mar

El acuario: es una de las cosas que más me gustó, hay grandes tanques donde puedes encontrar todo tipo de peces incluyendo: tiburones, rayas, pulpo, morenas… así como lubinas, cabrachos etc Es un lugar para sumergirte en las profundidades del mar, toda una maravilla.

Museo Marítimo del Cantábrico, ¿dónde está?
Booking.com

La vida en el mar: en esta sección podemos encontrar una buena colección de peces «disecados» (en formol) y uno de los que llama la atención es un ejemplar único de una sardina de 2 cabezas capturado en Santander.

Planta 1

Es la planta de acceso al museo. En ella está la recepción, un audiovisual de presentación y una tienda por la cual tienes que pasar para poder salir del museo. Desde esta planta puedes contemplar el esqueleto de una ballena y dos cachalotes, es impresionante aunque yo ya había visto otro esqueleto de ballena en otro museo.

Planta 2

En esta planta existen también dos zonas: Pescadores y pesquerías y El Cantábrico y la mar en la historia.

Pescadores y pesquerías: esta sección está dedicada al oficio de la pesca, los barcos, las formas de vida así como lo relacionado con la industria conservera.

El Cantábrico y la mar en la historia: en esta sección se explica toda la historia del Mar Cantábrico como es el comercio, expediciones, las batallas en el mar etc.

Si algo me gustó en esta planta fue la reproducción del camarote de un barco, la tasca, los cañones mirando al mar… es como si estuvieses dentro de un barco, algo increíble.

Planta 3

Esta es la última planta del museo, en ella está la zona llamada «Vanguardia tecnológica frente a la mar» donde se explica la construcción e industria naval y todo lo relacionado con el mundo submarino.

En la misma planta se encuentra también un restaurante y una terraza donde puedes contemplar el precioso paisaje de la bahía se Santander. Es un único lugar del museo donde te dejan hacer fotografías o video.

museo maritimo del cantabrico

El museo se ve rápido y mas te vale porque no está muchas horas abierto. En verano abre de 11 a 13 y de 16 a 19 y en invierno de 10 a 13 y de 16 a 18.

Esto es un poco el resumen de lo que os podéis encontrar en este museo, a mi personalmente me gustó mucho, os recomiendo su visita.